lunes, 4 de julio de 2011

Encuesta 12: ¿Cuántos libros soleís leer anualmente?

En la encuesta de esta semana preguntabamos cuántos libros soleís leer anualmente. 90 han sido los participantes de la encuesta, y éstos han sido los resultados:



Decir que es curioso que la gran mayoría lee una media de más de 10 libros al año, eso implica un promedio de casi 1 libro por mes, por lo cual nadie puede decir que poca gente lee, porque los que lo hacen lo hacen en abundancia mayormente. Cierto es también que los eReaders parecen una droga y te facilitan mucho que nada más terminar un libro puedas de disponer de otro al alcance de una forma sencilla y rápida, todo esto te invita a leer más y más. Yo sinceramente leo más desde que tengo el mío.

De todos modos no son todas las circunstancias iguales en nuestros votantes, ya lo comentaban en la encuesta anterior los usuarios Malcom y Loretta, ¡¡¡que el número de libros suele ser inversamente proporcional al número de hijos que tengas!!! y es verdad que el tiempo disponible en muchas ocasiones se ve reducido por oblicadiones familiares, trabajo o estudios.

Bueno, pues ya teneís nueva encuesta para esta semana.

7 comentarios:

  1. Tienes mucha razón en que el Ebook es una droga, llevo 3 meses con mi Kindle 3, y ya tengo leídos como 7 libros de media, de paginas unas 400 por libro :P.

    ResponderEliminar
  2. aunque más allá de la cantidad hay que ver que tipos de libros y que nivel de lectura se pretenda realizar (profundidad) porque hay libros de filosofía con los que he durado meses.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la verdad es que no he especificado el tipo de lectura pero me refería en general a libros de narrativa, ciencia-ficción, misterio, etc..

    ResponderEliminar
  4. hola! soy la visita 200.000!!!!

    felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bien! 200. 000 visitas en 6 meses no está nada mal! Ya mismo 250.000, 500.000, 1.000.000... Y todo gracias a vosotros :)

    ResponderEliminar
  6. Se me rompió el otro día el mío. Sigh...11 de julio de 2011, 22:17

    A mí no me sorprenden nada los resultados. Hay que tener en cuenta que estos aparatos no son para todo el mundo; hay gente que no lee ni un libro al año, y esos fijo que no se compran un chisme de estos (en todo caso, se lo regalará algún despistado). El que tiene uno de estos, y le saca partido, es porque lee mucho.

    Vamos, que la encuesta puede ser representativa de los que tenemos (o teníamos...) estos aparatos, pero no de la población en general

    ResponderEliminar
  7. El 90% de los seguidores del blog tiene un eReader, y son ellos los que responden a las encuestas con sus votos, así que sí, te doy la razón con respecto a que el resultado no se podría extrapolar a la población general.

    ResponderEliminar