viernes, 15 de julio de 2011

Abbyy finereader

El papel no es eterno. Con el paso de los años, libros, revistas e informes se deterioran y desaparecen. Copiarlos digitalmente con un escáner puede preservar la información que contienen por un tiempo indefinido.

ABBYY FineReader es un avanzadísimo programa de reconocimiento óptico de caracteres, que también detecta elementos de maquetación, imágenes, tablas e incluso el idioma en el que está escrito el documento.

Compatible con todos los escáneres, ABBYY FineReader es muy fácil de usar. Las páginas escaneadas se acumulan en el panel izquierdo, mientras que el derecho contiene la vista previa de los contenidos digitalizados y el resultado del OCR.

El rendimiento de ABBYY FineReader es excepcional. La cantidad de errores que comete es ínfima, y cualquier duda es señalada mediante colores en el documento final para que la corrijas de inmediato. 

Al finalizar, ABBYY FineReader puede exportar la copia en formato PDF compatible con búsqueda, DOC, XLS o HTML.

Tanto si necesitas digitalizar una gran cantidad de documentos como si quieres aplicar reconocimiento de caracteres a una fotografía tomada con el móvil, ABBYY FineReader es el programa más eficaz para ello.


Pero incluso el usuario leonard128 me comenta otro uso alternativo del programa que hace de él para crear archivos MOBI a través de archivos PDFs:

Soy poseedor de un kindle DX y en este primer semestre lo exprimí leyendo mucho manga, y usando muchos pdf, empecé a usar el software Abby Fine Reader en un principio para hacer conversiones OCR, pero ahora he optado por usar este soft modificando los pdf  para crear unos archivos de muy buena calidad.

Y lo hago de la siguiente forma: convierto todas las tablas y graficos como imagenes con el abby y dejo el texto normal, posteriormente con ayuda del calibre lo paso a formato .mobi y obtengo un ebook casi perfecto, se comporta mucho mas rapido que como lo hacia con un pdf, no hay necesidad de hacer zoom y las imagenes convertidas se ven perfectas. 

El único pero es que no siempre las imagenes quedan en la posición original, algunas veces hay un ligero desfase, pero la calidad del texto en general lo compensa en sobremanera. Y lo mejor fe todo es que funciona muy bien con el kindle 3.

2 comentarios:

  1. ¿Cuál versión del programa usas? Creo que el de las imágenes es un poco diferente al que yo tengo. Funciona muy bien, pero generalmente me arma un lío cuando intento pasarle el OCR a PDFs que tengan unas cuantas imágenes. No sé qué le da.

    ResponderEliminar
  2. Es un programa indispensable para digitalizar toda la información empleada, sobretodo para aquellos quienes gozamos de un intensivo uso del lector. Aunque propiamente dicho, lamentablemente este tipo de iniciativa no se ha naturalizado aún en las universidades. Sería interesante que en vez de esa interminable lista de libros a utilizar en un curso, decidieran vender estos lectores con ellos ya integrados. Sería un puntazo.

    ResponderEliminar