jueves, 2 de diciembre de 2010

Sony Touch PRS-650

En un par de entradas anteriores hablé del Fnacbook/Binder y en este caso voy a hablar de este modelo de Sony. ¿El motivo de hablar de la competencia? Se acercan las navidades y antes de decidirse por uno u otro modelo, del que puede ser por año consecutivo el regalo de estas fechas, siempre es bueno comparar.

Ya la cadena Fnac ha intentado romper el monopolio de venta de ebooks de Amazon sacando su propio eReader para así vender tambien ebooks en sus tiendas. Además el precio de ambos, parecido, demuestra una lucha de precios por conseguir un mercado emergente. Sony en cambio ha dicho que no entrará al trapo: "no venderá eReaders a precios muy bajos sino que se centrará en vender productos de calidad".

Pues bien, uno de esos productos de calidad es este eReader, el Sony PRS-650 (que junto a su hermano pequeño PRS-350) están dispuestos a hacer dudar más aún al comprador entre adquirir uno u otro eReader.

¿Y que trae este modelo por ese precio?
    * 2gb de memoria interna (Kindle tiene 4gb).
    * La memoria se puede ampliar con dos tipos de tarjetas distintos, SD y Memory Stick, hasta un tope de 32 gb (el Kindle no tiene esta opción).
    * No posee Wifi ni 3G (Kindle posee un modelo wifi y otro wifi/3G).
    * Pantalla tactil y posibilidad de uso de lápiz táctil (el Kindle posee teclado qwerty y no es pantalla tactil).
    * Formatos admitidos EPUB, PDF, MP3, AAC, JPG, HTML, RTF y DOC (Kindle no lee epub y formatos como html precisan conversión).
    * Trae 12 diccionarios preinstalados y en varios idiomas (el Kindle sólo 2 y son en inglés, aunque pueden descargarse/comprar en otros idiomas previo pago).
    * Posee modo zoom (el Kindle solo lo puede usar en archivos PDF pero en *.MOBI podemos modificar el tamaño de las fuentes sin problemas).
    * Peso 215g (225g el Kindle 3).
    * Batería para aprox. 2 semanas y media, equivalente a 10.000 pases de página (Kindle hasta 1 mes sin wifi/3G).
    * Escala de 16 grises (= que Kindle).
    * Precio en torno a 250€.
    * Acabado en aluminio negro, plateado o rojo (Kindle Wifi en gris grafito, el K3G en blanco o grafito).
    * Resolución 800x600 (= que Kindle).

4 comentarios:

  1. Disculpa la anotación, pero el dato de duración de la batería del PRS-650 de Sony indicado de 2 semanas no es correcto, salvo en el caso de que la media de lectura sea de 12 libros a la semana (ni Belén Esteban lee a este ritmo). El dato proporcionado por el fabricante es de 10000 páginas. En mi experiencia propia con una media de utilización entre 1 y 2 horas diarias puedo decir que NUNCA LO HE PUESTO A CARGAR, me explico: cada mes o mes y medio actualizo mi lista de libros, añado, quito etc, y este es el tiempo que mi reader está unido al puerto usb del portatil lo cual resulta suficiente para mantener la carga de batería al máximo.

    ResponderEliminar
  2. Es una información procedente de la propia web de Sony. E incluso lo acabo de rectificar añadiéndole media semana más para que se acerque más a la realidad.

    Para que sirva de referente aproximado(sin uso de Wifi o 3G, ni pantalla táctil)y en cualquier eReader:

    - 2 semanas --> 8.500 pases de página
    - 3 semanas --> 12.500 pases de página
    - 1 mes --> 15.000 pases de página.

    ResponderEliminar
  3. El mio lo he de cargar antes de que haya pasado una semana, y eso leyendo bastante poco (media hora por las noches, y no todas).
    Tenemos dos libros en casa, y ambos duran igual de poco.

    ResponderEliminar
  4. Curioso porque no es un modelo que tenga Wi-fi por lo que no consumiría tanto en ese sentido. Lo que más puede ser por el uso de la pantalla táctil pero si pasaís las páginas con las teclas tampoco dbería resentirse mucho el dispositivo.

    Si está en garantía podrías consultarlo con el servicio técnico, pero con el uso que me comentas debería durarte al menos las 2 semanas.

    ResponderEliminar