domingo, 5 de diciembre de 2010

Reset del Kindle

Si tenemos que hacer un reseteo de nuestro Kindle es porque algo ha ido mal o simplemente el dispositivo no está funcionando adecuadamente. Esto puede producirse por ejemplo al leer determinados archivos (sobretodo pdfs) que pueden provocar que se bloquee nuestro eReader, incluso a veces, el frío afecta un poco al correcto funcionamiento y provoca un bloqueo o también puede llegar a suceder sin una causa justificada.

¿Qué podemos hacer para solucionarlo? Pues resetear nuestro Kindle. Para ello debo explicaros que hay cuatro reseteos distintos:

1. Apretar la pestaña de bloqueo/encendido durante 15 segundos. Y a los pocos segundos volverá a estar operativo.

2. Mantener más tiempo apretado aunque aparezca actividad en la pantalla del Kindle. En este caso estamos realizando un "hard reset". Nos aparecerá uan ventana en la que nos avisa de que si pulsamos "enter" se realizará un reseteo de fábrica (quedará como venía cuando lo recibimos) y que podemos perder nuestros datos descargados (poe eso es importante tener siempre una copia de seguridad de nuestra colección).



 Tras darle a "enter" para aceptar  o "del" para cancelar (en muchas ocasiones, tras darle a "del" el Kindle vuelve a ser operativo adecuadamente, sino tendremos que usar el "enter"), nos aparecerá una pantalla de carga (en ambos casos).



Y según el caso debería ser operativo ya a partir de aquí.

3. Si estuviese aún operativo, simplemente que notamos que nos está dando problemas. Podemos ir a HOME --> MENU --> SETTINGS --> MENU --> Reset toFactory Defaults (os recuerdo que se perderán los archivos descargados en nuestro Kindle).

4. Tras apagar el dispositivo si esto fuera posbile, retirar carcasa y extraer bateria, tras 10s volver a colocar. Esto no es aconsejable (primero es mejor contactar con el servició de atención al cliente) y además al abrir el dispositivo perdemos nuestra garantía.

P.D. A mí me ha pasado en 2 ocasiones. Una fue por un archivo pdf que me bloqueaba el dispositivo y en otra sin justificar. En la ocasión sin causa aparente, intente desbloquear el dispostivo y no hacía nada, se quedaba con el fondo de salvapantallas. Intenté un reset de 15 seg y aunque la luz verde de encendido si funcionaba, el aparato seguía sin funcionar. Entonces decidí realizar un hard reset y siguió sin responderme.

Lo que hice a continuación fue ponerlo en carga (aunque yo sabía con seguridad, que mi Kindle estaba al menos a la mitad de batería) y tras varios segundos en carga me apareció finalmente la pantalla de hard rest (con la opciones "enter" y "del"). Pulsé "del" y tras cargarse nuevamente (ver imagen con la barra que se está cargando) ya funcionó correctamente y sin perder nada.

73 comentarios:

  1. Cuando se te bloquea con un PDF, hay un reset que no es hard reset con el que suele arrancar. A mi me arranco haciendolo así. Te lo copió (y traduzco) de la web de Amazon:

    1.Desconecta el Kindle de la corriente o el ordenador.
    2.Desliza y suelta el botón de encencido. El led del botón se debe iluminar de color verde durante dos segundos.
    3.Apaga el Kindle deslizando y manteniendo el botón de encendido durante cinco segundos. El LED parpadeará tres veces. Espera a que la pantalla se quede blanca, entonces suelta el botón.
    4.Encienda el Kindle deslizando y soltando el botón de encendido.
    5.Si todavía no funciona, puedes realizar un reset deslizando y manteniendo el botón de encendido durante 15 seconds. Si lo mantienes más se realizará un hard reset. (Este punto lo he modificado yo, porque es lo que pasa, en la web pone que con dejarlo 15 segundos directamente es un hard reset, pero eso no es cierto).
    6.Si el Kindle aun no responde, carguelo antes de volver a intentar reiniciarlo.

    Así rara vez tendrás que llegar al hard reset. Si directamente haces lo de los 15 seg. a mi no me funcionaba.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaxs, hace unos días decidí hacerme con un Kindle y todo perfecto, hasta hoy; estaba leyendo tranquilamente y al intentar apagarlo no podía. No funcionaba el botón.
    Todo el Kindle funciona perfectamente, menos el botón de apagar/encender. Por mucho que le de al botón y le deje apretado no pasa nada. Y tampoco puedo encenderlo (se apaga a los 10 minutos de no usarlo, y lo tengo que encender conectándolo al PC).

    No llevo ni dos días con él y por supuesto no se me ha caído ni nada.
    He buscado en Internet y a nadie le pasa esto. Quería saber si tú habías oído algo parecido o si podrías ayudarme de alguna forma.

    Muchas gracias y enhorabuena por este 'peazo' de blog XD
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Apretar?! Supongo que querras decir "deslizar" el botón de izq a dcha. Cuando lo hagas comprueba si aparece una luz verde. El Kindle totalmente apagado no muestra ninguna imgen (pantalla totalmente en blanco).

    Está cargado completamente? Si tienes poca batería o está muy baja aparece un mensaje en pantalla comunicandotelo (nunca lo dejes tan bajo de nivel ya que se recomienda cargarlo incluso antes de descender del 40-50%).

    Asegurate que el usb del ordenador es 2.0 o prueba con otro puerto si crees que no esta cargando adecuadamente.

    Comentame tus avances!!

    ResponderEliminar
  4. Exacto, deslizar. Con lo de 'dejarlo apretado' me refería a que lo dejaba pulsado, durante más de 20 segundos incluso.
    Y el Kindle está cargado casi al 100%.

    Ahora mismo está en modo 'suspensión' con uno de los salvapantallas, ya que lleva más de 10 minutos sin contacto.
    E intento deslizar el botón para encenderlo y es como si no hiciera nada, ni luz verde o amarilla, ni ningún amago en la pantalla ni nada.

    ¿Crees que debería resetearlo o no tendría nada que ver??
    Muchas gracias por contestar!

    ResponderEliminar
  5. Intentalo nuevamente, deslizando y manteniendo el botón no 15 ni 20 seg sino hasta 40 (es un hard reset) y no quitar el dedo hasta que la pantalla se vuelva completamente blanca (seguramente se quede blanca haga un amago y vuelva a quedarse blanca, entonces será seguro que está apagado) después prueba a deslizar nuevamente para encender.

    Otra pregunta es si tienes la funa oficial de Amazon para Kindle puesta, si fuera así, retirarla del dispositivo y prueba de nuevo.

    También podrías probar el reset desde el menú pero si el deslizador no se mueve entonces es "dificil" que puedas llegar a ese menú.

    Si nada de esto funciona lo mejor sería que te pusieras en contacto con el servicio de atención al cliente. Aquí tienes un enlace http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/01/problemas-con-el-kindle-atencion-al.html

    ResponderEliminar
  6. Hice un reseteo desde el Menú (encendiendo el Kindle con el USB al PC, que es la única manera de hacerlo) y sigue igual.

    Y no, no tengo la funda de Amazon, ya he leído los problemas que daba.

    Así que tal como me has aconsejado, ya les mandé un mensaje a Kindle Support referente a esto, seguramente sea un fallo puntual y tenga que descambiarlo por otro.

    Bueno, pues muchas gracias por tus respuestas, por tu blog, y que sigas actualizándolo y poniendo posts tan interesantes como hasta ahora.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. AYUDA POR FAVOR!!!!
    Tengo mi Kindle bloqueada... se bloqueo cuando le di la opción de buscar en Google... ya no hace más nada... puedo moverme con las flechas en el Google pero no hace nada (sólo responde el cambio de página, adelante y atras) Cómo la puedo desbloquear.
    ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR
    SE LOS VOY A AGRADECER MUCHO

    ResponderEliminar
  8. Si quieres salir del Wifi pulsa Home. Luego puedes darle a menu y quitar el wifi para que no te gaste bateria. Y no te preocupes ,a veces puede pasar. Intenta siempre conectarte tras un rato de haber usado algun libro (pasa sobretodo con los pdf) o no realcies varias funciones seguidas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jaxs.
    Tengo un problema serio con el Kindle Wifi.
    El otro día me avisó la mujer que el suyo (tenemos uno los) estaba con la pantalla de carga, cosa que solucioné al ponerlo a cargar.
    Cuando vi que la luz verde se encendía desconecté el kindle del cable USB y vi que la pantalla de carga seguía estando y ya podía hacer lo que fuera que seguía igual
    Decidí efectuar un hard-reset y cuando aparece el arbolito y la barra de carga... se queda en 1/4 y de ahí no pasa.
    He probado todo lo que has comentado, tanto el soft-reset, como el hard-reset (con la batería a tope). He probado lo del shift + alt + r, así como el del y nada.
    He intentado acceder a la unidad del Kindle, pero aun apareciéndome, si intento acceder a ella, me dice que el medio no se encuentra.
    ¿Supongo que estará petado el boteo no?
    La "putada" (perdón por la expresión), es que llamé al teléfono que hablan español, pero me dijeron que allí no daban soporte, que me redirigían a otro en el que hablan inglés y yo el inglés oral...

    ResponderEliminar
  10. Mi problema es el siguiente, talvéz alguien me echa una manita. Hace unos dias lo deje encendido y se me olvido apagarlo, al volver a verlo el solo digitaba "3qbjo" sin cesar y asi sin cesar hasta el cansancio. No creo que un dispositivo como ese pueda tener algun tipo de virus. El mio es un Kindle 2 version del firmware 2.5.8, ya le di un reset to factory default y el problema continuo, ahora ya no se que hacer. No lo he mojado ni nada por el estilo porque lo he cuidado bastante. Alguien tiene alguna idea lo que me sucede?

    Por su amable atencion desde ya les estoy muy agradecido.

    ResponderEliminar
  11. Linda cosa. A mi el kindle me empezo a dar problemas. Un dia se puso pesado y lento y aparecio el famoso arbolito. Fui feliz pensando que todo se habia resuelto. Pero 2 dias despues al encenderlo en la mañana..quedo pegado y despues se puso como un velo negro encima del salvapantallas y no anduvo mas. Problema de carga no es porq la luz esta verde. TIENEN FALLAS ESTAS TABLETAS DEL DEMONIO.

    ResponderEliminar
  12. socorroooooo!! estoy desesperada, mi kindle se quedo colgado en una de las imagenes del salvapantallas, estaba con carga, estuve usandolo minutos antes y de repente al tratar de prenderlo se queda como colgado de la mitad para arriba, en el extremo inferior aparece el porcentaje del libro en el que estaba, pero no llega a cargar toda la pag y se ve como despintado un poco mas hacia arriba y he tratado de resetearlo sin exito, ni el hard ni el sencillo, lo estoy cargando ahora hace como una hora y lo desconecto y trato de ahcer el reseteo y no me permite, que puedo hacer, ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  13. Lo siento, pero ese fallo es de la pantalla y no tiene solución. Tendrás que ponerte en contacto con Atención del Cliente de Amazon (http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/01/problemas-con-el-kindle-atencion-al.html) y explicarles que te pasa. Si estás en garantía te lo descambian sin problemas.

    ResponderEliminar
  14. Necesito ayuda!!! Desde ayer, Mi kindle se quedo encendido en la pagina que estaba leyendo y de repente no hace nada. no lo puedo apagar, no puedo cambiar de pagina, no funciona ningun boton, esta estatico en la pagina que lo deje.He intentado resetearlo de la forma que lei en este blog, pero no hace nada, se queda igual.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué modelo tienes? ¿Está totalmente fija tod la pantalla o hay parte fija y parte que parece moverse y funcionar? ¿Tiene rayas?

    ResponderEliminar
  16. Hola !!! me compre un kindle y segun el manual, se puede cambiar el idioma... el problema es que no sé hacerlo... me está resultando super complicado. Lo tengo en inglés y quiero ponerlo en español.- Estoy registrada en amazon.es y la guia de usuario en español dice que se puede hacer... pero al intentarlo .. nada!!!! POR FAVOR A VER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME....

    ResponderEliminar
  17. ¿qué modelo es? Es el Kindle que se vende en España, el no táctil?

    Se supone que si existe como opción, será en Home > menu > settings > menu. Ahí debe aparecerte.

    Aún así, si no lo vieras, puedes volver a los valores de fábrica (reset factory default) y te aparecerá nuevamente la pantalal principal tras un reinicio para elegir idioma. Asegurate de copiar tus ebooks al PC si no quieres perderlos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me sorprende la cantidad de problemas que da este aparato....El mio es el siguiente.Conecto el cable usb al ordenador y ya no puedo hacer nada con él.Aún no lo he registrado via wifi. Tiene algo que ver???

    ResponderEliminar
  19. Creo que si lo conectas al PC con el cable entra en modo transferencia de datos y no lo puedes usar.
    Si quieres usarlo tienes que clickar en el icono de "quitar hardware con seguridad" al lado del reloj de windows.
    CUando lo "quites" se seguira cargando la bateria del kindle a traves del cable usb, pero podras usar el kindle a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio! Pero mi problema es ése. Cuando lo "quito" del ordenador continua cargándose pero no responde a ningún botón.

      Eliminar
  20. hola, tengo un kindle fire, cuando estoy leyendo y lo dejo intacto se a paga y ya no kiere volver a prender ya me paso una vez y lo regrese a la tienda ahora otra vez nose cual sea el problema si hay alguien k me pueda ayudar porfavor, queda en nada la pantalla le preciono el boton de encendido y nada esta muerta y no funciona ojala y me puedan ayudar ya que solo tengo un mes con ella gracias.

    ResponderEliminar
  21. La verdad Unknown que no he usado la KF por lo uqe no podré serte de mucha ayuda, pero eso que me comentas no es para nada normal. Quizás haya habido un lote defectuoso y por eso la tablet anterior tuvo el mismo problema. No sé dónde la has comprado pero deberías devolverla o ponerte en contacto con el Servicio de Atención de Amazon.

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo un problema con mi Kindle versión 3.3. Al parecer es un virus que no me permite ver las carpetas desde mi pc, es decir no puedo meterme a la carpeta "documentos" para agregar nuevos archivos. Puedo agregar archivos como si fuera pendrive, pero quedan fuera para leerlos. Lo he reseteado como indican más arriba y nada, sigue igual y si le borro todas las carpetas, podría no funcionarme. Si hiciera el hard reset, desde el kindle, se borran mis datos de registro? Me podría servir para solucionar este problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero cuando usas tu Kindle es operativo, quiero decir que funciona sin ningún tipo de problemas?
      ¿Te aparece algún mensaje?

      Si tienes un virus no será en el Kindle, sería en el PC por lo que yo sé. De todos modos probaría oros PC, con el cable usb original y preferiblemente a través de las tomas posteriores... para comprobar si sucede lo mismo.

      Con el hard reset estarías haciendo un reset a niveles de fábrica, y si se borrarían tus datos.

      Eliminar
  23. Hola tengo un problema con mi kindel, es el modelo 3° generacion.-

    A los pocos dias de tenerlo, me dejaron de funcionar los botones de avance y retroseso de hoja, los que presionaria con mi mano izquierda.- Lo resetee y no paso nada. Alguien podria decirme si esto le paso y si pudieron solucionarlo ??? Gracias

    ResponderEliminar
  24. hola tengo un kindle que me regalaron y me lo entregaron totalmente descargado , y tiene un mensaje que dice que debo conectar el kindle y esperar 30 minutos o más hasta que se me quite ese especie de aviso , bueno eso lo hice y al final nada y abajo de ese aviso dice que debo resetearlo es decir deslizar el boton 15 segundos, pero sigue igual no se quita el aviso, pero si prende y lo raro es que en la parte inferior aparece el protector de pantalla y sí lo prendo aparece page sera un problema con la pantalla por favor ayuda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no sé el modelo , tiene 3 gb sólo sé eso. ayuda

      Eliminar
  25. oenos
    Resolviste tu problema?, en caso negativo comunicate conmigo a elvismujica@gmail.com a mi me paso lo mismo y lo resolví

    ResponderEliminar
  26. hola.. mi problema es que no tiene coneccion a la red 3G o wifi..nose porque no conecta..lo resetie deslisando por 15 segundos,pero sigue igual..intente restablecer como de fabrica `pero no aparece ese cuadrito de la opcion 2 ... ayuda .. !!!!!

    ResponderEliminar
  27. Tengo un problema, me he comprado el kindle no tactil, funcionaba correctamente hasta que sin querer lo formatee entonces dejo de reconocerme los libros que le introducia, intente restablecerlo de fabrica y lo que he conseguido es que se quede completamente apagado, no enciende y no se que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no tendras ninguna copia de seguridad de tus archivos internos, verdad? Entonces debes ponerte en contacto con Amazon. Lo más probables es que te pidan que les envies el dispositivo (si está en garantía no tendrá coste aún tratándose de un error) y te instalaran nuevamente el fw.

      Eliminar
    2. hola! a mi me ha pasado algo así. No podía cargar más pdf convertidos con el mobipocket ya que me decía que no había más capacidad. Borré los archivos, formaté la kindle (y perdí memoria, pasó de una capacidad total de 2gb a una de 1,35gb) y ahora al cargar nuevos archivos NO puedo leerlos, de hecho no me figuran entre los archivos que la kindle dice tener pese a que en mi computadora cuando los conecto, sí los veo. Le he pasado antivirus y me dice que está todo perfecto. ¿Alguien logró solucionar esto? Encima no tengo la kindle en garantía ya que la compré a un vendedor local por medio de mercado libre, no la compré directamente a Amazon. HEEEEEELP!!!! (Gracias)

      Eliminar
    3. Puede que al formatear hayas borrado archivos fundamentales del Kindley has dejado el Kindle como si fuera un disco duro externo y no un ereader. Puedes ejecutarlo bien? Comprueba que tenga la ultima versión de fw, sino puedes aprovechar para actualizar y eso debería reparar los archivos del Kindle.

      Eliminar
  28. P uedo actualizar mi version 2.5.8 a una version que pueda leer la forma de uso en español?. segun las instrucrucciones extaoficiales, truco ,etc que trae un libroue viene en ek kindle que, se debiera actualizarse solo, despues de dos semanas de aparecida la version siguiente, alguien sabe si esto lo hizo alguien?

    ResponderEliminar
  29. hola tengo un problema con mi kindle! hace un año que lo tengo y nunc me había pasado nada.
    derrepende lo fui a prender y quedo como si se le fuese la tinta de la pantalla mostrando aso como rayas!!
    la parte de abajo la veo, unos dos centimetros, el resto queda blanco o en rayas, ya lo formatee y sigue igual!!! tienen idea de que le puede haber pasado?
    Me lo trajeron hace un año de usa y estoy en Uruguay, o sea complicado el tema de cambiarlo.

    puse de costado la pantalla para ver el menu (ya que normal no veo la barra que se desliza)conecto sin problemas a internet, entro a la kindle store!! (todo esto lo vi en un pedasito re chiquito de pantalla).
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente se debe a un defecto de la pantalla y ni el reset ni hard reset ni ningun tipo de modificación lo soluciona. Sólo es posible a través del Servicio Técnico de Amazon que te cambiará la pantalla gratuitamente si está en garantía sino habitualmente te la cambian pero por el precio que te puede salir (gastos de envío, reparación, pantalla nueva...) puede salirte por unos 70-90$, lo cual es casi el precio de adquirir uno nuevo. Te remito nuevamente al servicio Técnico para ver que te comentan.

      Eliminar
  30. Hola!
    Acabo de tener este problema de hecho ya hice de todo, al final hice un reset for facture defaults y nada la pantalla sigue igual! algunos me han dicho que mejor lo termine tirando, pero la verdad no quiero ha sido mi compañero desde hace un poco más de un año! quiero saber si me puedes ayudar!

    Nota. La ultima opción que tengo es hablar a amazon pero no se si me ayuden ya que mi garantía ya se venció.

    ResponderEliminar
  31. EN CONCLUSION ESTAS TABLETS LECTORAS DE TEXTOS SON MALÍSIMAS DEMASIADOS RECLAMOS....ESTO NOS PASA POR NO INFORMARNOS BIEN DE LOS RECLAMOS POR DEFECTOS A LA POSTVENTA.PRODUCTO NO RECOMENDABLE.BUSCARÉ COMPRARME DE OTRA MARCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Kindle no es una tableta sino un ereader/lector de tinta electrónica. Además comentarte que Amazon, si te referías al Kindle, tiene uno de los mejores servicios post-venta del mundo (y eso es bastante elogiable).

      Eliminar
  32. Os contaré mi experiencia:
    Mi Kindle 3 Keyboard se me colgaba cada vez mas, hasta hacerlo incluso en mitad de un reinicio... una lata. Finalmente decidí abrirlo (de perdidos al río, tiene más de 1 año) para cotillearlo y... ¡¡¡empezó a funcionar correctamente!!!
    Ni idea de la causa ¿alguna carbonilla que hacía de conductor entre los pines de algún componente o pista?.
    Le pasé un cepillito por si acaso y aquí lo tengo: funcionando sin problemas.
    A lo mejor hay que ser un poco manitas y/o valiente para abrirlo. Hay vídeos en el youtube ("kindle disassembly") pero yo metí la uña por el lado de los enchufes, pues es el más fácil de levantar y así, curvando en convexo la tapa no tuve que usar herramientas.

    Por si le sirve a alguien.

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    Me acaban de regalar un kindle 4, el de 79€ vamos. He pasado a través de USB archivos del PC al ebook, y aunque en la unidad de kindle en el PC aparecen, cuando voy al contenido del ebook no aparecen. Soy una inepta total para el mundo de las comunicaciones/telefonía/etc, pero por favor no tiene que ser tan complicado, no? Tendrá algo que ver con el Wifi?
    Necesito un alma caritativa que me conteste. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ebook compatible (mobi, azw, pdf) debe ir dentro de una carpeta llamada documents, no en la raíz.

      Eliminar
  34. Hola, tuve que resetear mi kindle porque no me encendia y antes de eso cuando lo encendia se volvia loco. Cuando me encendio normal el boton de abajo ya no funcionaba y lo volvi a resetear y aunque apretes duro no responde el boton y no puedo ver mis libros alguien q me ayude!

    ResponderEliminar
  35. Hola, me regalaron un Kindle que al parecer no lo conectaron en mucho tiempo. La pantalla solo indica que la bateria esta descargada y debo conectarlo para que funcione. El problema es que llevo como 2 dias conectado y no reacciona. La luz que aparenta estar conectado y es de color amarilla pero nunca cambia de color verde q indica esta cargado. Quisiera saber si se podria hacer algo para que funcione. No creo en llamar a Amazon ya que no se cuanto tiempo tiene. Es un Kindle Keyboard. Espero me puedan ayudar.

    ResponderEliminar
  36. mi kindle 3g se quedo colgada con el protector de pantalla, no resucita por ninguno de los metodos descritos mas arriba, lo que quisiera saber si alguien sabe es si la pantalla de este kindle me sirve para remplazar en un kindle 3 que tiene solo la pantalla malograda, lod emas funciona

    contestenme porfavorrrrrr!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola como estas. A mi me sucede que intente rootearla e instalarle otra rom y mi kindle kedo super hiper mega lenta. Tanto que no me deja abrir nada y ni me muestra los fondos de pantalla. Que puedo hacer?????????? Kiero ponerla totalmnte de fabrica pero pruebo con todos tus metodos y ninguno me funciona

    ResponderEliminar
  38. a mi me sucedió que tuve que resetear porque no me ordenaba el contenido, es la primera vez que me sucede y quisiera saber qué es lo que pasó, sí alguien me puede decir como hacer para que no me vuelva a suceder eso se lo agradecería

    ResponderEliminar
  39. Hola! a mí me sucedió algo que supongo que no tiene solución, pero consulto por las dudas...Me regalaron un Kindle comprado usado. Como había una parte del menú que me aparecía "grisada", es decir que no puedo acceder, me comuniqué con Amazon, y me dijeron que seguramente mi Kindle había sido robado (o perdido...) y el dueño lo bloqueó!!Alguien sabe si hay algún método para desbloquearlo? a esta altura ni me importa que no funcione el WIFI, por lo menos quiero poder leer algunos libros y que no hayamos tirado el dinero. Gracias!

    ResponderEliminar
  40. ayuda!! un dia estaba leyendo en mi kindle de lo mas normal, lo deje un rato y cuando volvi a encenderlo no me aparecen ninguno de mis libros. dice que no tengo. Sin embargo, me conecto en una computadora y si tienes los archivos guardados. sencillamente no puedo verlos en el kindle. Alguien puede decirme como lo resuelvo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo el mismo problema no se que esta pasando y eso me tiene muy triste.

      Eliminar
  41. TENGO UN KINDLE DESDE HACE UN TIEMPO,Y HACE POCO EMPEZO A CARGARME LOS LIBROS Y EN CUANTO EMPEZABA A LEER EN LA PAG, 50 APROX. YA NO SE VEIAN LAS LET´RAS....QUEDABAN TODAS EN BLANCO ,EN MI ORDENADOR EN CAMBIO SI SE PODIA LEER ENTERO .ASI ME PASO DESDE ESE DIA AL CARGAR CUALQUIER LIBRO.PROBE CON RESETEARLO PERO NO FUNCIONO.QUE PUEDE SER??
    ESPERO PUEDAN AYUDARME.MUCHAS GRACIASSS

    ResponderEliminar
  42. AYUDAAAAA !!
    MI KINDLE FIRE
    SE QUEDO CONGELADO
    EN EL LOGO DE KINDLEFIRE
    DE AHI NO PASA
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAAAAAAR SE LOS AGRADECERIA MUCHO !!!
    Y TAMPOCO RECONOCE MI TABLET EN LA COMPU
    YA HICE EL HARD RESET Y NADA :(
    LES DEJO MI MAIL SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
    daniela.frias@hotmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás qeu ponerte en ocntacto con el Servicio Técnico. De todos modos dejala enchufada a la corriente, aunque se cargué del todo dejala un par de horas más. Y sin desenchufarla prueba un reset.

      Eliminar
  43. HOLA...tengo una kindle D01100 me la regalaron hace 4 meses. La he cuidado muy bien pero empezó a presentar fallas: la batería le dura 2 días, aveces se queda colgada sobre todo cuando busca en el diccionario, en ocasiones no puedo apagarla. tengo miedo de formatearla!!! la he conectado para cargar batería a un toma corriente aveces con otro cargador sera que eso la daño???... que hago???
    que hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO FORMATEES la tablet, pues lo que se puede producir es un fallos general con la consiguiente pérdidad de datos y del sistema. Aunque se puedan conectar a los PC y funciones como discos duros, no son tal cual.
      Mi consejo es resetear el kindle a los niveles de fábrica (lo puedes encontrar en ajustes). Guarda antes en tu PC los datos que quieras conservar, pues los perderás todos. Haz el reset teniendo el dispositivo completo cargado y conectado al a corriente y luego lo hagas. Ya nos cuentas si se soluciona el problema (a veces es un fallo cíclico que mantiene el consumo de batería de forma continua y que puede solucionarse).

      Eliminar
  44. Tengo un problema con el Kindle fire hd, estaba navegando en internet y de repente se apagó y apareción un mensaje que dice ""Encryption Unsuccessful: Encryption was interrupted and can't complete. As a result, the data on your tablet is no longer accessible. To resume using your tablet, your tablet, you must perform a factory reset. When you set up your tablet after the reset, you'll have an opportunity to restore any data that backed up to your Google account."" Agradeceré me expliquen qué debo hacer para repararlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que algún archivo defectuosos ha corrompido los datos de tu tablet. Tendrás que ir a ajustes y resetear a los ajustes de fábrica para solucionar el problema. Según te indica ese mensaje, tas realizarlo, tendrás una oportunidad de volver a recuperar los datos guardados que tengas en la tablet.

      Eliminar
  45. Yo una pregunta mi kindle no es el paperwhite si no el anterior o eso creo y no se porque no me deja entrar en la cuenta de amazon me dice intenal-error por que puede ser eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes registrado a través de tu Kindle en Amazon? Prueba a desregistrarlo y a volver a hacerlo. Un saludo.

      Eliminar
  46. hola, yo uso la paperwhite 1g, no arranca despues de la barra que se llena en el simbolo de kindle, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo conectas al PC? Lo reconoce? Has probado a resetear cuando no prosigue la barra?

      Eliminar
  47. alguien sabe por que mi kindle fire HD en vez de arrancar siempre inicia en modo fastboot despues se pone la pantalla negra y ya no hace nada
    entra en fastboot sin conectar el cable, ayuda por favor estoy desesperado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero desconozco cual puede ser el problema. Deberías ponerte en contacto co el sErvicio de Atención al Cliente de Amazon.

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. hola, tengo un kindle papewhite, he estado mirando eso de los virus y tal y me he dado cuenta de que hay gente que dice que sí pueden tener y otros que no... y no me aclaro. La cosa es que mi ordenador tiene un virus (lo sabemos desde hace poco) así que yo estuve poniendo el kindle a cargar con el cable USB al ordenador todo ese tiempo. Estamos en proceso de eliminarlo del pc y no sé si es que los kindles pueden transmitir el virus como un pen drive o algo :S Sí es así cómo podría hacer para eliminar el virus del kindle o para que no lo transmita? O no pueden tener virus de ninguna de las maneras? Soy malísima con esto de la tecnología u.u

    PD: para esos que dicen que estos dispositivos son muy defectuosos, he de decir que mi Kindle no me ha dado ningún problema hasta ahora excepto por la cuestión esta del virus que no tiene nada que ver con el E-book

    ResponderEliminar
  50. Mi kindle fire esta teniendo problemas con el "touch screen" no puedo deslizar la pantalla, el dispositivo no reacciona cuando intento escribir o incluso buscar dentro de las aplicaciones....como lo puedo solucionar?

    ResponderEliminar
  51. Hola mi kindle se quedo atorado y despues de resetearlo un par de veces la pantalla se corto es decir apareció un cuadro en blanco en la parte inferior derecha y ahora no puedo ver nada ni seguir disfrutándolo ¿alguien me puede ayudar en que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  52. Hola tengo problema con mi kindle fire ya que el Menu de notificaciones desaparece constantemente, por ello en la pantalla hay como un parpadeo cada vez que sucede eso.. que puedo hacer por favor???

    ResponderEliminar
  53. Hola tengo un problema con el kindle. Me descargo libros en pdf y solo se me abren hasta aproximadamente el 50% de las páginas, las demás me salen en blanco. Me pasa con todos los libros que me he descargado, los cuales en el ordenador tienen todas sus paginas visibles. Debe ser un problema del ebook pero no se como solucionarlo.
    NECESITO AYUDA, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  54. Hola, leo que este kindle da varios problemas, el botón de la izquierda para retroceder no me responde,la garantía ya está perdida tiene mas de 2 años ¿hay alguna solución? Gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola, tengo problemas con mi Kindle Paper White. No funciona el Touch Screen. He tratado de hacer de todo y nada. Se quedo colgado. Ya le hice el Reset varias veces y no me dio la posibilidad de entrar al menu y resetear al sistema de fabrica. Por favor ayuda. No encuentro en amazon un lugar a donde pueda recurrir en Español.

    ResponderEliminar
  56. Hola. me han regalado un Kindle 5, pero no logro acostumbrarme a la botón de navegador, por lo que lo quiero cambiar por algún modelo touch, para eso debo dejarlo como llegó y lo alcancé a inscribir. Lo intenté siguiendo las indicaciones que apareen más arriba, pero no se resetea totalmente, se borraron los contenidos, pero sigue como Kindle de Jessica. Qué debo hacer para borrar la inscripción en la web? Gracias

    ResponderEliminar