Lamentablemente las peores expectativas para futuros poseedores del Kindle se han cumplido. Se esperaba y era ademas muy comentado, que tras el dia 25 de Diciembre el stock de Kindle iba ya a estar disponible para envíos internacionales y asi se acelerarian los pedidos. Pero por desgracia no ha sido así.
La respuesta de Amazon, que sinceramente ha sido muy poco previsora, es la siguiente:
Debido a la fuerte demanda de los clientes, algunas versiones de Kindle (última generación, 6 ") están temporalmente agotados. Los pedidos se priorizan según el orden de petición, y siempre se puede encontrar estimaciones actuales sobre la disponibilidad en la página de detalles del producto. Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas pues el eReader Kindle Wi-Fi 6 " de pantalla, para envío internacional, estará fuera de stock de 3 a 4 semanas.
Si teniaís pensando el regalo de un eReader para Reyes, pues el Kindle para Navidad tampoco ha estado disponible, tendreís que plantearos seguir esperando o buscar en la competencia.
Teneís algunas ideas en la sección "La Competencia" en el Índice.
Si, así es. Yo tambien he recibido ese email. Que lastima. A mi no me importa esperar, pero sin ser exigente creo que es una falta de previsión tremenda, y perdida de imagen sobre todo para los que no conocían Amazon. Los que conocen su estupendo servicio de atención al cliente simplemente les habrá fastidiado.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog.
Pues sí, muy poca previsión. Pero lo que en sí mas ha molestado, ha sido que hayan reservado su stock para los clientes americanos en exclusiva saltándose a clientes internacionales que habían hecho su pedido incluso con anterioridad. Es cierto que el mercado real de Kindle y sus ebooks es el anglosajón pero realmente muestra una clara discriminación y un trato de inferioridad a los clientes internacionales.
ResponderEliminarLamentablemente, Amazon como compañía privada puede elegir priorizar el mercado que considere oportuno y es indudable que el estadounidense con todas las posteriores descargas/compras de ebooks para kindle es para ellos el más rentable económicamente y por tanto su primera opción.
ResponderEliminarPedí mi kindle el 17 de diciembre y no he recibido ningún mail, así que todavía tengo esperanzas de que me llegue para la fecha que me habían dado como prevista. Veremos.
Por supuesto. Quien le va a dar más dinero? Los compradores de ebooks americanos o los piratas españoles?
ResponderEliminarParece una muy cruel o simple respuesta pero es cierta. Los estudios de mercado dicen que lo rentable para ellos es centrarse en el mercado estadounidense y eso hacen.
Si, sino yo no entro en nada de eso (por cierto a ver si me registro, soy un dejao, el anonimo), a lo que voy es que ellos mismos han perdido clientes y además un poco de imagen en falta de previsión. No se si es imposible cubrir toda la demanda, pero que los pedidos les iban a invadir era bastante claro. Yo espero, pero hay gente que no lo ha hecho.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Tengo 6 amigos y compañeros de trabajo que tras enseñarles y explicarles el Kindle qudaron muy contentos y querían regalar sin ninguna duda uno estas navidades (que yo no me llevo comision ni nada, eh! jajaja).
ResponderEliminarPues al final a 4 de esas personas le he tenido que recomendar otro eReader para poder darlo en estas fechas como regalo. La previsión de Amazon ha sido nefasta.
Y cuando quieras registrarte y unirte bienvenido serás!
La previsión ha sido mala, pero prever es difícil (lo digo por experiencia propia). Si hubiese pasado al revés nos quejaríamos de no habernos atrevido a comprar por la espera o porque pensábamos que no llegarían para reyes cuando finalmente sí lo hicieron. De todas formas, yo creo que Amazon puede perder clientes internacionales, pero les preocupa más bien poco. Dicho esto, sigo leyendo el blog e informandome a la espera de que me llegue, a este paso seré una experta cuando lo tenga :D
ResponderEliminarNo sé si a Uds. les favorezca, compré mi kindle dx (previo consejo de Jaxs) así como he comprado todos mis artículos en USA durante los últimos 3 años, usando un courrier, ellos tienen una oficina en USA donde reciben los paquetes y los envían a mi país (Colombia) la mayoría de courriers en mi país no cobran impuestos, por 4 elementos que traje pagué 18 dólares, el proceso dura alrededor de 5 días hábiles (bussines days). Esta estrategia de marketing me recuerda a la usada por Nintendo cuando puso a disposición de los europeos todo el stock del wii fit, dejando sin existencias al mercado americano. Saludos
ResponderEliminarLa verdad es que es una buena idea usar una empresa intermediaria para recibir algunos productos de Amazon como el Kindle (así como otras empresas que sólo envían a USA). ¿Cuál es la empresa que has usado? Por si a algún usuario le interesa.
ResponderEliminarNuevo adelanto de fechas: "Expected to ship in 1 to 2 weeks."
ResponderEliminarTodo lo que sea adelantos en entregas es bien recibido pero con tantos bailes de fechas, ademas de desconfiar, estamos más perdidos. Lo malo es que para Reyes seguramente no estén.
We're writing about the order you placed on November 29 2010 (Order# ). Unfortunately, we are unable to ship the item(s) as soon as we expected and need to provide you with a new estimate of when the item(s) may be delivered:
ResponderEliminar"Kindle Wireless Reading Device, Wi-Fi, 6" Display - with New E Ink (Pearl) Technology [Includes USB Cable for Charging. For International Shipment]"
Estimated arrival date: January 13 2011 - January 21 2011
Recibido hoy.
¿Has actualizado el pedido en View open orders? Hay usuarios que han recibido correos que le han actualizado la fecha adelántandosela casi 1 semana.
ResponderEliminarSi, llevo haciendo eso hace un par de semanas y la fecha iba variando. Al principio hubo recorte de días y luego cada día me lo retrasaban para el día siguiente. Luego les mandé un correo y me contestaron que estaban sin stock hasta el 19 y ahora sin yo mandarles nada me mandan este. En fin, que hasta finales de enero no contamos con el me da a mi.
ResponderEliminar