miércoles, 8 de diciembre de 2010

Papyre 6.2

Otro competidor del Kindle 3, y sobretodo por su mayor disponibilidad y acceso a él en el mercado español (recordamos que el Kindle 3 se compra por internet en Amazon, excepto en algunos grandes centros comerciales de USA). Es un modelo que ha tenido ya varias revisiones y que apuesta en ésta nueva con pantalla táctil, acelerómetro, Wifi (que podremos usar por ejemplo, para comprar en su nueva tienda online de libros) y mejora en escala de grises (16). Su precio rondará los 269€.

Y comentaros que el Papyre sigue siendo el modelo más vendido en España.

 Dispositivo

  • CPU Samsung SC3C2416 Arm9 400Mhz
  • Batería: hasta 10.000 páginas (recargable)
  • Tecnología: SiPix
  • Pantalla: 6 pulgadas, 600×800px, Táctil capacitiva, Acelerómetro
  • Blanco/Negro: 16 niveles de grises
  • Peso: 195 gr.
  • Dimensiones: 168 mm (largo) x 124 mm (ancho) x 8.5 mm (grosor).

Conectividad

  • WiFi 802.11 b/g
  • USB 2.0

Compatibilidad

  • Linux
  • Windows
  • Mac

Formatos

  • Pdf, Epub, Html, Rtf, Txt, Jpg, Png, Mp3, FB2, …

Memoria

  • Memoria interna: 1,5 GB (800 MB para transferir archivos desde un PC y 700 MB para descargar archivos a través del navegador del dispositivo)

Entradas/Salidas

  • Salida de sonido estéreo para auriculares (3.5mm)
  • Altavoz incorporado
  • USB 2.0
  • Tarjeta microSD y microSDHC (hasta 16 GB)
Web


http://grammata.es/tienda/?t=link_featured_papyres&gclid=CL-w55Cilq0CFYEhtAod7lDzGw

    4 comentarios:

    1. Jaxs ... Algo útil que he puesto por ahí:
      Te dire que acabo de poner el firmware después de confirmar que el del Papyre 6.2 es el mismo que el del Papyre 622
      - No es difícil ponerlo. Al extraer la carpeta con el Rar hay que decirle extraer aquí ya que hay que tener cuidado de no hacer carpetas dobles a la hora de ponerlo en la tarjeta microSD ya que no funcionaria y díría que no encuentra nada. Luego se actualiza y en un momento se para y pone unas frases en ingles diciendo que tienes que mover el boton de encendido para termine todo el proceso.
      - En el Papyre 622 no hay que ponerle una tarjeta conteniendo lo que pone en la descarga "Carpetas vacias de autores". Estas se ponen en el ordenador y luego elegimos los libros que vamos a leer en el Papyre 622.
      Los libros que queramos leer los copiaremos en unas carpetas que nosotros hayamos creado en la tarjeta que insertamos en el Papyre. (En el Papyre 6.1 ED.2 si funciona el poner todas las carpetas vacias de autores con libros, en el 6.2 y el 622 NO.)

      Termino con una cosa importante: Ojo OJO

      Te recomiendo que los libros para el Papyre 6.2 y el 622 te los descargues o los leas en los siguientes formatos, por este orden:
      - EPUB Perfecto, una maravilla con la font WenQuanyi Micro Hei y ademas sin guiones de separación de palabras.
      - FB2 Bien con la font Droid Sans - pero- pero- Te tienes que aguantar el ver 4, 5, ... guiones de separacion de palabras en cada hoja, horrible y sin opciones de poder quitar los guiones.
      - PDF es tan malo que no respeta ni los PDF hechos a formato de 6" (9x11,7cm) además les quita la justificación y la parte derecha del texto parece una carretera llena de curvas que es horrible de leer.

      Ya está. Repito... repito...
      Para el Papyre 6.2 y el Papyre 622
      Lectura y descargas, mejor en formato .epub

      Saludos.

      ResponderEliminar
    2. Disculpen, ¿Alguie me puede decir qué diferencia hay entre el Papyre 613 y el 622? La diferencia en dinero e Argentina es de casi el 50 por ciento pero las descripciones que leí coinciden bastate. Necesito hacer la compra rápido Va a hacer mi primer lector y no quisiera equivocarme. Desde ya, gracias. Patricia.

      ResponderEliminar
    3. PATRICIA P

      NO COMPRES EL 622, lo compre y es basura, se ve muy mal la pantalla, el 601 se ve mejor (es que la capa que hace tactil la pantalla del 622 o 6.2 le quita nitidez).
      Dice la pagina del fabricante que el 613 tiene una tecnología nueva que hace que se vea mejor la pantalla, eso deberá ser probado. Saludos.

      ResponderEliminar
    4. Mi caso fue el siguiente, me compré este ebook porque ya que me decidía a dar el paso quise hacerlo con un aparato en teoría bueno; 200 eurazos la broma. Lo tuve 27 días de los cuales 26 estuvo encima de mi mesa de noche y el otro día que falta fue el día en que me lo compré y estuve investigando sus posibilidades. Al 27º día lo enciendo y me encuentro unas rayas laterales en la pantalla, rayas de tinta; lo llevo al Corte inglés y me dicen que como no han pasado los 30 días de la compra el que tiene que cumplir es la garantía del fabricante...bien. Lo dejo y al cabo de unos 15 días me responden diciendo que la pantalla está rota por dentro(cosa evidente)y que la garantía no lo cubre.
      Después de mucho protestar y recurrir tanto en el centro como el Papyre el resultado fue que me tuve que comer con patatas el aparato.
      Mi conclusión: Viendo los miles de comentarios negativos en la red y basándome en mi experiencia propia, mi conclusión es que Papyre vende (o ha vendido) productos de muy muy baja durabilidad, siendo su peor componente la pantalla, la cual si respiras muy cerca o le da el aire suele quebrarse y luego ellos se lavan las manos.
      Han sido los 200 euros peor gastados de mi vida ya que incluso el arreglo me costaba 110 eurazos, por lo que no vale la pena arreglarlo. El aparato tiene muchas cosas, yo lo encuentro bonito y tal pero es una mie.... de dimensiones colosales.
      Para muestra un botón, al poco de protestar en el Corte Inglés dejaron de vender este modelo y, en las tiendas online ya casi no se encuentra, y no es que sea porque ya es "viejo" pues en cuanto a prestaciones tiene más que muchos actuales, el verdadero motivo es porque es un aparato muy muy defectuoso.
      NO LO COMPREIS Y SI ES POSIBLE DECLINAD SI OS OFRECEN PAPYRE. Tengo amigos que tienen Kindle y están encantados, tanto por precio como por durabilidad.
      Saludos.

      ResponderEliminar