viernes, 24 de diciembre de 2010

Manage your Kindle (Gestiona tu Kindle)

Como hemos visto anteriormente, nuestro Kindle tiene bastantes opciones que podemos modificar y configurar desde él, pero existe otro lugar externo a nuestro Kindle donde también podemos gestionar otras cosas de nuestro dispositivo. Ese lugar es Manage your Kindle, el cual lo encontraremos en la página de Amazon.

Simplemente tenemos que entrar en nuestra cuenta (con la que tenemos el Kindle registrado) y escribir en el buscador las palabras mágicas "Manage your Kindle". Entre las opciones escogeremos la primera y entraremos así en dicho menú.
 
¿Qué nos vamos a encontrar en este Menú?

1. Your(s) Kindle (s)

Aquí podremos ver todos los dispositivos Kindle que tenemos registrados con nuestra cuenta. Apareceran el nombre que le tenemos puesto. Y el correo Kindle de dicho dispositivo, al que podremos mandar los archivos (ebooks) a nuestro dispositivo por Wi-Fi.

Ademas aquí también tenemos la posiblidad de deregistrar un Kindle. Este podría ser el caso de que hemos comprado a través de nuestra cuenta un Kindle para alguien (ya sea encargo, regalo, etc) y para que esa persona no tenga accesos a nuestra cuenta amazon y pueda realizar comprar o gestiones desde este dispositivo, es necesario deregistrarlo. Si dicha persona quiere en un futuro comprar ebooks de Amazon tendra que hacerse una cuenta donde registar su Kindle.

Por tanto este apartado también nos sirve para registar un nuevo Kindle, pero para poder registarlo SIEMPRE deberá haber sido antes deregistrado de la cuenta anterior. Los 16 digitos que necesitamos para registar nuestro Kindle se encuentran en Home--> Menu--> Settings (dentro del Kindle).

Otra cosa que debeís tener en cuenta, es que si os fijaís en la imagen, a la derecha del apartado de Your Kindle, existe una ventanita en la que se pueden ver los archivos (juegos, apss, ebooks) que han sido enviados a uno u otro dispositivo que tengamos registrado. Y nos diran si han sido recibidos o no. Si teneís algo pendiente de recibir y deregistraís vuestro Kindle, ya no lo recibireís.

2. Your computer u other mobile devices.

Aquí podremos descargar "Kindle for PC" (o Mac) a nuestro ordenador. Este programa nos permite visualizar como se verá el ebook correspondiente en nuestro Kindle. Además nos sirve para poder seguir leyendo en el PC un libro que estabamos leyendo en nuestro Kindle o viceversa. Eso nos permite tener los libros en ambos sitios y tenerlos sincronizados. Podremos seguir leyendo el mismo libro sin problema.

Pero aparte de para PC tambien se puede descargar este programa para móviles (celulares), iphone, ipad, etc... lo cual nos permitirá realizar esta misma lectura en múltiples dispositivos.

3. Your Kindle aproved email.

Aquí aparecerá el email (es lo tachado en rojo) desde el cual deberemos enviar los correos a nuestro email Kindle para recibir los ebooks mediante el Wi-Fi.

4. Your personal document charge limit.

Nos permite fijar un límite de dinero a la hora de configurar cuanto nos costará recibir los emails a nuestro correo Kindle. Esto es más específico de los modelos 3G pues si lo haces mediante Wi-Fi esto no tiene coste. De todos modos yo le tengo puesto de límite 0.00$ (para que no cobrasen nada).

Si vais a usar el 3G recordad usar vuestro correo Kindle pero con el free delante.

ej.  pepe@kindle.com  --------> pepe@free.kindle.com

5. Your default 1-click payment

Esta opción nos permite comprar cosas con nuestro Kindle al darles simplemente a comprar. No pasareís por los habituales tramites de escoger direccion, confirmar y etc. Así que tened cuidado si activaís esta opción.

6. Your country.

El país (y dirección) al que teneís asociado vuestro Kindle. Recordad que ciertos libros, juegos y apps tienen restricciones de envío a un país u otro (algunos son sólo USA o sólo UK).

7. Open orders.

Si tienes algun pedido abierto (pendiente).

8. Your orders.

Los pedidos que has comprado con anterioridad y que puedes reenviar al Kindle registrado que tu quieras, al KindlePC, etc.

9. Your individual charges.

Gastos que hayas tenido en el apartado de your personal document charge o al usar "inadecuadamente" vuestro Kindle con 3G o Wi-Fi en países fuera de USA o UK (os vuelvo a recordad que existen restricciones así que cuidadito con las sorpresas).

10. Manage the synchronization between your devices.

Para sincronizar vuestros dispositivos moviles, Kindle, KindlePC, a los que hacia mención en el apartado Your computer u otrher mobile devices.

2 comentarios:

  1. Manutelo escribió:

    ¿Alguna manera de meterle libros al Kindle sin abrir la caja? Es para un regalo para otra persona. No me han mandado ninguna cuenta kindle.

    ResponderEliminar
  2. Muy facil. Hay dos maneras. Entra en la cuenta de amazon con la que compraste el dispositivo. Escribe en la barra del buscador de productos: Manage your Kindle y entra. Alli tendras todos tus datos sobre ese Kindle y aqui vienen las dos formas de hacerlo:

    1. Ahi está el correo de tu cuenta amazon y el correo asociado con tu Kindle, que por ejemplo seran pepe@hotmail.com y pepe@kindle.com respectivamente. Pues mandate libros que hayas encontrado en la red del formato que soporta el Kindle desde el primer correo hasta el segundo. Y cuando conecte esa persona el wifi, los recibira automáticamente.

    2. Esta otra forma es pagando, para ello fijate en el país al que esta asociado el Kindle (que debes tener rellenado con tu direccion para poder comprar y enviar ebooks), esto tambien está en Manage your Kindle. Y compra algun libro digital en amazon, cuando vayas a comprarlo te saldra una pestañita para que selecciones el dispositvo Kindle al que quieres mandarlo. Y cuando conecte esa persona el wifi, los recibira automaticamente.

    ResponderEliminar