jueves, 16 de diciembre de 2010

Kit de Desarrollo de Kindle (KDK)

Amazon quiso atraer a las desarrolladoras para que creasen nuevas aplicaciones y juegos para sus dispositivos (Kindle 3 y Kindle DX), pero no sólo eso, sino que también fuesen los usuarios e incluso pequeñas desarrolladoras los que creasen para ellos. Su lema es "Estamos excitados con ver que inventas para Kindle".

Para ello hizo publico su kit de desarrollo en una edición beta. Este kit de Kindle incluye código de ejemplo, documentación, y un simulador del Kindle, que ayuda a los desarrolladores a construir y probar su contenido mediante dicho simulador en Mac, PC, y Linux. 


Existen varias opciones con diferentes precios (que diferencia sobretodo en la cantidad de MB de los que dispones):
    * Libre - Activa el contenido de las aplicaciones que son más pequeñas de 1 MB y el uso de menos de 100KB/usuario/mes de datos inalámbricos (que serán ofrecidos por Amazon sin coste alguno).
    
* Compra de una sola vez - Los clientes deberán pagar una vez por la compra del contenido activo (menos de 100KB/usuario/mes).
    
* Suscripción Mensual - Los clientes deberán pagar una vez al mes para el contenido activo.


Un ejemplo de todo esto, ha sido la creación del primer videojuego (existen juegos de palabras y cartas sobretodo) específicamente creado por y para Kindle. Triple Town ha sido creado por el estudio Spry Fox, usando dicho kit de desarrollo de Kindle.




2 comentarios:

  1. No sabes donde puedo obtenerlo?? o alguien que me lo pase??...

    Hice mi solicitud a amazon pero aun no me responde

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que lleva 3-4 meses eseprando y no han recibido respuesta o continuan a la espera. Muchos aconsejan desarrollar con simuladores y no con el KDK propiamente. Te aconsejo que te leas estos posts:

    http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=115562

    http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=96008

    http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=100736

    ResponderEliminar