lunes, 13 de diciembre de 2010

Foro Kindle Zumodrive

Se ha creado un foro donde poder hablar sobre nuestras inquietudes y experiencias sobre el Kindle. En él ademas podreís encontrar ya libros y comics/manga maqueteados y preparados en el formato adecuado para usar directamente en el Kindle.

Sé que cyberalejo17 y Roteg, entre muchos otros, están haciendo un gran trabajo creando una gran comunidad y llenándola de una biblioteca digna que podreís compartir a través del programa zumodrive.

No quiero perder la oportunidad de animaros a uniros a ella y contribuir si quereís/podeís con vuestras propias aportaciones de libros, comics, etc...

Aquí os dejo el enlace: Foro Kindle

25 comentarios:

  1. Hola!!! Quisiera saber cual es el mejor formato para leer en kindle, y como podría covertir los formatos pdf en otros, pués con pdf no me deja cambiar las letras. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira este video en Youtube
      http://www.youtube.com/watch?v=1WV1w9s2Ha4&list=UU-x89V13_fFXxFBs6CIQd1w&index=2&feature=plcp

      Eliminar
  2. Hola txiki, la mejor opción es sin lugar a dudas MOBI. Para convertir el programa que debes usar es el Calibre (ultrarápido y sencillo).

    ResponderEliminar
  3. Hola
    quisiera saber si desde un Kindle sólo se pueden comprar o bajar libros de amazon.
    Gracias
    inxen k.

    ResponderEliminar
  4. Puedes introducir cualqueir documento personal a través del PC sin ningún problema. El comprar ebooks desde la Kindle Store es una opción que existe no una obligación.

    ResponderEliminar
  5. Hola ,me han regalado un kidle y me gustaría saber donde me puedo bajar libros gratis.......gracias.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las mejores paginas son:
      http://papyrefb2.net/
      http://epubgratis.me/
      http://www.librear.com/

      Eliminar
  6. Pues libros gratis ni idea. Ahora, sé que en el Foro Zumodrive de Kindle, cuyo enlace tienes arriba, o en papyrefb2.net puedes encontrar copias de seguridad y documentos personales que puedes descargar ya en MOBI para tu Kindle. Buena lectura.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy interesado en comprarme un kindle y he visto que hay uno (kindle touch 3G) con pantalla tactil y 3G que aun no se comercializa aqui en España. Me gustaria saber para cuando estara disponible aqui en españa y si vale la pena esperarse comparado con el que hay ahora en el mercado. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. No te vale la pena el 3G fuera de USA. Está limitado exclusivamente a Wikipedia y Kindle Store, nada más. Vas a pagar un precio extra que quizás no amortices.

    Con respecto a la llegada del Kindle Touch a Europa, se prevee que sea tras la época navideña pero no hay una fecha prefijada. Puedes comprarlo a través de otras tiendas (en el blog hay un post sobre tres de ellas).

    ResponderEliminar
  9. En el nuevo Kindle Touch hay la posibilidad de escuchar audiobooks, puesto que lleva incorporado unos altavoces. ¿ Me sabrias decir si en el modelo actual que se esta comercializando tambien existe esa posibilidad? ¿Tambien me gustaria que me dieras tu opinion en cuanto a que la pantala del kindle touch sea tactil? lo ves con buenos ojos? Muchas gracias por tus respuestas.

    ResponderEliminar
  10. Sí claro, puedes excuchar audiobooks en el KT. En cambio en el K4 no, porque no incluye ni altavoces ni función de audio.

    Yo soy reticente a las pantallas táctiles. Provocan algo más de reflejo, las letras son algo más grises y se guarrean. Un libro no tiene pantalla táctil y por tanto para mí, es una opinión personal por supuesto, el que un ereader tenga pantalla táctil no es prioritario.

    ResponderEliminar
  11. puedo leer con el Kindle Fire a oscuras ?

    ResponderEliminar
  12. Con el Kindle Fire sí porque es una tablet y usa una pantalla retroiluminada, pero mi consejo es que si vas a leer mucho te compres un ereader de tinta electrónica. Tu vista te lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descargarme el kindle y para comenzar a utilizarlo me pide mi email de Amazon y después mi contraseña de Amazon . Debo crearme un email nuevo? O sirve mi email personal. Que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a la app Kindle for PC (K4Pc), verdad? Es normal, te pide dicho email y contraseña para que en cualquier momento puedas ver y leer los ebooks comprados con dicha cuenta si quisieras.

      Eliminar
  14. hola, queria saber si es posible almacenar mis libros kindle por carpetas,(autor,genero,etc) ya que al pasarlos del pc al kindle las carpetas desaparecen. gracias!

    ResponderEliminar
  15. No, lamentablemente Amazon no lo tiene optimizado para que puedas ordenarlos así. Tendrías que crear colecciones desde el propio Kindle e introducir los libros en dichas colecciones.

    ResponderEliminar
  16. Cuando guardo los archivos del Kindle en el ordenador me salen varios archivos por cada libro ¿Debo guardarlos todos o solo uno es esencial?

    ResponderEliminar
  17. En cada libro hay un archivo de gran volumen con la extensión .azw o .azw3
    Pero también hay un par de archivos de 4KB con extensiones diversas según el libro, como .ea; .eal; .mbp; phl; han ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba usando sólo el azw. El Kindle luego te creará automáticamente los archivos que precise.

      Eliminar
  18. Por favor necesito que alguien me ayude a averiguar qué hacer para que aparezca el número de página por el que voy leyendo y no sólo su posición. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pulsa menú y te aparecerá en la parte inferior el número de página (además de la ventana del menú).

      Eliminar
  19. Puedes encontrar los kindle en http://www.multitactil.cl

    ResponderEliminar