sábado, 25 de diciembre de 2010

Cambiar el margen en el Kindle 3

Hay mucha gente que piensa que al visualizar un libro con el Kindle 3 los márgenes son demasiado amplios y se desaprovecha mucho el espacio, sobre todo con el inferior. Ahora, si quereís hay una manera sencilla de cambiarlos.

1. En vuestro Kindle pulsad HOME y conectad via USB al PC.

2. Dentro del PC, buscad en que unidad está el Kindle (D:, E:, F:..). Vais a Inicio --> Ejecutar --> y escribis, según la unidad de vuestro Kindle, lo siguiente E:/system.
Os aparecera dicha carpeta del Kindle que estaba oculta, y en su interior dos nuevas carpetas ademas de otros archivos. Una de ellas llamada "com.amazon.ebook.booklet.reader". Y en su interior un archivo denominado "reader".

3. Abrid dicho archivo con el PSPAD (No aconsejan usar el notepad).

4. Ya abierto sustituid el 40 de HORIZONTAL MARGIN por el valor que queráis. Los valores más usuales a los que la gente lo cambia es a 10 ó 15.

5. Guardamos el archivo, desenchufamos el Kindle del PC y reseteamos nuestro Kindle (MENU --> SETTING --> MENU --> RESTART).

Debo comentaros que si usaís Aa podeís cambiar el tamaño de la fuente sin problemas pero si en cambio cambiaís las opciones de margenes, se desconfigurará vuestra modificación y volverá al tamaño original del Kindle. Al cambiar la orientación no se pierde el cambio que habeís hecho de los margenes.
Esto también puede usarse para vuestro Kindle DX u otros Kindles de generación anterior.
Y como siempre tened cuidado y haced estas cosas bajo vuestra responsabilidad.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias ^^
    Me llegó ayer el Kindle 3... y es lo primero que hice, cambiarle el margen ;D

    ResponderEliminar
  2. El margen es algo que descontenta un poco a la gente porque lo ve muy desaprovechado. Ésta es una buena opción.

    ResponderEliminar
  3. gracias se ve mucho mejor cada libro

    ResponderEliminar
  4. Esto lo usé para el Kindle 3 y va de lujo! pero, ¿sabes si funciona igual en el Kindle 4??

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia, haceís la pregunta en algunos posts que no tienen nada que ver con la pregunta jaja. Paso el comentario al post del Kindle Touch :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo he probado en el publikindle (trás quitarle tambien la publicidad con el otro tuto) y va de maravilla. He de decir que desde mac si se puede utilizar el bloc de notas sin riesgo a cargarse el archivo, solo hay que darle a cerrar y cuando te pregunte si quieres guardar, le dices que si.

    ResponderEliminar