viernes, 3 de diciembre de 2010

Auto Kindle: el conversor más simple.

Podríamos decir que el Auto Kindle (AK) es el hermano pequeño de los dos grandes conversores, Calibre y Mobipocket. Al AK le queda mucho por mejorar pero es tan simple, tanto, que es fácil de usar para personas que temerían eso de "tener que convertir un ebook de un formato a otro" y pensarían que eso puede ser muy lioso y desistirían de hacerlo sin ni siquiera haberlo intentado. Con el AK, todo el mundo puede.

Tras descargar e instalar el AK, lo primero que nos aparecerá es una pequeña pantalla, con el nombre de Auto Kindle config, ahi, simplemente selecionaremos aquella carpeta donde aparecerán los archivos ya convertidos para nuestro Kindle. Después de eso, lo más adecuado sería crear un acceso directo del ejecutable en nuestro escritorio. Y arrastraremos el archivo a convertir (formatos admitidos son: PDF, HTML, LIT, PDB, y CHM) sobre dicho acceso directo (sin tener que abrir ningún programa ni nada parecido).


En poco segundos nuestro archivo se convertirá a un *.MOBI en la carpeta que seleccionamos al principio. La conversión es tremendamente rápida (aunque esto también dependerá de si son archivos de gran tamaño). Y listo, ya tenemos nuestro ebook, el cual introduciremos en el Kindle en la carpeta documents via USB.

Una cosa importante que tenéis que tener en cuenta es que al ser un programa tan tan simple, no nos convertirá las imagenes del archivo original (por tanto portada o dibujos de páginas interiores no aparecerán).

Descargar Auto Kindle

5 comentarios:

  1. Hola, ¿sabrías decirme si Auto Kindle es compatible con Windows 7? Es que lo he instalado, pero cuando voy a meter la carpeta de destino me da error y se cierra.

    Gracias por escribir este blog, no sabes la de dudas que me has resuelto.

    Jéssica

    ResponderEliminar
  2. Vaya Jéssica me has pillado! jajaja
    La verdad es que no sé si es compatible con W7 pues en la web del autor no se especifica, pero sino te funciona debo presuponer que sólo XP y Vista (yo tengo XP en mi PC).

    En el portátil tengo W7 y no lo he probado pero lo intentaré.

    ResponderEliminar
  3. Ten cuidado, a ver si te caes del pedestal en el que te tengo ;)

    Te cuento, he descargado e instalado el programa por enésima vez, y esta vez no se bloquea, me ha dejado meter la carpeta a la que quiero que vayan los archivos convertidos, y parece que hace todo el proceso de conversión, pero el archivo no aparece por ninguna parte, ni con el buscador.

    Me da que me paso al Calibre, espero enterarme mejor de cómo va este programa.

    Gracias por tu ayuda.

    Jéssica

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas! Estoy teniendo problemas con todos los conversores recomendados por Internet. Tengo Calibre y Autokindle, y necesito convertir los archivos porque tengo que subrayar y agregar notas. El problema es que, aunque parece que los programas convierten los archivos con éxito en el ordenador, al pasarlos al Kindle Touc singuen sin poder subrayarse, y en ocasiones incluso aparecen invertidos. Sabes por qué puede ser ésto? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Es algo raro la verdad. Has comprobado si tienes las últimas actualizaciones de ambos programas? Te pasa con algún tipo especial de archivo? Ejemplo pdf o doc?

    ResponderEliminar