sábado, 27 de agosto de 2011

Papyre 613

El PAPYRE 613, es un nuevo eReader distribuido por Grammata, que últimamente nos tenía abandonado de noticias sobre nuevos modelos, pero el que otrora fuera la marca de lector de libros más vendida en España, piensa recuperar rápidamente el puesto, o al menos intentarlo, con este nuevo modelo. 
Su pantalla de 6", con tecnología E-INK PEARL, ya bien conocida por los modelos Kindle y Sony, los recientes Kobo Tocuh y All-New Nook, o más cercanamente, el Wolder Sensations, nos ofrece una gran calidad de visualizado. Además, el Papyre 613 permite realizar búsquedas de palabras o realizar anotaciones, mediante su teclado incorporado.
Presenta Wi-fi y rondará a un precio de 169€ (según el último comunicado de prensa) y 189€ (según la web oficial). A la venta próximamente.
CARACTERISTICAS:
  • Tecnología E-Ink Pearl: alto contraste, sin reflejos (no cansa la vista).
  • Gran autonomía (bajo consumo) Semanas de lectura sin recargar la batería, hasta 12.000 pasos de página, lo cual equivaldría a 3 semanas.
  • Uso sencillo Interfaz amigable que permite disfrutar, al máximo de todas las prestaciones.
  • Conectividad fácil y práctica Gracias a la conexión a redes WiFi y al cable USB.
  • Información al momento Gestión de correo electrónico, función RSS, acceso directo a nuestra librería online, ...
  • Otros valores destacados Teclado físico Qwerty (caracteres en español); anotaciones; búsquedas; función diccionario,...
ESPECIFICACIONES:
  • S.O.: Linux
  • CPU: Samsung Arm9 400Mhz
  • Batería: Li-Polymer 1.500mAh (Hasta 12.000 pasos de páginas)
  • Pantalla: Tinta Electrónica (E-Ink Pearl), 6 pulgadas. 600x800 px., 16 niveles de grises
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g - USB 2.0
  • Peso: 240 gr. (incluyendo batería)
  • Dimensiones: 18.9 cm x 12.6 cm x 1 cm
  • Almacenamiento: Interno: 2 GB (aprox.)
  • Externo: Admite tarjetas SD/SDHC de hasta 32 GB.
  • Salidas/Entradas: Auriculares (3.5mm) - Altavoces - Tarjeta SD/SDHC/MMC -MicroUSB
  • Compatibilidad: Windows, Mac y Linux
  • Formatos: Pdf, ePUB, Fb2, Doc, Txt, Html, Rtf, Ppt, Pdb, Wol, Prc, Chm,
  • Lit, Djvu / Bmp, Jpg, Png, Gif / Zip/Rar / MP3, Wav, ...
  • DRM: Adobe Digital Editions
  • Idiomas: Multilingüe
CONTENIDO:

35 comentarios:

  1. No tiene cierto parecido al antiguo Kindle?

    ResponderEliminar
  2. A mi también me lo recordó a primera vista. Eso sí, hubiese estado bien que tuviese para pasar página también en el lado derecho, no?

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, tienes razón, no entiendo lo de ponerlo solo en un lado. Por cierto una pregunta que no tiene nada que ver con el tema. Estoy pensando comprar una funda para mi Kindle, la oficial de Amazon sin luz, pero tenía una duda, el problema con los enganches que provocaba cuelgues y problemas con la batería lo solucionaron no??

    ResponderEliminar
  4. Sí, le pusieron anclajes dorados al igual que el modelo con luz.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! He descubierto recientemente la lectura electrónica. Actualmente lo hago desde un Ipod touch pero quiero comprarme un vedadero lector porque me gusta mucho leer y termino con los ojos destrozados.
    Estoy entre el Papyre 613 y el Sony PRS-T1.
    ¿Con cuál te quedarías tú?
    Saludos atentos.
    Montse.

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse.
    Pues según me comentas, si lees mucho, un eReader de tinta electrónica es tu elección definitvamente para disfrutar de tus libros.

    Decirte que en esta semana me mandarán desde Grammata el Papyre 613 para que lo pruebe y análice (y no, si alguien se lo pregunta, nunca me quedo ninguno)así que podré darte más información (podrás ver fotos y video de su uso)para que te hagas una idea.

    El Sony PRS-T1, es más dificl que lo pueda analizar, pues de dicha compañía nunca tiene la deferencia en querer mandarme ninguno, así que tendras que guiarte más por las especificaciones técnicas que proporciné en la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    ¿Alguien sabe si el Papyre 613 es táctil?
    Yo pensaba que no pero en una tiendo online dices que si lo es (http://www.tiendatr.com/oferta/EBK-PAPYRE-613-BLANCO.html).

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias.
    Quedo a la espera de tu reseña sobre el Papyre 613.

    Saludos atentos.

    Montse.

    ResponderEliminar
  9. El Papyre 613, según las indicaciones del fabricante no es tactil. Por fin me he decidido a comprar un eReader, y casualmente es éste. Mañana me llega y os podré contar algo sobre él. Lo de táctil... no sé hasta qué punto es bueno. Si el 99% del uso que se le va a dar es para leer... para qué que sea tactil... para una cosa más que se pueda estropear?. Cuanto menos tenga mejor. Casi casi, hasta el wifi está de sobra, ya que para RSS y el correo (cosas que en principio incorpora) para eso están los ordenadores. Os contaré...

    ResponderEliminar
  10. hola, yo me lo he comprado hace cinco dias, y decir que de momento va bastante bien, no como el modelo 6.2, que es una autentica castaña iberica.
    decir que no es que se parezca a otro modelo, mas bien es identico que varios mas que se pueden ver mirando por internet.
    es bastante bueno. abre multitud de formatos de archivo, y sorprendentemente tambien se pueden meter al ebook libros comprimidos en winzip o rar. la calidad de la pantalla es bastante buena, facilmente entendible. por otro lado, ademas de las teclas laterales de avence y retroceso de pagina, las flechas norte y sur del teclado hacen la misma funcion.
    en general, de momento es un buen ebook. se puede encontrar en hipercor por 169 eurazos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado. Yo lo tengo ahora mismo en casa para analizar y la verdad que me recordó mucho al Papyre 5.1 en cuanto al uso de los números como accesos directos a las distintas secciones del dispositivo.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo ya una semana y es una maravilla. Tengo también el 6.2, pero es cierto que lo de la pantalla táctil para leer no es nada útil. A mi por lo menos no me gusta lo de pasar la página con el dedo, así que al final, para lo único que mejora es para navegar, y para eso es mejor una tablet.
    La calidad de la pantalla es sorprendente y la velocidad de paso también me ha sorprendido.
    Por ahora, lo único que no me gusta es la funda que trae, pero he preguntado y van a vender otras más chulas.
    Comparado con el kindle no tengo dudas, prefiero mil veces el Papyre. Puedo leer cualquier formato, comprar en la librería que quiera e instalar los diccionarios que me apetezcan.

    ResponderEliminar
  13. PArece que la compañías españolas se están poniendo las pilas y sacando buenos e interesantes productos.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    ¿ Alguien que tenga el Papire 613 me podria decir que se puede realizar desde su conexion Wifi?
    Leyendo sobre el kindle me entere que tan solo deja conectarse a su web, facebook y poco mas. Se me antoja mucha limitacion.
    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  15. Bueno el Kindle no se maneja mal (mejoró con la actualización 3.1) pero no pidas a un eReader que se comporte como un smartphone o un PC.

    El Papyre 613 tiene una lista predefinida de url favoritas (el pais, el mundo, ...) y luego tu puedes entrar en la web que tu quieras desde una página que tu pongas de inicio (yo he probado a cambiar la de grammata que trae predefinida a google y sin problemas).
    Habitualmente te reconocera el eReader como un dispositivo movil y eso mejora la navegación.

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Yo dudo si comprarme el PAPYRE 613 o esperarme al SONY PRS-T1.

    ¿Que opinais?

    Gracias. :-)

    ResponderEliminar
  17. Estoy como muchos, entre este y el nuevo Sony (saldrá a finales de octubre según su web a 180€)

    ¿Alguien ha visto ya alguna comparativa entre los dos modelos?

    ResponderEliminar
  18. Mañana se publicará en el blog una review "A FONDO" sobre el Papyre 613, para que veaís imagenes, video y leaís mis impresiones. El Sony PRS-T1 estoy itentando que me lo envie Sony para analizar.

    ResponderEliminar
  19. Genial!!! Yo quiero un análisis bien a fondo, que estoy pensando en comprármelo y he leído muchas opiniones, y bueno, algunas los ponen por las nubes y otros, que son los peor... Me gustaría saber, sobre todo, la resistencia y la garantía (dicen que la pantalla es malísima, que es muy frágil y se rompe con facilidad, y sobre la garantía, dicen que te atienden mal, que encima te toca pagar 98 euros si se te estropea... que acaban diciendo que no se incluye en la garantia). No creo que sea ni una ni otra cosa, me refiero, que puede que tengan cosas malas, y buenas, pero, ni que sea tan maravilloso ni que lleguen a ser una estafa..

    Bueno, espero que resuelvas las dudas. ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues a ver si me resuelves a mí mi duda. Novata en esto...De lo que he leido por los foros y a ti estoy entre el Kindle 3 y el Papire 613. Del Kindle, a ver me molesta que tenga un formato propietario, yo respeto mucho a los escritores y pienso comprar los libros, pero te limita a comprar unica y exclusivamente en Amazon, no? aunque la verdad es que parece que esta muy bien en calidad/precio, y del Papire se lo poco que he leido por aqui. Me gustaria tambien que tuviese bastante zoom para poder leer sin gafas y sobre todo para regalarle uno a mi mami que no puede leer ya sin lupa:-)
    Gracias por adelantado
    EMMA

    ResponderEliminar
  21. Hola Emma. Pues no ningún ereader es cerrado a la hora de añadir documentos personales. Por lo que debes quedarte tranquila con ese tema. Lo unico es que el modelo de Amazon usa el formato mobi (en vez de epub) y el azw (en vez del DRM) por lo demás es todo igual.

    Todos los modelos tiene un aumento de fuente de 6 ó 7 tamaños por lo que no tendras problemas en ese sentido. Eso sí, te recomiendo que te olvides de los pdf y leas en epub o mobi que son los formatos más adecuados para un ereader.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, quiero saber que tipo de papyre es mejor para lectura, el papyre 6.2 o el 613, es que no termino por decidirme entre esos 2, gracias.

    Jorge

    ResponderEliminar
  23. Si vas a elegir entre esos dos, me parece más sencillo y fácil de usar el 6.2.

    ResponderEliminar
  24. Hace una semana compré Papyre 613. Le encuentro tres defectos: 1) no se apaga automáticamente; 2) al encenderlo no regresa a la página donde se suspendió la lectura y 3) Por más que he buscado la forma no puedo marcar páginas--lo que era muy fácil con el eReader Sony que me decomisó mi compañera--y el manual no me ayuda porque justo en el lugar en dónde instruye sobre cómo marcar dice "Pulse la tecla " sólo aparece un gran espacio en blanco. Ojalá alguno de ustedes me pudiera ayudar. Gracias de antemano: Roberto Anónimo

    ResponderEliminar
  25. Hola Anónimo, he estado leyendo tu post y comentarte que en las dos primeras cosas llevas razon pero para marcar las páginas, no puede ser más fácil, entras en el libro que estas leyendo, le das a la barra espaciadora y sale un menu, en este sale un libro con un marcador, lo pulsas y ya está. Para volver a esa marca, solo tienes que entrar en el menu principal donde pone marcas y anotaciones, y "boalá", ahí está tu marca. Espero haberte ayudado, y para que no te pase como a mi, la barra espaciadora tiene un monton de opciones, saludos y feliz año.

    ResponderEliminar
  26. Hoka, buenas tardes. Me han regalado un papyre 613 y estoy contentísimo, es mi primera experiencia en este tipo de tecnología, pero me encanta leer. Sou un analfabeto funcional en este tipo de cosas. Bueno, mi pregunta es, ¿es fácil descargar libros?¿Me podéis decir alguna página donde sea fácil y barato acceder a libros?
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Lo siento pero no tengo ni idea ni te puedo dar ninguna dirección de webs donde puedas descargar libros gratis. Aunque si te podría recomendar alguna página donde existen copias de seguridad y documentos personales que te podrían valer, como es papyrefb2.net

    ResponderEliminar
  28. Hola Anónimo, hay una página muy buena para descargar libros que se llama Libros iphone gratis.com, y aquí te puedes descargar multitud de libros de forma gratuita ,solo le tienes que decir: descargar ebook, y el formato epub es totalmente compatible con el Papyre 613.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. hola! =) Tengo una preguntilla sobre este libro. Como puedo poner la barra baja de la direccion de mi correo en la pagina de tuenti o en facebook? Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Si no me equivoco puedes ponerlo pulsando el botón de Sym junto a la letra Z. Si no es Sym prueba con ALT.

    ResponderEliminar
  31. hola, mi nombre es rafa y llevo con mi papyre 613 desde navidad. estoy muy contento con el, pero en el tema del diccionario es cosa aparte. no trae y ademas no encuentro ningun sitio donde descargarmelo sino es en la pagina de grammata y gastandome 10€ aproximadamente. me podeis ayudar. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de l raíz del Papyre entras en resource --> dictionary --> y creas la carpeta individualmente de cada diccionario (escrito en minúsculas).

      Prueba éste que es el miniRAE: http://tokland.googlecode.com/files/drae-2009-1.tgz

      Luego aquí hay más enalces, alguno podría servir sino lo hace el primero:

      Diccionarios Inglés-Español

      El Babylon con 71.212 entradas. Regular

      http://www.4shared.com/file/XthwrWV5...n_Eng-Spa.html

      Uno muy simple Freedict con 5.914 entradas.

      http://www.4shared.com/file/Cgz7uez6/ENG-SPAdict.html

      Otro mas completo Freedict con 20.717 entradas

      http://www.4shared.com/file/OYPnROna/en-es.html

      El de Jaime Aguirre de Babylon con 89.218 entradas.

      http://www.4shared.com/file/f9zLOKt_...e_Aguirre.html

      Y este (muy bueno y muy completo) de la Universidad de Granada

      http://www.4shared.com/file/ui5lqmD5...Granada__.html



      Español-Inglés


      Babylon Español-Inglés con 83.819 entradas.

      http://www.4shared.com/file/klyo639Z...-_English.html

      y finalmente el miniRAE diccionario de Español con 88.571 entradas.

      http://www.4shared.com/file/ZKFXRLgq...6_r2_DICT.html

      Eliminar
  32. Hola, necesito comprarme un Lector. Va a ser el primero y lo quiero, básicamente, para estudiar. Estoy entre el Papyre 613 y el Kinder 3 GB Lo que quisiera saber es si alguno de estos dos (u otro) deja las anotaciones a la altura del renglón donde las hiciste, no a pie de página o arriba. Espero sus consejos. Gracias.

    ResponderEliminar