martes, 2 de agosto de 2011

Encuesta 16: Cuando escogeís un libro ¿qué es lo que más os hace decidiros por él?

En esta semana se preguntaba cuál es aquel detalle que os hace decidiros finalmente a la hora de escoger un libro y no otro. Entre las opciones, 108 participantes han votado así:

- La portada (4%) --> bien es verdad que una portada en un libro puede ser realment llamativa y hace que nos fijemos en un libro a la hora de escogerlo. Yo incluso en algún caso, una portada, incluyendo un argumento interesante para mí, ha inclinado la balanza a la hora de escoger un libro. Ahora, con la llegada de los ebooks, y el uso de las nuevas tecnologías, las portadas parecen perder esa importancia e interés que antes podían producir en el lector.

- El precio (0%) --> parece no ser un factor fundamental para el usuario pues sólo recibió un voto. Puede estar gran parte debido a que para muchos usuarios el acceso a ebooks de una manera gratuita implica con las nuevas tecnologías que el precio pueda "carecer" de la importancia que con los libros físicos adquiría.

- El argumento/temática (69%) --> el gran votado en esta encuesta. Seguramente un libro puede tener todas las críticas positivas posibles, o la portada nos parece interesante o incluso es un bestseller, pero si el argumento no evoca en nosotros un gran interés, es posible que el libro en cuestión no entré en nuestra lista de libros a leer.

- El autor/a (5%) --> un gran porcentaje de votantes no han visto determinante que el autor sea un factor tan importante a tener en cuenta. Eso sí, es verdad que en muchos casos un autor/a nos ha gustado, busquemos más libros suyos.

- Recomendaciones (22%) --> la segunda opción más votada. Realmente en muchos casos, hemos leído libros que estaban siendo muy comentados por nuestro entorno y que en muchos casos hemos empezado a leer sin tener muy en cuenta el argumento del que trata. A mí por ejemplo me paso en su momento con Los Pilares de la Tierra de Ken Follet o La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón.

- Bestseller (0%) --> preferimos basarnos más en el argumento/temática o en recomendaciones ants de adquirir un libro aunque sea considerado un bestseller. Lo curioso es que muchas veces las recomkendaciones que nos dan otros usuarios se refieren a libros que son bestsellers o están en el camino de convertirse en su momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario