viernes, 5 de agosto de 2011

Descanse en paz Borders

La gran cadena de librerías de USA, Borders, distribuida por todo el país norteamericano y gran rival de Barnes & Noble, la otra gran cadena de librerías de dicho país, dirá adiós el 15 de este mes, agosto.

En un país donde la cultura del eReader esta desde hace años muy anclada, las liberías físicas fueron perdiendo fuelle progresivamente. La respuesta de Borders fue Kobo, un eReader que se supo afianzar en el mercado americano llegando a ocupar el tercer puesto entre la gran disputa entre el Kindle y el Nook.

El problema era que mientras el Kobo se afianzaba en el mercado, Borders se iba desinflando a pasos agigantados. Tal ha sido la debacle que la originaria Borders se escindió de Kobo creando dos compañías diferentes para que la "madre" no lastrará la evolución y progreso del "hijo".

Y ese ha sido el último movimiento de Borders, que intentó ser absorbida o comprada sin éxito. Mientras que la tienda digital de Kobo ya funciona como independiente en USA y ya está preparando el desembarco en media Europa, tras un primer lanzamiento en Alemania, Borders nos dice adiós.

Hasta el 15 de Agosto con descuentos del 25 al 50% la agonía de Borders termina poco a poco. Descanse en paz, Borders.




1 comentario:

  1. Espero que le sirva de aviso a otros. Lo que no significa que los libros en papel, las editoriales y las librerías vayan a desaparecer en lo que queda de año, pero quien no se sepa adaptar a la nueva realidad del libro puede acabar con un final parecido al de Borders.

    ResponderEliminar