martes, 30 de agosto de 2011

Kindle refurbished disponibles en USA y UK


Siempre que aparece la venta de modelos refurbished rebajados de un determinado eReader se disprara las alarmas y nos indica que la llegada de un nuevo modelo puede estar muy cerca. Lo hiceron con el Nook y Nook Color, lo han hecho con el Sony PRS-650.

Ahora Amazon lo hace con su Kindle 3, que está puesto a la venta para clientes USA a un precio de 99$ en su modelo Wi-fi y a 129$ en su modelo 3G, y para clientes UK, a un precio de 68 y 90£ respectivamente hasta fin de existencias.

Si alguien podía tener dudas de la aparición de unos nuevos modelos después de tanta rumorología  (aunque sería mejor decir revisiones de los actuales) esto puede ser ya un indicativo claro de que Amazon nos va a ofrecer algo nuevo dentro de muy poco.

 

10 comentarios:

  1. Buenas, hace tiempo que sigo tu blog, y me a servido mucho para ir aprendiendo cosas sobre los lectores. Ahora estoy en una duda, ya que, quiero comprarme uno de los de 9", solo hay 3 o 4. Viendo que Sony esta renovando sus lectores, y que Kindle va a hacer algo parecido, o revisarlos, jeje, el de Bq no me acaba de convencer mucho, y vi uno de Asus que ni si quiera se si salio al mercado.

    Gracias.Saludos.

    La cuestión es, que me recomendáis, comprar uno de aquí a Diciembre, o esperarme a ver si sale alguna cosa diferente para el próximo año.

    El tema de comprar uno de de 9", es que me parecen muy pequeñas las pantallas de 6", y por mucho que intento buscar un tamaño de letra que me guste, no acabo por estar a gusto leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, enhorabuena por tu fantástico blog. Ojalá hubiera muchos sitios en español como este.

    Una duda: he leído en una entrada antigua que hay un sistema alternativo al de Kindle llamado Duokan. Yo he intentado instalarlo en el mío, un Kindle 3 Wi-Fi, y no hay manera. Me dice una y otra vez: The update was not successful. ¿Sabes qué está pasando y cómo podría solucionarse? Muchas gracias de antemano.

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Hola David! Pue dependerá el uso que buscas. Mi recomendación es que si pretendes usar muchos archivos pdf (y/o incluso eres asiduo al manga/comic)realmente la mejor elección es 9".

    Si en cambio es lectura en formato epub/mobi/fb2/prc... (y/o comic/manga si están bien adaptados a las 6") entonces tu elección sería perfectamente de 6". Se asemeja al tamaño de un libro de bolsillo pero al tener la ventaja de poder ampliar bastante la fuente, si sólo para leer, en esos formatos que te menciono,un 6" es muy buena elección, además del tema de la portabilidad.

    Si al final te decides por el de 9", espera septiembre-octubre por si se anuncian finalmente una nueva versión del Kindle DX (como así parece que será)o un posible Sony PRS-T3 (9")aunque de éste último si que no hay ningún rumor serio.

    ResponderEliminar
  4. Con respecto al Duokan.

    Seguramente no funcione si tu versión es la 3.2 ó 3.2.1. Puedes comprobarlo en Home -> Menu -> Settings. Si fuera así, comentarte que si existe una versión ESTABLE del Duokan para ese fw (por eso no he publicado reseña sobre ella), pero existe e incluso entre los últimos comentarios de otros usuarios puedes encontrar información de como instalarla.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias.

    En efecto, mi versión es la 3.2.1, pero el resto me suena a chino (como es lógico, tratándose del Duokan) :-). ¿Qué quiere decir que una versión es ESTABLE? ¿Sabes en qué comentarios podría encontrar esas instrucciones? Te agradezco mucho tu ayuda, yo soy un auténtico zoquete para todo lo tecnológico.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, eres un crack.

    ResponderEliminar
  7. La versión 3.2.1 de nilanju no era estable pero éste pertenece a los programadores del propio Duokan, por lo que ya no deben darse problemas.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que por el tema comic/manga, no leo mucho, y soy de los que compran los libros del tamaño mas grande posible, con la letra bien grande, me cuesta bastante leer la letra pequeña (y no va con segundas jeje).

    Me espere entonces a ver si sale el kindle de 9".
    Muchas gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  9. No se si te será de ayuda mi comentario, pero me compré a principio de verano un Bq (el Movistar, que es de 6'') y estoy muy contento con él y con el servicio que me han dado en Bq/Luarna.

    El lector da mucha mejor sensación al tenerlo físicamente entre las manos que simplemente viendo imágenes, y el software está muy bien. Yo no descartaría el Avant XL, pero en cualquier caso te recomiendo verlo en persona en algún sitio tipo MediaMarkt. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Jo, es una buena noticia, pues era una maravillossa oportunidad para un regalo (Sí, soy así de rata, compro refurbished para regalar :D).

    LA cosa es que he ido a hacer el Checkout, y no me dejan comprarlo, tengo que vivir en USA. snif snif.

    ResponderEliminar