lunes, 15 de junio de 2015

Reseña: La otra vida de Rachel de Dani Atkins

la-otra-vida-de-rachel-dani-atkins.jpg (330×501)


Título: La otra vida de Rachel
Fecha de publicación: 21 de mayo de 2015

Nº de páginas: 304
Editor: Plaza Y Janés; Edición: 001
Colección: EXITOS
Idioma: Español
ISBN-10: 8401347408
ISBN-13: 978-8401347405


Portada-+la+otra+vida+de+Rachel.jpg (387×124)

Un solo instante. Dos destinos posibles. Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia. Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí? 

Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?



Biografía del autor

Dani Atkins (Londres, 1958) vive en una pequeña localidad de Hertfordshire con su marido, dos hijos, dos gatos ancianos y un border collie loco. Dani lleva toda la vida escribiendo por afición. La otra vida de Rachel es su primera novela. Desde su publicación en inglés en formato digital se ganó el favor de legiones de lectores. Se mantuvo en el n.º1 del ranking de los ebooks más vendidos en Amazon.co.uk durante tres meses y en el top ten durante más de ocho. Los derechos de traducción se han cedido en una decena de países.


Opinión personal

Una historia tan romántica como conmovedora que te atrapa desde el principio, tanto por la trama como por su redacción. Está escrito con una lectura sencilla en primera persona que nos sumerge de lleno en el personaje y nos provoca desear seguir leyendo hasta conocer el final.

En dos escasas noches (en la primera cayeron 84 páginas) me leí este maravilloso libro. Este comentario redunda a la hora de decir que es una historia que te atrapa y te intriga desde el primer momento y no te deja soltar el libro desde el principio. Cierto es que las 304 páginas podrían llegar a parecer escasas, pero la historia está tan bien desarrollada que no necesita mucho más y esto es algo a agradecer, y más en los tiempos que corren en los que a veces priman el número de páginas más que la historia en sí.

Respecto a su trama, la historia gira en torno a la vida de una persona, que tras un golpe en la cabeza despierta en una nueva vida que nada tiene que ver con la que recuerda que llevaba. Tras lo que parece ser una segunda oportunidad para encaminar bien su vida, mientras intenta descubrir que le ha ocurrido, debe tomar las decisiones de que hacer con su vida y de escuchar honestamente a su corazón.

Podríamos estar hablando de una historia romántica con ese toque de fantasía que es una realidad alternativa en la que un acontecimiento o un cambio en algo hace que veamos las distintas posibilidades que nos podría haber dado la vida (el famoso "what if" anglosajón). 

¿Es este argumento algo novedoso? Dice el dicho que "No hay nada nuevo bajo el sol". Con esto quiero decir que ya, en cierta manera esta todo inventado a día de hoy, y que este libro me recordó en cierta manera a películas que tratan el tema de la realidad alternativa de forma similar. A mi mente vino "Sliding Doors" ("Dos vidas en un instante") con Gwyneth Paltrow. Interesante y novedosa película que usaba el tema de las vidas alternativas de forma ejemplar y de la cual el autor podría haber cogido perfectamente la idea original de la película como punto de partida para este libro.

Otras películas que podríamos incluir dentro de esta misma premisa pero con otro enfoque, podrían ser "Las vidas posibles de Mr. Nobody""Misteriosa Obsesión" o por ejemplo "El Efecto Mariposa".

Pero todo esto no le quita valor a este libro en lo original o bien escrito que está, y que hace que valga realmente la pena leerlo y ver como transcurre ese "what if"/ y si..." de la historia.

Mi Nota



Donde comprarlo






Agradecimientos

Quisiera agradecer al grupo editorial Penguin Random House por proporcionarnos un ejemplar de este libro y poder reseñarlo para vosotros. Podéis encontrarlos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada