domingo, 29 de diciembre de 2013

Solución para errores sobre el Tiempo de lectura (Time to read) en los Kindle Paperwhite

Tras casi un año de uso diario, mi opinión sobre el Kindle Paperwhite es realmente positiva. Me he acostumbrado totalmente a la pantalla táctil hasta el punto de tocar la pantalla al utilizar otros dispositivos, y no estoy seguro de si sería capaz de volver a un e-reader sin luz integrada. Sin embargo, hay un aspecto que me ha dado problemas desde siempre: el Tiempo de lectura (o Time to read)


Una de las novedades de la serie Paperwhite es la inclusión de este modo, con el cual nuestro Kindle nos indica el tiempo que nos queda para terminar un capítulo (o el libro completo) basándose en nuestro ritmo de lectura habitual. En mi caso, al comenzar un nuevo libro, el cálculo es bastante acertado; sin embargo, llega un momento en que el Kindle se vuelve 'loco', mostrando un tiempo totalmente diferente del real. Por ejemplo, me suele decir que me quedan 4 minutos para terminar un capítulo cuando en realidad son unos 15 minutos.

Buscando por Internet, he encontrado que se trata de un fallo bastante común en los Paperwhite y que tiene una solución no demasiado conocida (no he encontrado mención a la misma en webs en español). A continuación os muestro como solucionar el problema:
  • Dentro de cualquier e-book, accedemos al menú pulsando la parte superior de la pantalla.
  • Seleccionamos la lupa, con lo que accedemos ame menú de búsqueda.
  • Introducimos el siguiente comando: ;ReadingTimeReset (se debe introducir el comando tal cual, con el punto y coma, y las mayúsculas correspondientes).
  • Tras realizar la búsqueda (obviamente no encontrará resultados) y regresar al libro, veremos en la esquina inferior izquierda que el Kindle está volviendo a calcular el tiempo de lectura desde cero.

De momento desconozco si es una solución definitiva o si dentro de unos días, semanas o meses volverá a dar problemas esta propiedad del Paperwhite, pero de momento funciona a la perfección. Y lo cierto es que se agradece, porque una vez te acostumbras a esta manera de controlar el avance de la lectura, molesta no poder usarlo correctamente.

Sin más, espero que este post sea útil para todos los poseedores del Kindle Paperwhite, especialmente para los de nuestra lengua.

13 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias!. Tengo el mismo problema (que curiosamente no recuerdo en el Kindle Touch). Lo probaré a ver que tal. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En mi Kindle Paperwhite (segunda generación) ocurre que a lo largo de las primeras 6 u 8 horas de lectura de un libro, me dice que faltan 14 o 15 horas. Cuando ya me falta un 25% del libro es cuando "de la noche a la mañana" me dice que faltan 4 horas (lo cual usualmente es correcto) y el grado de precisión va mejorando conforme me acerco al final del libro. Aún con eso (a lo cual yo no hago mucho caso) es un excelente ereader.

    ResponderEliminar
  3. Es una solución provisional. Bastante provisional, de hecho. Yo lo he hecho varias veces desde que tengo el mío, poco después de salir a la venta el primer modelo. Yo he dejado de hacerle caso al tiempo de lectura, aunque la verdad es que cuando va bien me parece útil.

    ResponderEliminar
  4. Esta solucion sirve igual para Kindle PaperWhite 3g? http://www.ebookkindle.es/kindle-paperwhite-3g/
    A ver si me podeis ayudar.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información la verdad que esta bueno compartir la información. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Geniooo!! Es un problema que me venia molestando desde hace como un año. Funcionó perfectamente (kindle paperwhite 2). Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Sé que el post es algo antiguo, pero te quiero agradecer la ayuda. Debería estar escrito en la página oficial o algo semejante (yo, al menos, no lo he visto).

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!!!!!!!!!!!
    Te amo! :-)

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero quitar la información y en configuración de pantalla en la parte de progreso de lectura pongo ninguno y no funciona

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias!!!, me ha sido de mucha ayuda!!!!

    ResponderEliminar