sábado, 21 de diciembre de 2013

bq lanza lanza la 3ª generación del ereader Cervantes

bq, empresa española dedicada a la fabricación y distribución de dispositivos multimedia e impresoras 3D (www.bq.com), presenta su nuevo e-reader, bq Cervantes.

Con un peso de 185 gramos y un grosor de 9,5 mm, bq Cervantes es el e-reader más ligero, fino y rápido de su categoría. Su procesador i.MX 6SoloLite a 1 GHz agiliza la navegación por el dispositivo y el paso de página se reduce a los 0,5 segundos.

La pantalla de bq Cervantes es e-ink Pearl, la pantalla de tinta electrónica más blanca del mundo. Los caracteres se perciben claros, nítidos y muy definidos gracias a su resolución HD de 758 x 1024 px, a sus 212 DPI y a sus 16 niveles de gris, ofreciendo una experiencia de lectura insuperable. Esta funciona con tecnología táctil por infrarrojos. Su precisión es milimétrica, mucho más exacta que la de las pantallas capacitivas y además la pantalla es totalmente mate. Incorpora además tecnología frontlight, que ilumina la pantalla permitiendo leer en la oscuridad.
Su sistema operativo ha sido desarrollado en España por un equipo multidisciplinar de ingenieros, diseñadores y especialistas en experiencia de usuario. El resultado es un dispositivo totalmente adaptado a las necesidades reales de los usuarios de e-books.

bq Cervantes incorpora novedades que facilitan la interacción con el usuario: configuración de bibliotecas, hasta ocho tamaños de letra, siete tipografías diferentes (incluida Tiresias, que mejora la legibilidad facilitando la lectura a personas con problemas de visión), ajuste de márgenes e interlineado, entre otras.
Incorpora, además, su propio ecosistema de lectura, un servicio que permite comprar libros, guardarlos en una cuenta de usuario y acceder a ellos desde cualquier dispositivo electrónico. bq Cervantes es compatible con .pdf y .epub, los formatos mayoritarios de libros electrónicos, así como con fb2, mobi, doc, rtf y txt.
Incluye los diccionarios de inglés definición Wordnet, español definición Clave SM, inglés-español y español-inglés Semantix y su interfaz está disponible en todas las lenguas oficiales de España (castellano, catalán, gallego y euskera), inglés y portugués.

bq Cervantes cuenta con conexión Wi-Fi 802.11b/g/n y conector micro-USB y micro-SD que permiten al usuario disponer en el equipo de sus propios contenidos y disfrutar de los 4 GB de memoria interna que incluye el dispositivo (2GB disponibles para el usuario).

Antonio Quirós, Vicepresidente de bq, comenta: “bq Cervantes es un paso más en nuestra apuesta por la lectura digital. Hemos atendido las demandas del mercado de e-readers y, tras un periodo de trabajo intenso, estamos muy satisfechos con el resultado.”


bq Cervantes está disponible por 129,90 € en grandes superficies, tiendas especializadas y en la tienda online de la compañía (store.bqreaders.com).






No hay comentarios:

Publicar un comentario