viernes, 27 de septiembre de 2013

bq llega al mercado de las impresoras 3D

bq, empresa española dedicada a la fabricación de e-readers, tablets y smartphones, acaba de firmar un acuerdo de distribución global con la compañía Makerbot, dedicada a la fabricación y venta de impresoras 3D. A través de esta alianza, bq se convierte en la distribuidora oficial para España de todos los productos de la conocida marca estadounidense. De esta manera,  bq se adentra en el mercado de las impresoras 3D y saca a la venta el modelo Makerbot Replicator 2 (http://impresoras3d.bqreaders.com).
Gracias a este acuerdo alcanzado con Makerbot, bq se convierte en la primera empresa de tecnología móvil que se lanza al segmento de las impresoras 3D en España. En palabras de Antonio Quirós, Vicepresidente de bq, “con Makerbot compartimos la misma visión empresarial: ofrecer dispositivos con la última tecnología a precios accesibles. No se nos ocurre mejor compañero para empezar nuestra andadura con las impresoras 3D”.
El modelo Makerbot Replicator 2 tiene un perfil doméstico. Por su precio, la sencillez de su software y su accesibilidad, es un modelo enfocado a la impresión por parte de particulares, especialmente relacionados con el ámbito del diseño y la producción.
Una de las principales ventajas de Makerbot Replicator 2  es la impresión de objetos de grandes dimensiones con una gran calidad. Gracias a su cama de 10,41 cm3, permite imprimir figuras de gran tamaño (hasta 28,5 x 15,3 x 15,5 cm) o con múltiples piezas de una sola vez.  Y lo hace de forma rápida, reduciendo el tiempo de impresión en un 30%.
 En una impresora 3D, cuanto más finas sean las capas, mayor es el nivel de detalle y la resolución del objeto impreso. En MarketBot Replicator 2 las capas se reducen hasta las 100 micras, consiguiendo objetos de calidad profesional con una superficie suave que no necesita posproducción.  
Incorpora la función exclusiva Cold Pause, que detiene la impresión cuando el cabezal alcanza una temperatura muy elevada. Una vez enfriado, continúa imprimiendo sin que el punto de unión sea detectable al ojo humano.  
MarketBot Replicator 2 utiliza en sus impresiones PLA, un bioplástico renovable, ligero y muy moldeable. Su punto de fusión es bajo, por lo que consume un 32% menos de energía que otros plásticos y ocasiona un impacto medioambiental reducido.
Otra de sus principales ventajas es su sistema operativo, Makerware. Este software es exclusivo de las impresoras Makerbot y hace de todos los procesos una experiencia muy intuitiva, especialmente escalar, mover y reajustar los diseños STL. 
Makerbot Replicator 2 se pone a la venta el 26 de septiembre con un precio de 2.399 euros. Tanto la nueva impresora como el resto de productos Makerbot podrán adquirirse en la tienda online de bq (http://store.bqreaders.com/) y en puntos de venta autorizados.
Según, Antonio Quirós, Vicepresidente de bq, “actualmente, el de las impresoras 3D es el ámbito tecnológico emergente por excelencia. Según el informe Wohlers 2013, durante 2012 movió 2.204 millones de dólares y sus ventas crecieron un 46,3%. Nuestra política es introducirnos en los mercados en sus estadios iniciales para convertirnos en una figura de referencia para el usuario. Por eso, el de las impresoras 3D es ahora el mercado en el que tenemos que estar.”

1 comentario:

  1. Creo que tienen que bajar mucho de precio para que se conviertan en un producto masivo. Además me gustaría saber cuánto cuestan esos "recambios" de PLA... ¿cuánto tarda en "imprimir" algo?

    ResponderEliminar