Si en nuestra anterior noticia los libreros ya se quejaban sobre determinadas prácticas de Amazon, esta multinacional vuelve a lanzar una promoción que puede traerles nuevos quebraderos de cabeza. En este caso se vuelven a centrar en el contenido digital para Kindle al igual que ya hacen con Kindle Flash (un e-book rebajado cada día). La oferta consiste en ofrecer una serie de e-books durante cada primera quincena de mes a mitad de precio.
Dejando a un lado las posibles quejas de los libreros que deberán intentar resolver en los tribunales o intentar de una vez adaptarse a los nuevos tiempos, se trata de una gran noticia para los usuarios de Kindle en cualquiera de sus versiones ya que podremos acceder a obras de todo tipo de géneros y de autores más o menos reconocidos a unos precios muy interesantes.
Como ejemplo, en esta primera promoción podemos encontrar novela negra, romántica, histórica, biografías... y autores como Camilla Läckberg, John Katzenbach o Javier Negrete.
Condiciones de uso de la promoción eBooks a Mitad de precio
1. La promoción eBooks a Mitad de precio es aplicable a los eBooks Kindle seleccionados y tiene validez desde las 00:00 horas del día 1 del mes en curso a las 23:59 horas del día 15 del mismo mes (el “Periodo promocional”).
2. Durante el Periodo promocional se pueden adquirir los eBooks Kindle identificados como títulos en promoción (el “Objecto de la promoción”) con el descuento indicado sobre el precio de venta en España al Precio Kindle Final (la “Oferta”).
3. La Oferta puede cambiar o ser retirada por Amazon.es en cualquier momento sin posibilidad de contraprestación en metálico.
4. La compra del Objeto de la promoción debe completarse durante el Periodo promocional indicado para beneficiarse del descuento ofertado.
5. La Oferta sólo es aplicable al Objeto de la promoción comprado en Amazon.es en la página web http://www.amazon.es. No es aplicable a compras realizadas a vendedores del marketplace o a cualquier otro vendedor externo de Amazon o a páginas webs de terceros.
6. Asimismo, se aplican las Condiciones de Uso de Amazon.es y el Contrato de licencia y Condiciones de uso de Kindle de Amazon.es.
No se me ocurre ninguna empresa que este favoreciendo tanto la lectura y su difusión por todo el mundo, que luche más porque los libros sean baratos para los lectores y haya popularizado una nueva opción para leer, manteniendo siempre el precio más bajo del mercado.
ResponderEliminarA quienes eso le moleste que se aguante. En lugar de luchar por poder ofrecer lo mismo, o por innovar ellos y descubrir nuevos modelos de lectura, más económicos para todos, se ponen en contra, luchan contra ello... Penoso.
Por suerte no van a conseguir nada. Solo retrasarlo, que imagino es lo que buscan. Seguiremos escuchando pataletas y berrinches durante muchos años.