jueves, 17 de mayo de 2012

Papyre 601, el nuevo ereader de Grammata


GRAMMATA, acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo PAPYRE 601,  con tres llamativos colores a elegir y a un interesante precio. Os dejo con su nota de prensa:

El nuevo Papyre 601, el eReader más ligero de su gama, con 160 gramos de peso y menos de 1 cm de grosor. Se trata, por tanto, de un libro electrónico para llevar a cualquier parte, al metro o autobús, a la montaña, a la playa o a la piscina.

Precisamente en estos últimos lugares destacarán aún más sus vivos colores, pues PAPYRE 601 huye de las tradicionales tonalidades grises o negras, tan comunes en otros dispositivos, y apuesta por unos colores vivos y frescos: azul celeste, rosa fucsia y ocre intenso.

Su memoria interna, de 4 GB –ampliable mediante tarjeta microSD/SDHC hasta 32 GB–, es capaz de almacenar más de 3.000 eBooks. De hecho, y para que el usuario pueda empezar a disfrutar de su PAPYRE 601 cuanto antes, se presenta en un pack con 100 títulos pregrabados y otros 500 descargables de la Colección GRAMMATA.

PAPYRE 601 no sólo admite textos en una amplia variedad de formatos (Pdf, ePub, Fb2, Doc, Txt, htm, html, Rft, Mobi, Chm, Djvu, MP3, Wma, Jpg, Png, Bmp, Gif, Zip) sino que también es capaz de albergar y reproducir audio, bien sea a través de sus auriculares incluidos de 2,5 mm,  o a través de sus altavoces estéreo. Además, cuenta con radio FM incorporada.

Junto a su batería de larga duración Li-Polymer 1.200 mAh, que permite 9.000 pasos de página o, lo que es lo mismo, varias semanas de lectura, PAPYRE 601 destaca por la calidad de visión que ofrece su pantalla de tinta electrónica (800 x 600) de 6 pulgadas. Todas estas características, unidas a su atractivo precio de 109€, hacen del dispositivo una gran opción de excelente relación calidad-precio.

En palabras de Juan González de la Cámara, director general y fundador de GRAMMATA,

 “PAPYRE 601 no sólo es un gran producto, con las prestaciones más altas del mercado y a un precio más que competitivo, sino que al ser un lector español, cuenta con el soporte de una amplia red de ventas y distribuidores repartidos por todo el país siempre dispuestos a dar apoyo al consumidor en caso de que tenga cualquier inconveniente. Y eso es siempre una garantía. No en vano, fuimos la primera marca en lanzar los eReaders en España”.








25 comentarios:

  1. Pues estan excelentes, lo que no se es si pegará con los colores, pues es una distracción bien fuerte, solo con el hecho de verlos en fotografia.

    ResponderEliminar
  2. El aparato tiene buena pinta y las dos cosas buenas que siempre acompañan a Grammata: SD y amplia variedad de formatos (lee casi todo).
    Pero para mi tiene dos grandes defectos: uno es que al parecer solo tiene los botones de abajo para pasar de página... ¡con lo cómodísima que es la rueda lateral de mi papyre 5.1! el otro defecto es que la pantalla no es Pearl. ¿Cómo es posible que no la lleve después de ponérsela al 613? ¿y cómo es posible que un ereader sin Pearl sea más caro que el Kindle?. Si, ya se que me ponen más formatos y radio para compensar pero no me vale.

    ResponderEliminar
  3. Hola. En primer lugar quería felicitarte por el blog, estoy a punto de comprarme mi primer e-book y toda la información que he ido buscando en Google al final me acaba trayendo a este blog, haces un trabajo excelente.

    Verás, te comento, estoy dudando entre dos modelos de Papyre, el Papyre 613 y este, el Papyre 601. También tenía en duda el Sony PRS-T1, pero por las críticas que he leído en tu blog, y sobre todo en la experiencia de los comentarios, lo he descartado. A la conclusión que he llegado es que la Papyre 601 es mucho más ligera y fina, además de unos 50-60€ más barata que la Papyre 613, pero la 613 tiene la gran ventaja de la pantalla E-ink Pearl. Mi pregunta es: ¿merece la pena gastarse más dinero y en un ebook más grande y pesado por tener una pantalla E-ink Pearl? ¿Tan ventajosa es? ¿Qué me recomiendas?

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Javi, he leído que la pantalla del Papyre 601 es muy buena, con un excelente contraste. Como si fuera Pearl... aunque no lo sea.
    Mira este enlace (con permiso del webmaster): http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12180-Papyre-601&p=159454#post159454 hay un usuario que lo tiene y ha trasteado con él. A lo mejor te aclara algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Grammata me comentaron que me enviarían el dispositivo de prueba esta semana asi que cuando lo use y pruebe intentaré hacer una review "a fondo" como en otras ocasiones.

      Eliminar
  5. Hola, en primer lugar, felicidades por el excelente blog!

    Tengo el Papyre 601. Mi opinión es que es un producto sencillito, algo lento en el paso de páginas, el encendido y la respuesta a los botones (en comparación con otros lectores) pero es perfecto por su ligereza, dimensiones y prestaciones.

    En mi caso no funciona el USB (parece ser que es un defecto algo habitual en este modelo), así que sólo puedo transferir los libros con la microSD. Querría saber si existe la posibilidad de insertar una imagen como fondo de pantalla, pues las dos que trae me parecen horrorosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan Carles. Con respecto a los slavapantallas, otros modelos de Papyre no dejaban el cambiarlos a gusto del usuario. De todos modos no recuerdo (se trataba de un modelo de prueba y ya lo devolví)si al conectarlo al PC aparece una carpeta de screensavers donde puedas añadir los tuyos. Pero claro, si no te funciona el usb (el que yo probé si funcionaba) pues no puedes mirarlo :(

      Eliminar
  6. Hola,

    Yo acabo de adquirir este ebook, y me estaba gustando bastante hasta que he querido leer con él en la calle....Si le da el sol directamente, cuando se calienta la pantalla se queda en blanco y no se puede leer nada. Tengo que dejar enfriar la pantalla para que se vuelva a ver. No sé si esto será normal, ya que con mi anterior ebook no me pasaba. He escrito al servicio técnico de donde lo he adquirido pero aún no me han contestado...Puede alguien decirme si esto es normal? Porque si realmente es así, de poco me vale, ya que yo mayoritariamente lo utilizo en la piscina y en la playa...
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había oído antes. ¡Qué extraño! Y más porque se supone que las pantllas de tinta electrónica tienen como una de sus principales ventajas la lecturas ajo el sol y luz ambiente...

      Eliminar
    2. Bueno, ya me han dicho en donde me lo compré que no es normal, se lo he tenido que mandar y me lo van a testear...Así es que a ver que me dicen. Ya os cuento por si le pasara a alguien más.
      saludos

      Eliminar
  7. Ya me han contestado desde el servicio técnico y me han dicho que es normal lo que le pasa...Que es por la tinta electrónica. Ya les he dicho que a mi con otros ebooks no me ha pasado y eran de tinta electrónica también.
    No sé si esto pasará por el modelo de ebook o es que el mío ha salido defectuoso. Desde luego, si es por el modelo, en ese caso no lo recomiendo, ya que mayoritariamente la gente los utiliza al sol...Si a la mínima se calienta la pantalla y se queda en blanco, no vale para nada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece una explicación creíble (por tantos modelos que he usado) y si fuera así, entonces el Papyre 601 estaría perdiendo una de las cualidades más importantes que posee la tinta electrónica.

      Eliminar
    2. Pues me han vuelto a contestar indicando que lo han testeado y que el que ocurra eso entra dentro de la normalidad. Por lo tanto, si es así, yo lo desaconsejo totalmente, sobre todo para la gente que mayoritariamente lo utiliza en la calle....y si no es así, me gustaría saber si alguien que lo tenga ha tenido estos problemas. Aunque a mi ya me toca quedármelo, porque no me devuelven el dinero.

      Eliminar
    3. @Patricia Parra. Tal vez te pueda interesar este enlace en el que le hacen una entrevista al director-gerente de Grammata.

      http://ecodiario.eleconomista.es/encuentro-digital/221/Juan-Gonzalez-de-la-Camara-fundador-de-Grammata-2009-10-23

      Fíjate en la última pregunta que le hacen. Tal vez con ella puedas actuar a través de la Oficina del Consumidor, aludiendo al artículo 116 apartado de la Ley 1/2007 de Defensa del Consumidor y Usuario.

      Eliminar
  8. @Patricia Parra. Tal vez te pueda interesar este enlace en el que le hacen una entrevista al director-gerente de Grammata.

    http://ecodiario.eleconomista.es/encuentro-digital/221/Juan-Gonzalez-de-la-Camara-fundador-de-Grammata-2009-10-23

    Fíjate en la última pregunta que le hacen. Tal vez con ella puedas actuar a través de la Oficina del Consumidor, aludiendo al artículo 116 apartado de la Ley 1/2007 de Defensa del Consumidor y Usuario.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Mi problema es la bateria, no dura mas de dos horas,ya a los 15 min se le va una rayita, lo compre hace 20 dias y nada, lo lleve a Grammata y me han dicho que es porque no bajo los libros desde esa pagina y el Papyre hace mucho esfuerzo al leer:O le dije que nop creia que fuera eso es el sexto E-Book que tengo y nunca me paso algo asi, quedamos en que iba a probar, sigo igual, lo voy a volver a llevar
    A alguien le pasa esto???
    Desde ya Muchas Gracias
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa respuesta de qu te tengas que bajar los ebooks desde una página específica para que no te consuma mucha batería no es para nada creíble. Lo único que debes tener en cuenta es evitar PDFs. Por lo demas un epub es un epub aquí como en China...

      Eliminar
  10. Lo tengo y es lamentable, me he tenido que comprar un kindle porque no vale para nada. La batería dura 2 o 3 días sin usarlo, para leer de continuo hay que tenerlo conectado. Se me ha quedado colgado ya dos veces, lo he tenido que llevar al servicio técnico (El Corte Ingleés), lo envían a reparar, tardan cosa de un mes en devolvérmelo y vuelve como estaba. Cuando quiere se queda colgado en una de las páginas de inicio (una imagen del quijote) y ni palante ni patrás ni parriba ni pabajo. Es más lento que el caballo del malo(3 segundos para pasar página, 5 para abrir un simple menú). Los botones están colocados en el peor sitio posible y lo mejor de todo, cuando tiene poca batería (casi siempre), además de ser aún más lento, no aparecen los textos, abres un libro y te sale en blanco. En definitiva, no vale ni para arrojarlo a la cabeza del jefe de Papyre. Y que no me vengan con cuentos que en el kindle los mismos libros que en el Papyre van a la perfección, y la batería dura un mes (y eso que tiene wifi) y además tengo diccionario con solo poner el cursor encima de la palabra en cuestión. NO TE LO COMPRES !!!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!

    Yo tengo un problema con la pantalla del papyre 601 y estoy desesperada, el primer día se veía perfectamente nítido pero fue ponerlo a cargar y posteriormente al ir a encenderlo no se veía nada de nada, según el ángulo en el que lo pongas se percibe algo de la pantalla pero más como contraste que como la tinta en si, ¿Alguien sabe que puedo hacer? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no eres la primera persona que le pasa. Unos cuantos comentarios más arriba otro usuario (Patricia Parra)tuvo el mismo problema y se debía a un recalentamiento de la pantalla. Deberías aplicar la garantía y cambiarlo por otro modelo (si es dentro de los primeros 15 días)y sino tendrás que contactar con el Servicio Técnico de Grammata.

      Eliminar
  12. Pues yo llevo 2.. y los 2 me han salido defectuosos.. ¡Y en menos de un mes! El primero se estropeó el primer dia, lo cambié por otro y éste me ha durado menos de tres semanas... Fatal, no los recomiendo.

    ResponderEliminar
  13. Me sumo a los afectados por el desastroso papyre 601, funciona perfecto en eso no me puedo quejar pero la bateria dura poquisimo!
    estoy en Argentina llame al soporte tecnico de gramatta y me dijeron que estoy leyendo libros gratuitos y no comprados, que ellos solo dan soporte tecnico a libros comprados. Y que el motivo de que dure poco la bateria es por leer libros gratuitos!.
    no pienso comprar nada mas de papyre, ni aunque gramatta me regale un libro lo voy a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tonterías que sueltan para no querer hacerse responsable de baterías de poca calidad. Si tienes tus apuntes de clase en pdf en el ebook, o lees libros gratuitos sin derecho de autor que hay por la red o escribes un documento con notas y lo metes en el ebook... entonces no te darían soporte, no? Por favor...

      Eliminar