martes, 8 de mayo de 2012

Las ventas del Kindle Fire se resienten

La tablet de Amazon, el Kindle Fire, pierde fuelle a medida que va pasando este año 2012. Si para muchos fue una sorpresa su gran acogida, sobre todo para los críticos y medios de comunicación que comentaban que las 7" estaban muertas en los tablets, ahora su caída en ventas también lo parece.

Tanto fue el éxito de la tablet de los de Seattle, que de las 3 millones de unidades estimadas que se iban a vender en lo que quedaba del 2011 desde su lanzamiento, se llegaron a las 6 millones de unidades (todo estimaciones pues Amazon nunca da su número de ventas) y que hizo plantearse al casi omnipotente Apple sacar un iPad de 7" debido a su reducción importante de ventas. No sólo eso, sino que desbancó a Samsung, el cual era el líder de ventas de los tablets con sistema Android.

Pero las navidades ya han pasado, fecha que impulsó más las ventas, y los resultados de este primer trimetre en ventas son de aproximadamente de 750.000 unidades (siguen siendo estimaciones). Una cifra no tan positiva para Jeff Bezos y sus socios.

Todo esto puede servir para acelerar el lanzamiento de su otra tablet tan secreta y a la vez comentada de 9-10", de la que también oímos hablar antes del lanzamiento oficial del Kindle Fire (la llamada Hollywood, Coyote, Ice, Fire 2...) que iba a ser más al gusto de los de Amazon e iba a ser desarrollada más profundamente por Lab 126 (subsidaria de Amazon que se ocupa habitualmente del desarrollo de los dispositivos Kindle), pues recordamos que la Kindle Fire se sacó con prisas (por la inminente llegada de las navidades) y no era del gusto de todos los desarrolladores de Amazon que basaron su dispositivo en la Playbook de RIM.  



6 comentarios:

  1. Uff, qué panorama más difícil tiene por delante Amazon. Me da que tiene muchos frentes abiertos. Kindle 5, Fire 2, con los acuerdos de contenido pendientes en Europa... Se pone interesante, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además una alianza de Barnes & Noble con Microsoft para hacerles frente por un lado, Google con su futuro ereader por otro, el iPad que prácticamente no cede terreno, la compra de Kobo por Rakuten...
      ... si, pinta interesante.

      Eliminar
  2. Hola Jaxs.

    ¿Puedes ampliar información sobre el futuro ereader de google?, creía que era el Iriver story HD. ¿tienen planeado sacar otro?

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el iRiver Story HD fue una asociacion entre dicha empresa coreana y Google. Pero estos ultimos dijeron q seria el primero de muchos mas q irian asociados con Google books aunque la cosa ha quedado muy parada y creo q gran culpa de ello es la poca repercusion en ventas del Story HD.
      Por esa razon, Google se planteo. y asi lo dijo, sacar su propio lector, pero no hay ninguna informacion mas sobre ello. Lo unico es que muchos medios hablan ahora, de que seguramente se trate de un tablet ( al estilo del kindle fire, nook tablet...). Algo q para mi seria una decepcion, pero como he dicho no hay nada oficial al respecto.

      Eliminar
  3. Asias Jaxs ;-)

    Me temo que como comentabas tiempo atrás, corren malos tiempos para el e-ink ...

    ResponderEliminar
  4. Pues Europa huele a FUEGO...

    ResponderEliminar