viernes, 4 de mayo de 2012

¿Cómo será la pantalla del Kindle 5?

Hace unos días comentaba en este post el lanzamiento del Nook con pantalla iluminada. Pues no han pasado ni dos semanas desde que lleva a la venta y ya ha aparecido el primer problema, y bastante serio: la fragilidad de la lámina superior que refleja la luz.


Como leemos en Gizmodo, donde hay además más fotos, la lámina se rompió dejando caer por accidente un mando a distancia desde una altura de unos 15cm.

El golpe, que no ha sido suficiente fuerte para dañar la pantalla de tinta electrónica, sí que ha estropeado la lámina, con lo que en el lugar del golpe, como vemos en la foto de la izquierda, al encender la luz, aparece ese punto blanco, que molesta bastante al leer. Con la iluminación desactivada, según nos cuentan en el artículo, la pantalla se ve perfectamente.

A mí el Kindle no se me ha caído nunca y por ahora no le he dado tampoco ningún golpe, crucemos los dedos. Sí sé de un compañero de trabajo que llegó un día a la oficina con la pantalla rota, más o menos como en la foto de la derecha. Según él, el golpe con la puerta del metro no fue muy fuerte.

Que no se asuste nadie, no digo que las pantallas de tinta electrónica sean super frágiles, como tampoco son las de los móviles, únicamente que no son amigas de los golpes porque por lo general están hechas de cristal.

Ahora dudo si sería mejor el Kindle 5 con la pantalla iluminada o con la nueva flexible de LG a prueba golpes. Aquí dejo el vídeo del modelo Wexler Flex One, que parece ser el primero en montar esta pantalla. Lo dicho, a prueba de rusos...


Puedes seguirme en Ríos de tinta electrónica.

7 comentarios:

  1. Muy interesante el vídeo... solo falta que al final pasen de página para demostrar que no era una pegatina ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, parece ciencia ficción. Si mis hijos vieran ese video adiós a mi Kindle.
    Desde luego si eso existe, lo prefiero 10 millones de veces a la iluminación.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo no veo tan necesario pantallas flexibles en los ereaderes. Puede que para sustituir a los periódicos estén bien pero para un libro... con que bajen de precio es suficiente y si se te rompe el ereader compras otro y ya.
    Por cierto... no iba a sacar LG su propio ereaer "epaper" flexible este mismo mes? como es que, ya empezado el mes, no hay noticias al respecto? otro bulo supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, de hecho no entiendo la carcasa flexible de este prototipo. Lo que sí es interesante es la capacidad de este tipo de pantallas de recibir golpes sin romperse, que es lo que creo intentan hacer ver en el vídeo.
      Parece además que este fabricante ruso no es el único en estar haciendo pruebas con la pantalla flexible de LG. He leído por ahí algo de Onyx, un fabricante chino, el resto rumores...

      Eliminar
  4. El vídeo este esta enseñando el futuro de nuestros gadgets, ya que todos los aparatos electrónicos que tenemos hay que tratarlos con el máximo cuidado, ya que cualquier cosita que le pase, te lo cargas, y sacar un ereader que lo puedes meter en la mochila sin preocuparte de nada, es una gran ventaja, y también para niños pequeños que lo destrozan todo..
    No se, para mi es un gran avance.

    ResponderEliminar
  5. ah! y hablando de la primera foto, quizás ese problema le haya ahorrado uno mas gordo, ya que si no hubiese tenido la lamina a lo mejor tendría ahora mismo la pantalla rota..

    ResponderEliminar
  6. Y una iluminada y a prueba de golpes?

    ResponderEliminar