viernes, 4 de noviembre de 2011

Preguntas y respuestas sobre el Kindle Fire

El vicepresidente de Dave Limp de Amazon respondió algunas preguntas sobre el nuevo dispositivo Kindle Fire que pueden aclarar muchas dudas sobre lo que puede y no puede hacer el tablet de Amazon.

Limp fue uno de los altos ejecutivos de Amazon, que mostraron el Kindle Fire al público en la conferencia que organizó el gigante online para mostrar sus nuevos ereaders y este tablet el  pasado 28 de Septiembre. 

Estas fueron algunas de las preguntas que le hicieron al directivo y sus respuestas:

P: Con el precio comparativamente bajo vaís a perder dinero con en el dispositivo. ¿Eso conllevará una disminución del os servicios que prestará el dispositivo?


R: No es así como trabajamos. ... Tenemos que tratar de hacer dinero con nuestros dispositivos y  ofrecer servicios, de una manera que sea sostenible. Eso es lo que debemos a nuestros accionistas y a nuestros clientes,

P: ¿Habrá una versión de menor precio del Kindle con ofertas publicitarias?

R: De momento no.

P: ¿Hay otros puertos en el dispositivo además del
USB para la carga?

R: Sólo el USB. También hay un conector para auriculares.

P: ¿Se puede cargar sus propios archivos a través del USB?

R: Sí, se puede conectar a un PC. Pero no creo que la gente lo haga muy a menudo, no hemos optimizado el dispositivo para ese uso. (Ya sabeís que se basará sobre todo en música, video, ebook, etc por la nube y en streaming). Pero si lo conecta a un PC o Mac, las carpetas se muestran y se pueden arrastrar archivos sobre ella.

P: ¿Se puede usar otros archivos comprados en otros lugares en el Kindle Fire?

R: Sí, yo he subido mi biblioteca de iTunes. Tiene que ser DRM [Digital Rights Management] libre.Se sube a la nube y entonces todo es visible en el dispositivo.

P: ¿Es compatible con formatos de libros epub o aparte de Amazon?

R: Nosotros no apoyamos eso. Creemos que nuestra selección de libros y revistas son amplias. Además es compatible con un nuevo gran motor PDF (debe referirse al nuevo formato KF8 del que os hablé recientemente. De todos modos se contradice con otra declaración de otro ejecutivo de Amazon que dijo que apps como Aldiko estrarían disponibles, y esa app en cuestión lee archivos epub).

P: ¿Puedes verse y editar las fotos en el dispositivo?

R: Hay una galería de aplicaciones que vienen incluidas, pero no podemos mostrarlos todavía.

P: ¿Es una pantalla multitouch?

R: Es un multitouch.

P: ¿Cómo vaís a hacer que el Kindle Fire plante cara a cara al iPad en esta temporada?


R: No estoy seguro de que este sea un dispositivo que busque plantar cara al iPad. De todos modos el iPad tiene un precio de 500$ y nuestro producto de 199$. Vamos a ver que sucede.

P: ¿Aparecerán nuevos modelos tablets con pantallas más grandes el año que viene?

R: Yo no voy a especular sobre lo que va a salir la próxima temporada.

P: ¿Tiene el apoyo de plug-ins?

R: No, no hay plug-ins.

P: ¿Por qué no hay una cámara?

R: Creemos que la mayoría de la gente tiende a llevar un smartphone de algún tipo con ellos hoy en día. La mayoría de las cámaras tienen un gran capacidad y calidad. Además para ofrecer un bues producto a un buen precio debíamos plantearnos no añadir ciertas caracterísiticas como es el caso de la cámara.

P: ¿Así que la comunicación no es un uso primario, es más de consumo?

R: Tendremos un acceso sencillo al correo ... pero sin duda la función principal, que es para lo que hemos optimizado el producto, es para el uso de los medios de comunicación (video, música, ebooks).

P: ¿El navegador Amazon Silk estará disponible en otras plataformas?

R: No por el momento.

P: ¿Cuál es la vida media de la batería del Kindle Fire?

R: Me gusta empezar con el peor de los casos: si usted tomó un avión, no hay Wi-Fi, y quieres usarlo para ver películas directamente. Vas a tener hasta siete horas [de vida de la batería]. Si usted hace un uso más mixto - la lectura, el cine, ese tipo de cosas - se obtendrá un máximo de ocho horas.

P: El Fire se utiliza para fines de medio de comunicación, pero ¿habrá aplicaciones de trabajo o simplemente serán sólo para el entretenimiento?

R: Tenemos una aplicación de correo electrónico y otras aplicaciones que podrán abrir documentos de Word y Excel. Pero lo principal irá en torno a sus propiedades para uso de medios y entretenimiento.

P: Si la gente finalmente decide usar un Kindle Fire, ¿sustituirá al PC u otros modelos?

R: Creo que mucha gente que compre un Kindle Fire también comprará otros dispositivos. No son incompatibles pues llenan necesidades muy diferentes en la vida. Puedo ver mis películas y leer revistas en el Fire porque es una experiencia increíble. Pero luego, cuando me siento y quiero leer una novela, saco mi Kindle 3G. Por el precio del Fire a 199$ y  el K4 a 79$, se pueden adquirir ambos sin que sea un gran coste si lo comparamos con otros productos del mercado.

P: ¿Estará la aplicación de Hulu para el dispositivo?

R: Yo no he hablado con Hulu. Hemos hablado con Netflix, Pandora, Facebook y Twitter, y todos ellos parecen muy entusiasmados de poner una aplicación en el dispositivo.

P: ¿Los desarrolladores tendrán que hacer modificaciones de sus aplicaciones para conseguir que funcionen en el Fire?

R: En general, pensamos que la compatibilidad será grande. Esa es una de las principales razones que elegimos Android.

Q: ¿Qué versión de Android tiene? ¿Y es actualizable?

R: Es una variante de la 2.3. La gente tendrá  actualizaciones periódicas del software.

10 comentarios:

  1. Vamos, que mas o menos, el dispositivo sera abierto... pero poco xD Tengo muchas ganas de ver a gente trasteando con el y poder leer analisis sobre sus capacidades

    ResponderEliminar
  2. El Kindle Fire debería de traer un cable USB para conectralo a la pc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi, a mi me la regalaron esta Navidad y lo tiene que traer, vamos que yo tengo Kindle Fire hd y si que viene, por cierto tiene aplicaciones de Apple que no tiene Android. Ah, y lo del Android... no se yo si es verdad, pero de momento tiene muy pocas aplicaciones

      Eliminar
  3. Included in the Box --> Kindle Fire device, U.S. power adapter (supports 100-240V), and Quick Start Guide.

    ResponderEliminar
  4. hola, queria saber si se pueden borrar los libros desde la fire? como? gracias!

    ResponderEliminar
  5. muy facil. Para borrar solo tienes que pegarlo a tu computadora a través de un sencillo cable usb (que no trae el kindle, debes comprarlo tu) y cuando abras las carpetas allí podrás borrar lo que quieras.

    ResponderEliminar
  6. pero ahi dice que se pueden abrir word y exel pero para ver o hacer los trabajos

    ResponderEliminar
  7. Hola Como puedo hacer para ver videos de la web o peliculas, me dice que necesito en flash player, de donde lo puedo bajar (seguro) y como lo puedo instalar?

    ResponderEliminar