lunes, 21 de noviembre de 2011

Wibook 650T, nuevo ereader de El Corte Inglés

El Corte Inglés lanza un nuevo ereader al mercado, el Wibook 650T. Se trata de un ereader de 6" con pantalla táctil de tipo Pearl (una muy buena pantalla que podemos ver en modelos como el Sony PRS-650, Kobo Touch, All-New Nook o Kindle Touch). Por lo demás incluye Wi-fi y las caracterísiticas estándar de resolución (600x800) y 16 niveles de grises. Memoria de 2GB y una batería de duración de 2 semanas/8.000 pases de página (algo bajo comparado con otros modelos del mercado que llegan a los 10.000 - 12.000 pases de página).

El dispositivo tendrá acceso directo mediante Wi-fi a la tienda online de El Corte Inglés. Tendrá un precio de 179€ hasta el 25 de Noviembre y presumiblemente tras esa fecha vuelva a los 189€.

  • Características básicas
    - La pantalla E-ink Pearl reduce el cansancio ocular y permite una lectura fácil en ambientes con luz brillante.
    - Diseño elegante, fino y ligero. ¡Se siente bien en las manos!.
    - Soporta la reconfiguración de documentos PDF.
    - Con un toque en el botón se cambia la vista horizontal a vertical.
    - Soporta DRM (Digital Right Management) en los formatos PDF y Epub.
    - Acceso a compra de de libros sin necesidad de ordenador intermedio.
    - Menús en Castellano, Catalán, Gallego y Euskera así como en portugués, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Neerlandés.
    - Diccionario Español-Inglés, Inglés-Español.
  • Otras características
    - Miles de páginas con una única carga.
    - ¡Respetuoso con el medio ambiente! Reduce el consumo de papel y de subproductos tóxicos.
    - Facilidad para encontrar los archivos por medio del menú ORDENAR.
    - Retorno al menú principal tocando un botón.
    - Teclado sencillo, limpio y circular.
    - Soporta formatos abiertos e E-Books multiformato.
    - Posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño de la fuente hasta en 6 niveles.
    - Reproducción de ficheros de audio MP3 mientras se lee libros.
    - Más de 100 títulos clásicos y de contenido actual incluidos.
    - Juego del Sudoku.
  • Formatos soportados
    - PDF, ePub, HTML, DOC, TXT, RTF, Fb2, PRC, JPG, GIF, PNG, BMP, MP3.
  • Especificaciones técnicas
    - CPU Freescale iMX508 800MHz.
    - 1 Conector Micro USB.
    - 1 Conector para auriculares estéreo x 2.5mm.
    - 1 Ranura para tarjetas micro SD hasta 32GBytes (compatible SDHC).
    - Botones de 'Encendido/Apagado', 'Volumen +', 'Volumen -', botones de función para 'Menú', 'Atrás', 'Inicio'.
    - Pantalla de 6'' táctil capacitiva.
    - 600 x 800 píxeles.
    - 16 niveles de grises.
    - Lectura óptima con luz natural.
    - Batería integrada recargable de polímeros de Litio 3.7V con 1,500 mAH.
    - Tiempo de carga: carga rápida: 250mins vía USB (80%), carga desde PC: 480mins vía USB (80%).
    - Aproximadamente 8.000 páginas (cuando la batería está completamente cargada y WIFI desactivada).
    - Memoria interna mDDR 128MB 166MHz.
    - Memoria Flash 2GBytes integrada.
    - Wifi Integrado 802.11BGN.
    - Menús en Castellano, Catalán, Gallego y Euskera así como en portugués, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Neerlandés.
    - Diccionario Español-Inglés, Inglés-Español.
    - 166.66 x 114 x 10 mm.
    - 190g batería incluida.
    - En funcionamiento: 0° / 45°C.
    - Almacenaje: -10° / 60°C.
    - 10% / 95% Humedad relativa, sin condensación.
    - FCC, CE.
  • Contenido de la caja:
    - Lector de libros Electrónicos de 6''
    - Cable USB
    - Guía rápida de manejo (manual completo en formatoelectrónico almacenado en la lista de archivos del InvesWIBOOK 650T)

23 comentarios:

  1. Oye, pues... No suena mal en absoluto, no sabemos si hará sombra al kindle touch o al Sony t1, pero sobre el papel no tiene mala pinta.

    Ahora ya sabemos una de las razones por las que ha subido el Sony en el corte ingles :-)

    ResponderEliminar
  2. Parece bonito aunque me gustaría tener uno en mis manos para valorar el acabado de los materiales y comprobar qué tal es su S.O. A ver si me paso por un Corte Inglés :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿alguien sabe si lleva incorporado el diccionario de la RAE? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Por lo que tengo entendido sólo incluyen el diccionario de la RAE actualmente los modelos con Dixio (véase Tagus, Fnacbook o Movistar ebook bq) y el Kindle.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, interesante opción la del ebook de inves. Una duda al respecto, he leído por ahí que tiene navegador... supongo que se refiere únicamente a la opción de compra de libros a través de wifi directamente, pero por si las moscas, pregunto: ¿Sirve para algo más dicho navegador? Tipo lector de RSS para blogs o acceso básico a correos más comunes tipo yahoo, gmail, hotmail...

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Tendrá un acceso directo a la Tienda de libros de El Corte Inglés como se ve en la imagen y luego un navegador para a través del Wi-fi navegar por internet. Pero recuerdo que un ereader no es un móvil ni un tablet por lo que la navegación puede se en muchos casos lenta, incómoda y poco práctica.

    ResponderEliminar
  7. A mi me llama la atención la CPU de 800mh, asta ahora solo havia visto de 400mh, supongo que eso hará que seá mas rápida no...

    ResponderEliminar
  8. Es de suponer, aunque desconozco como se comportará el softwar y posibles bugs o no. Es un modelo que no he podido probar lamentablemente (por favor sres. de El Corte Inglés envíeneme un model ode prueba para analizar!!!)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo uno y el navegador permite leer correos y cosas básicas, pero es lentoooooo...

    ResponderEliminar
  10. Y como consigues conectarte a internet para leer el correo? por lo que he leído, en el menú principal en librería pero no doy con ello.Llevo poco menos de una hora con él, así que seguiré trasteando y os diré.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo el mismo problema, en las instrucciones mencionan varias cosas que no aparecen donde dicen (Navegador Web en el menu base, Calibracion y Propietario en Ajustes, icono Libreria del menú principal para abrir el explorador...). Ya llevo trasteando un rato y ni idea

    ResponderEliminar
  12. A mí me han regalado uno para reyes y no sé si vale la pena quedarse con él o devolverlo y mirar algún otro modelo (Fnac, Tagus...)

    Nunca he usado ereader así que voy algo perdido. Aunque en teoría lo de los 800 Mhz debería hacer que funcionara más o menos decentemente, ¿no?

    ResponderEliminar
  13. a mi me está agradando mucho, pero tampoco encuentro la opción de calibrar ni propietario, alguien podría ayudarnos?

    ResponderEliminar
  14. Yo directamente no encuentro el navegador, el manual es más bien inútil en ese aspecto ya que te indica que en el menú principal botón librería. Pues por más que busco no lo encuentro y la opción de propietario tampoco ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El navegador esta en la opción del menu preincipal "compra ebook" al darle aparece la opcion del corte ingles y e de "explorador". Pero si....el manual es muy inutil...y a mi personalmente me dejó con mal cuerpo, porque no entiendo porque falta en el menu "propietario" y mas importante, "calibrar". Pero nose....espero haberte ayudado algo...

      Eliminar
    2. aaa bueno y se me olvidaba. Me esta costando especialmente encontrar una funda para el ebook, como si fuera un libro, o algo parecido, no las tipicas de neopreno. Si alguien sabe donde conseguirla, please!

      Eliminar
    3. Siempre puedes hacerla como he visto que an exo algunos en el blog para su lector :)

      Eliminar
    4. Hacerlas? como?, dime donde puedo verlo

      Eliminar
    5. Hola Carmen. En el índice hay un apartado llamado Manualidades, ahi podras ver tres ejemplos de fundas hechas por usuarios.

      Eliminar
  15. Hola a todos y gracias por tu blog, jaxs. Ando dudando entre el cervantes 2, kindle 4, sony y el inves. He encontrado información de todos, pero del inves menos. Sobretodo me interesa una cosa, que es la que falla en los modelos tactiles de la fnac y la casa del libro: la duración de la batería y, ligado a eso, la posibilidad de dejar predeterminada la opción del wifi apagado para que gaste menos bateria. ¿Alguien que lo tengais nos podeis contar?

    ResponderEliminar
  16. Llevo desde diciembre usando el Wibook 650T, y coincido con muchos en el sentido de que el manual de uso deja bastante que desear, y efectivamente no aparecen las opciones de calibrar y propietario.
    De todas formas, el principal inconveniente es que de vez en cuando se bloquea la pantalla táctil y hay que reiniciarlo. Y ayer precisamente se bloqueó y por más que lo reinicio permanece bloqueado, por lo que lo voy a llevar al Corte Inglés para que en uso de la garantía me lo reparen.

    ResponderEliminar
  17. A mí me lo han regalado este lunes 3 de diciembre de 2012 y al apagarlo anoche se ha quedado bloqueado y no he podido volverlo a encender. Sin embargo ahora horas después por la mañana me ha dejado volverlo a encender. Sería eso todo???

    Malopalo1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es siempre aconsejable que se cargue completo y lo dejes enchufado hasta un total de 8h. Luego ya lo empiezas a usar y ves como va.

      Eliminar