jueves, 10 de noviembre de 2011

Los ebooks pesan

Un pequeño mito se rompió la semana pasada en el peiódico New York Times. 

Una de las ventajas que hemos visto siempre en los ereaders es que comparándolos con sus homólogos de papel, los ereaders pesan poco y pueden almacenar muchos libros en su interior. Ahorrandónos el peso extra de cada libro en papel pues en formato ebook no pesan. 

Pues bien, ese es el mito que se acaba de romper, cada ebook pesa. El New York Times le preguntó a John Kubiatowicz, profesor de la Computer Science en la Universidad de Berkeley, si los ebooks tenían o no algún peso. Según el profesor, "La cantidad es muy pequeña, del orden de un atogramo (10–18 gramos).

"Aunque el número total de electrones en la memoria no cambian al cambiar los datos almacenados", dijo el Dr. Kubiatowicz, "los electrones atrapados tienen una energía mayor que los no atrapado"

De ahí que aumente su peso. Aunque practicamente ese valor es tan ínfimo que no hay escalas con dicha precisión, al menos ya sabemos que no ocupan igual 40 ebooks que tener 300 en nuestro ereader.


4 comentarios:

  1. A comprarme un carrito para cargar con mi kindle

    ResponderEliminar
  2. Pues ya teneís un ejercicio para la clase de Ciencia. Dejad el Kindle sin libros y pesadlo. Luego coged y saturad los 4GB disponibles con ebooks y volved a pesarlo.

    A ver si cambia jejejejejejejeje

    P.D. Pa troll yo :P

    ResponderEliminar
  3. Siendo así, también deberíamos pesarlo cuando está al 100% de carga, y cuando se ha descargado totalmente... Que esté libre de polvo y grasa de los dedos... Y... quién tiene una balanza que mida "atogramos"?

    ResponderEliminar