sábado, 19 de noviembre de 2011

La autoedición de libros (II): Sergio G. Ros

En otras ocasiones os he hablado de Ana Oliva y su biografía de Antonio Banderas, de Luis Cano y su Tren al Éxito o de Enrique Osuna y su Eterno Olvido. Todas, obras que habían sido autoeditadas por sus escritores en Amazon.

La idea es simple, aquí y en muchos países, los editores y las editoriales te limitan mucho, ponen muchas trabas o el beneficio que repercute para ellos es muy alto comparado con el que reciben los autores de la obra. 

La autoedición en Amazon nos permite en cambio llegar más lejos y a más gente, tener un gran respaldo y mínimas trabas, llenar un vacío existente de ebooks en castellano y por qué no decirlo también, tener un beneficio mayor que los ofrecidos por las editoriales clásicas.

Sergio G. Ros, que aún se considera un escritor novel, es otro de esos autores que decidió en su momento dar el paso a la autoedición en el gigante online, y además en varias ocasiones, pues ya tiene publicado cuatro libros y múltiples relato cortos:

• Un novela corta: “El misterio de la caldera chirriante” (2006, 25.000 palabras, género detectivesco).
•“El ladrón de compresas” (2007, 62.000 palabras, género policíaco)
•“El valle del demonio” (2008, 157.000 palabras, género: terror)
•“Transmutación” (2009, aprox. 133.000 palabras, thriller-bélico-terror).
•“Luciano Wong (Libro I). Mâ" (2011, aprox. 150.000 palabras), género: histórico-drama-acción y aventuras.
•“Luciano Wong (Libro II). Kuen" (borrador), género: histórico-drama-acción y aventuras.

• Varios relatos cortos, y accésit en el Premio de Relato Corto Torrepacheco (Murcia).

Aunque tambien publica sus libros en papel, Sergio comentaba que el ebook es el futuro y que por eso también se decidió a dar el paso. Es verdad que a veces es complicado llegar a ser conocido y el mundo editorial y los lectores siempre son exigentes, por eso, aunque no es habitual en este blog hablar de libros, yo quiero aprovechar para publicitar aquí las obras de este autor y lo voy a hacer con uno de sus últimos libros, El Valle del Demonio, que además Sergio nos ha cedido muy amablemente para sortear entre los usuarios del blog.

El Valle del Demonio

Fernando Sánchez Velasco es un hombre sin escrúpulos.
Desde que ingresó en la vieja fábrica del valle ha ido trepando puestos a costa de los demás, y ahora, ante la situación delicada que experimenta la fábrica ―con una regulación de empleo en ciernes―, ve una nueva oportunidad de ascender y no duda en aprovecharla. Eso le llevará a enfrentarse con Antonio López, un técnico veterano. La codicia ciega de Fernando hará que no quiera escuchar las súplicas de Antonio y que tome una decisión que será trascendental para el futuro de la gente del valle: la apertura de un antiguo pozo de agua. A partir de ese momento, una maldición caerá sobre ellos: Azazel, una entidad demoníaca, será liberada.

Antonio intentará detener a Azazel, y para ello contará con la ayuda de Lorena ―una enfermera de la fábrica― y Pedro ―un montador de andamios―. Sin embargo, para conseguirlo necesitarán encontrar un objeto sagrado que se oculta en el valle desde hace mucho tiempo. Un objeto que el demonio también busca.

Conforme la oscuridad se va cerrando sobre sus vidas, los protagonistas irán descubriendo la verdadera historia que asoló los pueblos del valle.

“El valle del demonio” crea una singular y novedosa atmósfera de terror, ambientada en una vetusta fábrica, sus hierros y tuberías.

El pasado y el presente se intercalan en una novela llena de seres sobrenaturales y humanos mezquinos, donde leyenda y realidad tintan las vidas de los protagonistas, cercándolos en un final asfixiante.

Un relato donde nada, ni nadie, es lo que parece.


Desde aquí le deseamos suerte a Sergio en este dificil mundo editorial y animaros a saber más sobre él y sus obras. Para ello podeís también visitar su blog, El Alma impresa o en Amazon sus  libros en formato digital (ebook) y también en papel.

7 comentarios:

  1. Me lo apunto desde ya para comprar 'El valle del demonio' cuando termine de leer lo que tengo retrasado. Siempre es un placer descubrir nuevos autores via Amazon y sobretodo a unos precios tan competitivos. Ya os comentare cuando lo lea ;)

    ResponderEliminar
  2. Khalin, veo que te gustó la propuesta de El Eterno Olvido y ahora te has apuntado este nuevo. Me alegro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Jake, por la entrada. Sí, me considero un autor novel con mucho por aprender, pero que, humildemente, está encantado de que puedan leerle. Por eso, valoro mucho cualquier ayuda de promoción. Un abrazo, y mil gracias, Sergio.
    P.D. Gracias a ti, Khalin por la confianza, espero que te guste.

    ResponderEliminar
  4. Fabuloso Sergio, será un placer leer su libro, que ya de entrada su comentario me hace pensar en el la lectura que está por venir. Me presento, tan humildemente, como un autor novel, que apenas y empiezo mi carrera como tal. Recientemente he publicado mi primer libro. Le deseo suerte en su expedición como uno, veo que no tendrá problema en alcanzar la gloria. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la confianza, Paul. La carrera literaria para un autor novel suele ser dificultosa y más en los tiempos que corren. Sin embargo, hay algo hermoso que no pueden quitarnos: todo está por hacer y por aprender. Yo disfruto muchísimo aprendiendo, leyendo, escribiendo. Así que te deseo de corazón que te vaya muy bien en tu andadura. Un abrazo,
    Sergio.

    ResponderEliminar
  6. Espero que todos tus libros tengan el éxito que se merecen, Sergio, tras una larga espera por las editoriales, la idea de la publicación en Amazon es la mejor en estos momentos. Tienes contacto directo con los lectores en igualdad de condiciones, puedes vender al lado de los grandes y sabrás de primera mano la reacción del público y el resultado de tus ventas.
    He publicado en editoriales regulares y ahora en Amazon por mi cuenta y no puedo estar más satisfecha de los resultados.
    Te deseo muchas ventas, amigo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Blanca, de momento mis ventas son muy humildes, incomparables con las vuestras ;))Tengo mucho que aprender aún!! Besos

    ResponderEliminar