miércoles, 9 de noviembre de 2011

bq Cervantes Lite

Hay que reducir costes y sacar modelos atractivos por características y a un precio competitivo para atraer compradores. Pues algo así ha hecho bq con su ereader bq Cervantes, creando un modelo Lite de este conocido lector de libros.

Entre los cambios que podemos encontrar son un procesador distinto, pero algo más rápido en el paso de página pues pasamos de una velocidad de pase de 0.9 s a 0.7s en esta versión Lite. Si pierde en cambio capacidad de memoria de 4GB a 2GB, pero capacidad más que suficiente para múltiples ebooks. Y otro detalle que se pierde es que no tiene entrada de auriculares y no reproduce música, algo que muchos usuarios tampoco echaran de menos pues al igual que no usan el Wifi en aquellos dispositivos que lo traen, hay otros que tampoco escuchan música.

Mantiene el resto de especificaciones como son el tamaño del dispositivo, peso, resolución de pantalla, 16 escala de grises, batería y formatos admitidos. El precio en este dispositivo es de 99€.

Características



Medidas y peso
Tamaño: 190 mm (alto) x 118 mm (ancho) x 9,5 mm (grosor)
Peso: 180 g

Pantalla
Tamaño de pantalla: 6''
Tecnología: E-Ink Vizplex
Resolución: 600 x 800
Niveles de gris: 16

Memoria
Memoria interna: 2 GB ampliable por medio de tarjeta SD/SDHC

Procesador
Procesador: Marvell 166 800 MHz
Velocidad de paso de página: 0,7s

Batería
Batería: Li-on 1.000 mAh

Formatos compatibles
Formatos de texto: .pdf, .epub, .doc, .txt, .html, .fb2, .rtf, .prc (mobipocket)
Formatos de imagen: .jpeg, .png, .bmp
Archivos con DRM: .pdf, .epub
No soporta formatos de audio

Temperatura de funcionamiento
Temperatura óptima de funcionamiento: 0ºC ~45ºC
Temperatura en reposo:-10ºC ~60ºC

Interfaz
Idiomas: español, catalán, vasco, gallego, portugués, inglés, alemán, italiano y francés

Diccionarios disponibles
Inglés- Español desde el menú de inicio

Conectividad
Mini USB 2.0.
Slot SD/SDHC

Otras funciones del sistema
Modo suspensión
Juegos: sudoku

Contenido de la caja
bq Cervantes Lite
Cable MiniUSB a USB
Documentación




Web

http://www.bqreaders.com/productos/cervantes-lite.html




    29 comentarios:

    1. ¿Los materiales de la carcasa siguen siendo los mismos que el anterior modelo Bq Cervantes? Lo digo porque era lo que menos me gustaba del anterior modelo, el aspecto satinado y las zonas plateadas de la carcasa. Si embargo, el Bq Salgari, una edición limitada del Cervantes pero con carcasa negra mate, me encantaba estéticamente, lástima que no llegué a tiempo a comprar uno antes de que se agotase y descatalogase.

      Saludos

      ResponderEliminar
    2. Hola,

      Estoy a punto de comprarme un ereader y estoy entre tres modelos. El Bq Cervantes, el Papyre 613 y el Wolder mibuk Life. Cual me recomendarías? No soy lectora habitual de comics, y el tema del WiFi lo estoy sopesando por la posibilidad de poder leer periódicos también.

      Aprovecho para decir que me encanta tu blog, me ha ayudado mucho!!

      Gracias y saludos.

      ResponderEliminar
    3. Gracias anónima por lo que me toca. Pues como tu dices dependera de cual vaya a ser su uso principal y los formatos en los que leas (aunque siempre puedas convertirlo).
      Si te gusta leer los periodicos con Calibre lo programas y es una gozada. Para algo util tenia que ser el Wi-fi.

      ResponderEliminar
    4. Gracias Jaxs, principalmente su uso va a ser para leer libros, pocos en formato PDF... en cuanto al resto de formatos estoy poco puesta aún!! Pero supongo que ePub. A todo esto el formato mobi es sólo para el Kindle?
      A parte me gustaría poder leer periódicos tb.
      Además leo cada día, por lo que lo usaría mucho...
      Con todo esto crees que podrías recomendarme alguno.

      Por cierto, descubrí estos días el Calibre y la demo promete mucho!!!

      Gracias Jaxs.

      ResponderEliminar
    5. Vaya! y yo que creia que tambien reproducía audio, vaya chasco me he llevado, y eso que he estado apunto de comprarlo esta misma mañana...me gustaba especialmente por su precio, claro! y porque he leido que soporta muchos formatos, entre ellos el .doc que es en el que tengo la mayoría de libros, aunque siempre esta la opción de convertirlos. Me tocará seguir buscando uno BUENO, BONITO Y BARATO...q lástima!

      ResponderEliminar
    6. Hola, me compré el Cervantes Lite y al abrir por ejemplo archivos pdf aparecen grandes márgenes en blanco y las frases se cortan mucho antes de llegar al final y se hace incómodo el leer. Lo cambié por otro y pasa lo mismo. He probado todas las opciones y no hay manera. Eso no pasaba con el Cervantes antiguo. Alguien lo ha probado ya? Y le va bien? Hay que cambiar algo en la configuración?
      Gracias!

      ResponderEliminar
    7. Rubia Mala lo aconsejable es leer siempre en epb/mobi, no en pdf ni en doc, ya que son los formatos propios de ereader. Mi consejo es que los conviertas o adquieras en dichos formatos. Pero si sigues buscando algún ereader que lea doc de forma nativa, tienes el bq Cervantes 2 (que tampoco reproduce música), el iRiver Story HD (éste tampoco), Cover Story o Papyre 613.

      ResponderEliminar
    8. Con respecto al Cervantes Lite y la lectura de pdf, la verdad es que no puedo comentar nada. Es un modelo que finalmente no he analizado pues desde bq readers me dijeron que era una edición limitada (a la espera de la salida del bq Cervantes 2)y me enviaron el Cervantes 2 (del que por cierto intentaré colgar hoy la review "A FONDO).

      ResponderEliminar
    9. Muchas gracias Jaxs por la información, lo cierto es que no sabía q era preferible otros formatos, antes había leido desde un mp5 (y me dejé la vista!) y solo podía leer en .txt o desde el movil, q lo leia en .doc, pero espero poder hacerme pronto con un libro electronico.

      Sé que no va con el tema del CERVANTES LITE, pero sabrías decirme si sería una buena elección el "SPCINTERNET 5602"?, lo he encontrado en una tienda de mi localidad al mismo precio que el Cervantes Lite, y este además reproduce audio, y soporta Pub y PDF, así como Adobe DRM, y al paso si podrías aclararme que es lo de "CALIBRE EBOOK" que especifican en la propia página de éste libro electronico que te he mencionado.

      Muchas gracias de nuevo, voy a mirar los que me dijiste arriba a ver que tal.

      ResponderEliminar
    10. Es un modelo que no he probado nunca por lo que no sé como será su software. En cuanto a caracterísiticas son las estándar habituales. El tipo de archivo DRM lo leen todos los eraders del mercado (excepto el Kindle) y es el formato en el que viene los ebooks comprados en tiendas online.

      Yo miraría de todos modos esos que te he comentado, si lo del formato doc no es tan importante, también miraría Wolder mibuk Sensations o Life (reproducen música) y Kindle (éste no reproduce música pero tiene la pantalla Pearl, que es la mejor del mercado y que también la incluye el Sensations, bq Cervantes 2 y Papyre 613).

      El Calibre es el programa que permite convertir los ebooks en otros formatos.

      ResponderEliminar
    11. ah! otra cosa, esq estoy leyendo que algunos de los que reproducen en color (que mas bien creo que son tablets que libros electronicos), tienen lo que denominan "tecnología C- paper LCD Alta Resolución" pero intentando buscar su significado he visto que en algun que otro sitio dicen que tal cosa NO EXISTE, siendo una pantalla LCD normal, pero mate, o algo así.

      Se trata de un reproductor que ofertan y que parece una ganga, pero no me fio, ya que paso mucho tiempo delante del ordenador, y con la vista cansada, no quisiera poner a leerme un libro y seguir destrozando mi vista igualmente.

      ResponderEliminar
    12. Gracias por las molestias q te estas tomando, lo que pasa esq mi presupuesto es muy limitado, e intento buscar algo economico y que no sea una pérdida de dinero, que ya se sabe q al final lo barato sale caro...

      ResponderEliminar
    13. Si vas a leer amenudo, entonces olvídate de leer en cualquier dispositivo LCD. Es como leer en el ordenador y eso cansa la vista. Busca siempre tinta electrónica.

      ResponderEliminar
    14. pero entonces el cervantes lite lleva wifi o no?

      ResponderEliminar
    15. No, el Lite no tiene Wi-fi. Lo siento.

      ResponderEliminar
    16. Buenos días:

      Me han regalado un cervantes lite que ya viene con 1000 libros clásicos cargados, pero me ocurre lo q comentan en un post anterior, se producen saltos de línea q hacen incomoda la lectura, ¿cómo puedo convertir esos archivos? imagino que tendría que descargarlos a un pc, convertirlos desde ahí y lñuego volver a pasarlos?
      También he vistoi que en la web de bq no comercializan ya este dispositivo y es reciente ¿alguien sabe la causa? Muchas gracias de antemano

      ResponderEliminar
    17. Fue una edición limitada. El Cervantes 2 tenía que haber salido antes al mercado pero hubo algún tipo de retraso en su desarrollo final y lanzamiento, y como el Cervantes original estaba fuera de stock, decidieron lanzar ese modelo intermedio. De todos modos es un buen modelo.

      Seguramente tengas que hacer lo que me comentas con los ebooks. Lo aconsejable sería reconvertirlos con el programa Calibre.

      ResponderEliminar
    18. Hola! Me regalaron el Cervantes Lite y me he leído ya 2 libros y muy bien. El problema es que converti un libro a EPUB y tarda mucho en abrirse y ahora ya mi me lo abre, bloquea el e-reader. ¿Qué formato funciona mejor con este e-reader? ¿Es posible que sea un problema en concreto con ese e-book? ¿Es conveniente que convierta siempre los e-book a un formato o los pruebo en el formato en el que ya vengan? Muchas gracias y felicidades por este blog.

      ResponderEliminar
    19. Debe haberse producido algún problema en la conversión o que el archivo esté corrupto por lo que posiblmente sólo se produzca en dicho ebook.

      Los mejores formatos son los específicos de ereader como epub, mobi y fb2. Ese lector lee cualqueira de ellos por lo qu no deberías tenr muchos problemas. Se desaconseja PDF.

      ResponderEliminar
    20. Hola: Dudo entre en cervantes 2 y el lite para mi niña. Pero prefiero la HDSC a la micro. Sabéis si se pueden incorporar diccionarios?
      ¿Cuál es el mejor táctil que posibilite leer en idiomas? y consultar de inmediato el diccionario, tanto los de definiciones como los de idiomas. Gracias. Sebas.

      ResponderEliminar
    21. Desconozco el Sony PRS-T1 pero el Kindle Touch podría ser una buena opción.

      Para tu hija, el Cervantes 2.

      ResponderEliminar
    22. Gracias Jaxs. Sabes si el cervantes 2 permite incorporar más diccionarios. Arrancarían desde el inicio o se consultan como un libro más. BQ dice que ofrece cientos de libros gratis. ¿Van en la memoria interna o te los descargas de su web? como verás somos novatillos en e-readers. Si llevan wifi, creo que con calibre se puede leer el periódico. Se ve con la composición web html? Gracias. Sebas

      ResponderEliminar
    23. Se consulta de forma externa no dentro de los libros. Hay un acceso en el menú principal Y es un diccionario básico el que trae.

      Los libros que trae en la memoria interna son clásicos que ya no tienen derechos de autor y por eso los añaden.

      ResponderEliminar
    24. Hola tu blog es excelente. Puedes decirme si el cervantes 2 lee .doc? el lite si los lee pero ya no lo venden, en el fnac me dijeron que el cervantes 2 no lee .doc. Agradecería una respuesta rápida tengo que decidirme por uno pronto porque es para regalo y debe leer .doc de forma imperativa, gracias por anticipado.

      seguid así, este blog ayuda mucho a la hora de decidir.

      ResponderEliminar
    25. por cierto el cervantes lite que yo tengo tiene pantalla e-ink pearl 6" de alto contraste.

      ResponderEliminar
    26. Anda pues en la caja del lite pone ink pearl debe ser una version avanzada. Además se lee genial. Te pongo una foto de la caja. Gracias por la aclaración de lo del cervantes 2. Me ha sido de gran ayuda el lite no está disponible. Saludos

      http://img851.imageshack.us/img851/2123/bqcervlite.jpg

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que curioso porque en la página oficial de bq (acabo de consultarlo) se indica claramente que es una pantalla Vizplex. Otra curiosidad que veo es que esa caja es exactamente igual a la del Cervantes 2, que casualmente incluye esa pantalla Pearl.

        Eliminar