martes, 15 de noviembre de 2011

bq Cervantes 2

Este es el  bq Cervantes 2, se vende por 99€ y  se une a la familia Cervantes que ya incluía el bq Cervantes y el bq Cervantes Lite. Pantalla de tinta electrónica de tipo Pearl (el primero de bq readers que sale al mercado con dicha y excelente pantalla).

Memoria interna de 2GB ampliable mediante tarjeta SD. Soporta los formatos de texto .pdf, .txt, .html, .rtf, .fb2, .epub, .prc (mobipocket) y .doc. Con tecnología Reader® Mobile de Adobe Systems incorporada.


  • Pantalla de tinta electrónica E-Ink Pearl alto contraste de 6" y 16 niveles de gris.
  • E-reader ultrarrapido con un refresco de pantalla de 0,7.
  • Sólo 190 gramos de peso.
  • 2GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta SD/SDHC.
  • Conexión miniUSB.
  • Procesador: Marvell 800MHz.
  • Velocidad de paso por página: 0,7 s
  • Batería Li-ion 1000 mAh.
  • Diccionario inglés - español.
  • Múltiples idiomas de usuario: español, inglés, alemán, italiano, francés, portugués, catalán, gallego y vasco.
  • Soporta los formatos de texto .pdf, .txt, .html, .rtf, .fb2, .epub, .prc (mobipocket) y .doc.Con tecnología Reader® Mobile de Adobe Systems incorporada.

32 comentarios:

  1. http://store.bqreaders.com/ereaders-1/cervantes-2.html

    ResponderEliminar
  2. Con este ebook puedo seleccionar una palabra para que me la busque en un diccionario de castellano?

    Gracias y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  3. No, el diccionario que incluye es sólo inglés-castellano y viceversa. Y n ote permite buscar la palabra dentro del libro, debes hacerlo desde el menú principal.

    Y hablando del menú principal deciros que el icono de Música no existe pues la versión final de este dispositivo, que es la que está puesta en el mercado, no reproduce música, por lo que la iamgen promocional de arriba no es totalmente fidedigna.

    Ya he hecho uan review del dispositivo y estoy intentando editarla sin que pierda mucha calidad de imagen el video por lo que entre hoy o mañana espero publicarla.

    ResponderEliminar
  4. Seria de agradecer la review... por que para leer estos post, limitate a pegar el link a la pagina de BQ por que es igual de instructivo....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, no me parece que sea propio menospreciar el esfuerzo que hace Jaxs, por mucho que consideres que la información te resulta insuficiente (especialmente sin ni siquiera "salir del anonimato"). Requiere mucha dedicación el blog y responder pregunta a pregunta.

    Por mi parte, gracias por todo, Jaxs.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la info no es insuficiente. Jaxs cuelga la información base (Obviamente aquí y en la página oficial debería ser la misma). En caso de alguna duda, como se ha dado el caso, Jaxs siempre responde esas preguntas después en los comentarios. Y si lees el comentario anterior al tuyo (anónimo), verás que comenta que está haciendo una review, vamos que esto no es más que información oficial. Análisis y comparativas después.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el apoyo. La verdad es que esto es un hobby personal, no gano dinero ni nada por lo que cuando tengo tiempo intentó proporcionar toda la información que pueda pero por desgracia no dispongo siempre de ese tiempo libre ni energía.

    Con respecto al comentario Anónimo, comentarte que siempre saco un post sobre el modelo en el que cuelgo los datos y características del dispositivo, y luego, si la compañía en cuestión me cede un dispositivo de pruebas, intento realizar un análisis más profundo. Del bq Cervantes 2 está hecho y colgado en el blog desde el 16/12/11 (http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/12/bq-cervantes-2-fondo.html) por lo que sólo tenías que buscar un poco más.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    estoy pensando en comprarme este dispositivo para lectura de libros, mi pregunta es ¿cansa la vista como la pantallla del ordenador? y dudo entre este (119e)y el medion MD97866(139e) que estan en ofreta en media mark; ¿cual me recomendarias?
    gracias

    ResponderEliminar
  9. No, no cansa la vista porque es tinta electrónica y eso quiere decir que se comporta como una hoja de papel. Compráte éste, tiene pantalla Pearl y esa es la mejor con diferencia que puedes encontrar en el mercado.

    ResponderEliminar
  10. Yo me voy a comprar en Bq Cervantes esta misma tarde. Ya os contaré mi experiencia.
    Tengo un Nook, Kindle y Sony en el trabajo, pero para uso personal me gusta más este. Lo he probado y es justo lo que necesito, un lector de ePubs. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  11. Hola anónimo, veo que tienes un Nook. No querrás ahcer una review sobre él, ¿verdad? jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por qué dices esto? Yo tengo un Nook y estoy encantada...

      Eliminar
  12. Aviso de bq readers sobre el microprocesador que incluye este modelo:

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    - Se ha detectado un fallo tipográfico en la caja del Cervantes 2. El procesador que lleva este lector es un Marvell 800 MHz y no un Freescale 532 MHz.

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Muy buena la review del cervantes, he estado buscando comparativas entre kindle 4 y cervantes 2 y la verdad es que en todos los sitios he encontrado una gran disparidad de opiniones como era de esperar, hasta que hace 2 dias me decidi por un kindle 4 (que me llega hoy) por 99 euros.

    Esta mañana he encontrado en un folleto de MediaMarket en oferta el Cervantes 2 por el mismo precio!! 99 euros, y la verdad es que con el mismo precio estoy dudando en devolver el kindle en cuanto me llegue y comprar el cervantes 2, que opinais?

    No os parece que la pantalla Epearl, el procesador Marvell a 800 y la cantidad de formatos que soporta el cervantes compensa el wifi y los pequeños problemas con los diccionarios?

    ResponderEliminar
  14. Hola Raul, yo que tu me quedaria con el Kindle menos peso y wifi juegan a su favor ademas de la bateria.en cuanto a los formatos nada que no se pueda solucionar con el calibre.
    Espero que te ayude.

    ResponderEliminar
  15. Buenas! Me acaban de regalar el Cervantes 2, y quería preguntaros si es normal que emita un parpadeo al pasar las páginas. La pantalla se vuelve blanca y negra, parece que las páginas se solapan durante un segundo. La verdad es que no estaba muy interesada en los libros electrónicos, pero me lo han regalado y me da la sensación de que funciona un poco "extraño" (el parpadeo me parece de lo más sospechoso), no se si debido a un posible defecto de fábrica, a un golpe, o a mi "manía" personal con estos artilugios. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Sí, es el refresco automático para cambiar de hoja. Otros modelos de otras marcas como el Kindle Touch o el Nook Touch hacen el cambio cada varias páginas pero acumulan más letras fantasmas.

    ResponderEliminar
  17. A mí me han regalado un Cervantes2 hoy también, ahora lo estoy probando y me da la misma sensación que al compañero anterior... lo noto raro al cambiar de una página a otra... es normal?

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    a mi tambien me parpadea la pantalla asi que sera cosa del modelo o quizas lo hagan todos nose, no he visto ningun otro.
    Pero amime da un fallo cuando lo conecto me sale una alarma que dice que algun archivo puede darme problemas porque se desconecto el dispositipo antes de tiempo (cosa que no es cierta). Lo conecto en otro ordenador y me sale tambien una alarma de el dispositipo puede dar problemas. Y un dia se me desconectaba solo, estndo conectdo. ¿Os a pasado a vosotros? estoy pensando en que me den otra unidad. ¿Que opinis?
    Otra cosa ya no se si la mandan, pero estas Nnvidades en la casa BQ mandaban la funda sin gastos de envio por 19 euros.

    ResponderEliminar
  19. ...hoy en Canarias en Mediamarkt... a 88.51€..... pero lamentablemente ya me compré la Inves 650t

    ResponderEliminar
  20. hola: en mi Cervantes 2 aparecen en la pantalla, dentro de la biblioteca, carpetas nombradas como FOUND.001 y FOUND. 002; DIGITAL EDITIONS Y drm. No se que son ni como puedo hacerlas desaparecer, ¿podeis ayudarme?Gracias

    ResponderEliminar
  21. HOLA
    Al igual que a varios de vosotros me resulta extraño, por no decir molesto, el parapadeo al cambiar de pagina. ¿Que significa lo de refresco automático para cambiar de hoja? ¿es bueno o malo que lo haga cada pagina?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que al ahcerlo en cada página se evita que queden letras fantasmas o al menso se minimicen.

      Eliminar
  22. Buenos días. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    ¿Alguien sabe decirme cuanto dura la bateria del bq Cervantes 2?

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo tengo un cervantes2 desde hace un par de semanas. Estoy encantado con él, porque hace lo que yo necesito, que no es otra cosa que leer libros, para navegar por internet en el metro o escuchar música tengo mi galaxy que lo hace a las mil maravillas, pero cuando leo solo hago eso: "leer", y este cacharrete lo hace a las mil maravillas. En las instrucciones del aparato pone que la autonomía de las baterias es de 14.000 páginas, no lo se, solo lo he cargado una vez y me indica la bateria a tope pero supongo que no será tanto.
    En cuanto al parpadeo al pasar de página es normal, unos cargan varia s página a la vez y luego las va pasando, pero dejan imágenes fantasma que se quitan cuando refrescan la pantalla. Si la refresca en cada página esto no sucede y resulta más comoda la lectura. Como me imagino que sabreis la tecnología de la tinta electrónica imita electrónicamente el funcionamiento de aquellos aparatitos para dibujar que teníamos cuando eramos pequeños que se borraban al pasarle una palanquita (telesketch creo que se llamaba), pero es el precio que hay que pagar para no perder agudeza visual y poder leer aun con el sol mas brillante de verano.
    Un saludo a todo el mundo y espero no haber sido un coñazo :D

    ResponderEliminar
  24. Hola, me acaban de regalar el bq cervantes 2. Yo lo quería utilizar principalmente para leer libros en ingles, porque pensaba que se podría seleccionar una palabra con un cursor y directamente seleccionar una opción que te pusiera la palabra en el diccionario y te la tradujera. He visto que no es posible, pero ¿hay alguna actualización que sí lo permita?? Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente no y no creo que lo hagan para serte sincero pues el CV2 se basa en el S.O. del anterior Cervantes y en él ya tenían este problema.

      Eliminar
    2. Hola Jaxs, gracias por responder!! Ya que estamos, ¿me podrías indicar alguna marca de ereader que sí lo haga??
      Gracias de nuevo!!

      Eliminar
    3. El Kindle de Amazon y el Sony PRS (aunque en éste último sólo existe dicionarios traductores y no del mismo idioma por ejemplo hay en-es pero no es-es)

      Eliminar