viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO

Al igual que en estas fiestas quise felicitaros a todos, no iba a ser menos en este caso y perder la oportunidad de desearos un FELIZ AÑO NUEVO.

Más aún debo agradeceros vuestras visitas pues en menos de 2 meses que tiene este post, ha recibido más de 9500 personas que espero que sigan visitando este humilde blog para conocer las futuras novedades del 2011.

Entre esas novedades, seguiremos con la publicación de las Review de juegos Kindle (Next, Shuffle Away, Hangman, Tic Tac Toe, Scrabble, Monopoly, Triple Town, Dusk World, etc), os informaré de las nuevas aplicaciones que surjan (nuevos Calendarios 2011, conversores, calculadores, etc), podreís ver nuevos tutoriales (Fbreader, Mobipocket, etc) y como no, habrá un hueco para los modelos más significativos de eReaders del mercado que merecen ser incluidos en el apartado de otros eReaders (Nook, Nook Color, Wolder Mibuk Gamma, Booq Avant, etc).

Con todo esto y más me despido de este año 2010 y os invito a volver a visitar este blog en el 2011.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Retraso definitivo de envíos de Kindle

Lamentablemente las peores expectativas para futuros poseedores del Kindle se han cumplido. Se esperaba y era ademas muy comentado, que tras el dia 25 de Diciembre el stock de Kindle iba ya a estar disponible para envíos internacionales y asi se acelerarian los pedidos. Pero por desgracia no ha sido así.

La respuesta de Amazon, que sinceramente ha sido muy poco previsora, es la siguiente:

Debido a la fuerte demanda de los clientes, algunas versiones de Kindle (última generación, 6 ") están temporalmente agotados. Los pedidos se priorizan según el orden de petición, y siempre se puede encontrar estimaciones actuales sobre la disponibilidad en la página de detalles del producto. Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas pues el eReader Kindle Wi-Fi  6 " de pantalla, para envío internacional, estará fuera de stock de 3 a 4 semanas.

Si teniaís pensando el regalo de un eReader para Reyes, pues el Kindle para Navidad tampoco ha estado disponible, tendreís que plantearos seguir esperando o buscar en la competencia.
Teneís algunas ideas en la sección "La Competencia" en el Índice.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Review juegos Kindle: The towers of Hanoi (Edouard Lucas)

Descripción:

Este es un rompecabezas interactivo, no un libro. Debe completar el rompecabezas eligiendo cuidadosamente los pasos hacia la solución. El rompecabezas fue inventado por el matemático francés Edouard Lucas en 1883. Esta versión fue diseñada específicamente para el Kindle. Que se diviertan!

La Torre de Hanoi o las Torres de Hanoi, también llamada la Torre de Brahma o torres de Brahma, es un juego matemático o un rompecabezas. Se compone de tres barras, y una serie de discos de diferentes tamaños que pueden deslizarse en cualquier barra. El puzzle comienza con los discos en una pila ordenada en orden ascendente de tamaño de una barra, la más pequeña en la parte superior, haciendo así una forma cónica.

El objetivo del puzzle es mover toda la pila a otra barra, obedeciendo las siguientes reglas:

     * Sólo un disco se puede mover a la vez.
     * Cada movimiento consiste en tomar el disco superior de una de las barras y deslizar la barra a otra, en la parte superior de los otros discos que ya pueden estar presentes en esa barra.
     * Ningún disco podría ser colocado en la parte superior de un disco más pequeño.


Ejemplo de Torre de Hanoi

Imagen:


Mi opinión:


En la descripción que se da del juego se dice que Este es un rompecabezas interactivo, no un libro. Pues realmente si es un libro. Me recuerda a esos libros de Elige tu aventura, en la que se te daban varias opciones a elegir y según eso ibas a una página u otra. Pues eso es lo que hace este juego (ver imagen) te da a elegir entre una opción u otra y así vas avanzando hasta completar la torre. Ingenioso ante todo, pero no deja de ser un libro.


- A favor: se vende fuera USA.
               la media para realizarlo puede ser de 1h o más.
               viene explicado en que consiste el juego. 
               te entetendrá bastante.

- En contra: no es un juego es un libro interactivo (aunque realiza bien su función).
                  no es muy rejugable.
                  el precio fuera de USA. 
              
Precio: 0.99$ en USA.
           3.99$ fuera USA.


Nota: 6/10

Review juegos Kindle: Mathdoku (Robert Edison)

Descripción:

Kenken o KenDoku es un estilo de rompecabezas de la aritmética y lógica inventado en 2004 por el profesor de matemáticas japonés Tetsuya Miyamoto. También es conocido como CalcuDoku y Mathdoku.

Al igual que en el Sudoku, el objetivo de cada juego es rellenar una cuadrícula con números - 1 al 4 para una cuadrícula de 4 × 4, del 1 al 5 de 5 × 5, etc - de modo que ningún dígito aparece más de una vez en cualquier fila o columna. Rejillas varían en tamaño de 3 × 3 a 9 × 9. Además, las redes Kenken se dividen en grupos muy esquematizada de las células - a menudo llamadas "jaulas" - y los números en las celdas de cada jaula tiene que producir un cierta número cuando se combinan con una operación matemática especificada (ya sea suma, resta , multiplicación o división).  


Imagen:


Mi opinión:

Es una variedad del Sudoku y para los que les gustan los juegos deductivos y nuevos retos podría ser interesante.

- A favor: se vende fuera de USA.
                para pensadores y fans de juegos con números.   

- En contra: es un libro con hipervínculos por lo que necesitas usar whispernet.
                  te consumirá mayor batería.
                  si te quedas atascado en alguno no puedes pasar al siguiente.
                  son sólo 20.
                  el precio fuera USA.

Precio: 0.99$ USA.
           3.44$ fuera USA.

Nota: 4/10

Review juegos Kindle: Mahjong Solitaire (Mobigloo)

Descripción:

Juega al popular juego de Mahjong Solitaire en Kindle en cualquier momento y lugar.

En Mahjong Solitaire, buscas pares de fichas idénticas para eliminarlas del tablero. Sólo fichas libres se puede emparejar. Las baldosas son consideradaos libres si no tienen otras piezas ya sea a la izquierda o a la derecha de ellas, o encima de ellas. El objetivo del juego es eliminar todas las fichas del tablero. El juego termina cuando todas las fichas han sido eliminadas o cuando hay cuadros
libres que no coinciden.
 
El juego permite deshacer ilimitado, y contiene una característica de Pista que le darán sugerencias para su próximo movimiento, así como una función aleatoria que reorganizar los cuadros cuando te quedas atascado.

Mahjong Solitaire ofrece 10 diseños diferentes tablero de juego para elegir. El juego mantiene las estadísticas de juego para si intentar batir su mejor puntuación.


Imagen:





Mi opinión:


Un juego que pega mucho con el Kindle. Poder llevar un mahjong a todos lados puede ser my entretenido.

- A favor: es adictivo y entretenido.
               se ve bastante bien (no confundiras las fichas).

- En contra: sólo 10 Mahjongs (aunque de diferentes estilos).
                  sólo residentes USA.
                  en ocasiones puede ser bastante dificil y frustrante llegar a la ficha que quieres quitar.

Precio: 3.99$

Nota:  7/10

Review juegos Kindle: Maze a Thon (A Gamz)

Descripción:

Maze a Thon es una colección de puzzles de diferentes tamaños con el objetivo de conseguir que un ratón llegue a su queso.

Hay tres tipos de laberintos para elegir: Classic, Dar la vuelta, y Cubetastic. En el Clásico, que ir del punto A al punto B en una sola pantalla es un laberinto estándar. En Dar la vuelta, usas el teclado para viajar de un lado del laberinto de la pantalla hacia el lado opuesto. En Cubetastic, navegas a través de un laberinto de seis caras.

Varios niveles de dificultad para hacer un divertido laberinto Thon para niños y expertos por igual. Puedes jugar un juego rápido, fácil, o pasar horas para encontrar la manera de salir de intrincados puzzles. Y, cada vez que termine un laberinto, uno nuevo se crea a partir de millones de posibilidades, por lo que siempre tendrás algo diferente!


Imagen:


Mi opinion:


Simple y adictivo. 


- A favor: mucha variedad de niveles (casi infinitas posibilidades) y modos de juego.
               puede llegar a ser un buen reto.
               no necesitas el inglés, pues la idea es simple (ratón --> queso).


- En contra: sólo residentes USA.


Precio: 0.99$


Nota: 8/10

Review juegos Kindle: Word Morph (Leonid Braginsky)

Descripción:

¿Cómo se pasa de flip a flop? Obviamente, cambiando la i por una o. Esta es la forma de jugar Word Morph. En cada paso, puedes cambiar una letra para formar una nueva palabra. La tarea es transformar la palabra de partida cambiando de una letra a una hasta que se escribe la palabra final.

Por ejemplo, aquí hay un rompecabezas:

east
----
----
west

Puedes pasar de east a west así:
east
past
pest
west

Imagen:



Mi opinión:

No es un juego realmente sino que funciona como un libro en el que haces anotaciones en los huecos de las palabras que tu crees que puedes colocar, y luego ves las soluciones. No te corrige nadie, ni hay puntuacion ni nada, pues como he dicho es un libro.

- A favor: hecho por un autor independiente que tuvo la idea.
                se vende fuera de USA.

- En contra: necesitas buen nivel de inglés.
                  puede decepcionar pues funciona como libro no como juego.

Precio: 0.00$ USA
           0.99$ fuera de USA.

Nota: 3/10

sábado, 25 de diciembre de 2010

Review juegos Kindle: Sudoku (Mobilereference)

Descripción:

Si usted es un principiante al Sudoku o un jugador experimentado esta colección le ayudará a agudizar su mente.

Cada volumen contiene 20 diferentes Sudoku: cinco puzzles para cada nivel de dificultad.

El objetivo de un juego de Sudoku es rellenar una cuadrícula de 9x9 de manera que los números del 1 al 9 se producen exactamente una vez en cada fila, columna y caja 3x3.

Con Sudoku Mobi puede:

     * Revise su progreso en cualquier momento. El número de entradas erróneas se informó.
     * Elimine los errores. Úsalo si usted siente que ha cometido demasiados errores y desea mantener las entradas correctas pero eliminar las incorrectas.
     * Vea la solución
     * Restablecer el rompecabezas si quiere empezar de nuevo.
     * Añadir una pista, así un solo número se agrega a una celda vacía elegida al azar.


Imagen:




Mi opinión:


Funciona más como un libro que como un juego de Sudoku tradicional (es un documento con hipervínculos). Ademas de necesitar usar el Whisphernet. Muy por debajo del Sudoku de EA.


- A favor: es gratis (para residentes o con dirección USA).
                 puede comprarse fuera de USA.


- En contra: sólo incluye 20 sudokus (5 de cada nivel de dificultad).
                  necesita whisphernet para inicarlo (luego puedes desconectarlo)
                  necesita mejorarse su jugabilidad.
                               
Precio: 0.00$ en USA.
            2.30$ fuera USA.


Nota: 4´5/10

Review juegos Kindle: Solitaire (EA)

Descripción:

EA Solitaire contiene 12 diferentes modos de juego - el juego Klondike que es el solitario habitual, así como 11 variantes: Pirámide, Yukón, Golf, Freecell, Avispa, Picos, Canfield, Spiderette, Eliminator, Easthaven, y una docena de Baker. Es muy divertido tanto para expertos como novatos.

Esta versión del Solitario viene con características útiles como un "modo de tutorial" que le ayudará a empezar el juego las variantes de juego diferentes, opcional en el juego "Consejos", así como un "auto-movimiento", característica que le ayudará cuando no sabe qué hacer a continuación. Para el juego Klondike, hay incluso una variante "Las Vegas" a modo de seguimiento de sus ganancias en dólares.


Imagen: 






Mi opinión:


Los juegos de EA están muy bien desarrollados para Kindle y éste no iba a ser una excepción. Entretenido y variado por sus múltiples variantes.


- A favor: 12 variantes de juego.
                tutorial (para entender como se juega a esas variedades).


- En contra: te entetendras jugando y no usarás tu Kindle para leer.
                  por enésima vez decir que es exclusivo para residentes USA.


Precio: 1.99$ (está a mitad de precio hasta el 2 de Enero de 2011). 
            3.99$ (precio habitual).


Nota: 8/10