jueves, 16 de diciembre de 2010

Juegos para Kindle

Aparte del "oculto" juego del Buscaminas/Gomoku en nuestro Kindle (alt+shif+M), también podemos descargar juegos para nuestro Kindle. Dentro de la Kindle Store en Amazon podremos encontrar bastantes de estos juegos, pero que a excepción del Triple Town, estos son sobretodo juegos de palabras (el ahorcado, every word, scrabble, shuffle away), juegos de números (sudoku, slingo), juegos de cartas (texas hold'em poker, solitario, blackjack) y alguno de otro género (mahjong, buscaminas).










El primer problema que no podemos encontrar, es que aumentará el consumo de batería e incluso algunos de ellos usarán nuestra conexión Wifi (por ejemplo los Sudokus) que funcionan como si se tratase de un libro pero usando el Wifi con su consiguiente enorme gasto de batería. Estos "libros" se venden en packs de 20, 30 ó 50 sudokus.

Otro problema que nos podemos encontrar es que los que son gratuitos no están disponibles para los Kindles fuera de USA (shuffle away, blackjack, every word , etc). Aunque esto tiene su truco, regristad una dirección nueva en amazon que sea de USA y se la añadís a vuestro Kindle (en Manage your Kindle). Configurándola como la dirección primaria, podreís recibir vía wifi estos juegos gratuitos sin ningún problema, y jugar a ellos (CONFIRMADO).

Posteriormente podreís volver a poner vuestra dirección (para que cuando compreís cualquier otro producto os lo manden a vuestra direccion real) pues podeís olvidar que teneís la otra, y en cuanto compreís algo os lo manden a la dirección USA. Lo malo es que cuando la borreís, si despues poneís nuevamente una dirección USA a veces ya no se lo creen, y te piden que contactes con el servicio de atención al cliente. También es verdad que muchas veces te pillan tras realizar una imple compra y te piden que demuetres que resides en USA (pasaporte, permiso de conducir, etc). En un principio no os volveran a dejar hacer este truco e incluso si más adelante pudieseis volver a cambiar la dirección y os pillan... os pueden cobrar todos los costes.

Así que si quereís descargaros algunos juegos y aplicaciones para el Kindle hacedlo poco a poco, dejando un tiempo prudencial enre una descarga y otra (semanas) no todas a la vez, y siempre es preferible que sea directamente al PC (y luego lo pasías por USB) y no vía Wi-Fi.


Es verdad, y siempre lo he defendido, que el Kindle debe ser considerado como un lector de libros, pues esa es su función principal y primordial, pero bueno estos juegos nos pueden ayudar a distraernos de vez en cuando entre lectura y lectura, y no tenemos mucho tiempo para poder sumergirnos adecuadamente en ella.

Podeís ver en el Índice una review de los juegos disponibles para el Kindle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario