martes, 2 de abril de 2013

Mundo Reader galardonada en los Premios Ciudadanos

Mundo Reader, S.L., holding tecnológico español especializado en el diseño, fabricación y distribución de e-readers, tablets, smartphones y sus accesorios bajo la marca bq, fue galardonado con el Premio Ciudadano en la categoría de Sociedad de la Información. Éste fue entregado el pasado viernes 22 de marzo y otorgado por la Asociación Premios Ciudadanos, entidad sin ánimo de lucro.
Según el jurado, compuesto por numerosas personalidades del mundo intelectual y representantes de varios colectivos de la sociedad española, este premio le ha sido otorgado a Mundo Reader, S.L. en reconocimiento a su compromiso y apuesta por las nuevas tecnologías en el ámbito del libro. De este modo, la empresa habría contribuido a la difusión de la cultura y a la facilitación de su acceso bajo el lema Cualquier libro en cualquier dispositivo.
De la mano de Manuel Núñez Encabo, Presidente de la Fundación Antonio Machado y Presidente del Jurado de los Premios Ciudadanos, Antonio Quirós, Vicepresidente de Mundo Reader, S.L., recogió el galardón y declaró: “Estamos muy satisfechos e ilusionados con este Premio que reconoce la trayectoria de nuestra empresa como pionera en el diseño y desarrollo de dispositivos de lectura electrónicos, así como en el desarrollo tecnológico del soporte necesario para ampliar y facilitar el acceso a la cultura.”
Los Premios Ciudadanos (www.premiosciudadanos.com) valoran el compromiso de personas e instituciones con proyectos de apoyo y solidaridad con la ciudadanía. La categoría Sociedad de la Información premia cada año trayectorias, proyectos y programas por incorporar valores como la difusión de la cultura de la Paz, el conocimiento, la alfabetización audiovisual, la pluralidad y el respeto a los derechos de los ciudadanos en los medios de comunicación.
El acto se celebró el pasado viernes 22 de marzo en el Hotel Intercontinental de Madrid. A él acudieron representantes institucionales e importantes personalidades. En esta XI Edición de los Premios Ciudadanos también se galardonó, entre otros, a la Fundación Antena 3, en reconocimiento al proyecto FAN3 por su apoyo, solidaridad y actividades  con niños y adolescentes hospitalizados; y a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, por su defensa de la dignidad de las personas con esta enfermedad y otras discapacidades intelectuales, así como de su derecho a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario