sábado, 11 de agosto de 2012

La llegada de los nuevos modelos de kindle es inminente

A pesar de anteriores rumores, ahora sí podemos decir que Amazon está haciendo espacio en el almacén para los nuevos modelos de Kindle. En amazon.com vemos que han reducido el precio del DX en un 30%, pasando de 379$ a 269$. Si alguna vez habías pensado con hacerte con un DX nuevo, esta puede ser tu última oportunidad. Hay que decir también que Amazon no se ha preocupado mucho ni de promocionar este modelo ni de darle el soporte adecuado. Únicamente han lanzado una actualización en la vida del dispositivo.

Kindle dx en oferta


Lo que parece confirmar del todo la posibilidad es que el Kindle Touch 3G aparece en EE.UU. agotado y "sin noticias de que vuelva a estar disponible". En las tiendas de Europa sí que quedan existencias del modelo, con lo que poniéndonos a interpretar parece que por el momento las nuevas versiones de Kindle únicamente estarían disponibles en EE.UU.


Kindle Touch 3G agotado en EE.UU.

En Gizmodo, que es donde vi la noticia original, confirman que Amazon hizo el mismo tipo de movimiento con el Kindle 2 justo antes de presentar el Kindle 3. Lo que sigue siendo por el momento un rumor, puede ser noticia la próxima semana, es qué modelos presentarán los de Seattle la próxima semana. ¿Un Kindle 5 con pantalla front-lit? ¿Un Kindle Fire con pantalla de 10 pulgadas? Habrá que tener un poco de paciencia, quizá una semana.


Puedes seguir a Manuel Algaba en Ríos de tinta electrónica


7 comentarios:

  1. Manuel, realmente me encanta tu blog. Si bien no soy de comentar te leo permanentemente y gracias a vos he aprendido a explotar al máximo mi Kindle. A la vez, este sitio me ha servido como motivación para emprender mi propio blog sobre el Kindle, de a poquito lo voy a ir actualizando y subiendo más información.

    Un saludo
    Jorge desde Mar del Plata.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Jorge Luis, aunque a quien tienes que felicitar es a Jake Hidal, que es el propietario de este excelente blog y en el que yo únicamente colaboro de vez en cuando.
    Deja por favor la dirección de tu blog para que podamos visitarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Manuel, aca les dejo mi blog para que lo visite, por ahora es bastante humilde:

    http://kinblogg.blogspot.com.ar/

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  4. Primero de todo, felicitarte por tu blog. Parece una tontería hacer un blog sobre un producto, pero es que hay muchas personas que estamos perdidas con los ereaders y tu blog nos ayuda mucho.
    Me gustaría formularte una pregunta directa. Estoy dudando entre el Kindle Touch que se vende en España a 129 euros (incluso en tiendas Worten directamente) o el Kindle Keyboard que venden en USA (112 euros aprox más tasas y aduanas)¿Hay alguna diferencia que los haga mejor a uno que al otro? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KK: mayor tamaño pero por el teclado físico (según te guste uno más u otro), visor de imágenes, fw no actualizado ultimamente, sólo 1 año garantía.

      KT: menor tamaño, táctil, no visor de imágenes, 2 años garantía, fw actualizándose.

      A mí personalmente me gusta el KK porque soy algo reacio al táctil, pero eso algo personal. En características, cuando apareció el KK era calidad-precio el mejor, pero el Touch es muy similar y por 1 año más de garantía seguramente sería la primera elección.

      Eliminar
    2. En cambio si sólo buscas lectura sin usar anotaciones y sin importancia por el tema táctil, como dice Jorge, el K4 sería la mejor elección.

      Eliminar
  5. Magiie, me tomo el atrevimiento de contestarte yo más allá de que luego lo hagan los amigos del blog.
    En primer lugar creo que depende de lo que estes buscando. Si lo único que buscas es un disposiivo de lectura con cualquiera de los dos vas a estar bien. Incluso, podrias hasta comprar la versión económica del Kindle (el 4). Ahora si tenes necesidad de realizar anotaciones y subrayados en tu lugar me inclinaría por el Kindle Keyboard por sobre el Kindle Touch, el teclado obviamente es más práctico a la hora de apuntar y demás.

    En cuanto a la lectura en si, según vi en algunas reviews por internet, el paso de hoja en el Touch es mucho más lento que en los restantes Kindle, eso es un pequeño detalle a tener en cuenta tambien.


    Saludos, Jorge.-

    ResponderEliminar