lunes, 9 de abril de 2012

¿Nuevos Kindle y Nook con luz en la pantalla?

Parece ser que ambas compañias quieren dar un paso más adelante añadiendo nuevos características a sus futuros ereaders. Y una de ellas es facilitar la lectura en la oscuridad, pues como todos sabéis, las pantallas de tinta electrónica no son retroiluminadas como las pantallas LCD y por tanto no pueden verse en la oscuridad sino es con ayuda de iluminación externa.

Pues bien, desde Amazon y su Lab126 (subdivisión de Amazon donde realizan distintos proyectos) parece ser que están trabajando en un prototipo de dispositivo táctil que al pulsar en la pantalla podrías activar un icono para que dicha pantalal se iluminase.

Quien lo cuenta es David Coldewy de TechCrunch, por lo que la noticia es muy fiable. Este periodista comenta que le enseñaron el nuevo dispositivo cubierto por un cartón exceptuando la pantalla. Pulsaron en la pantalla táctil y tras activar un icono se iluminó la pantalla de forma uniforme con una suave luz que facilitaba la lectura en la oscuridad aunque no tan fuerte, ni molesta, como la luz originada por las pantallas LCD. De todos modos Coldewy, comentaba que funcionaba mejor en habitaciones en prenumbra, por lo que quizás aún necesite un poco más de desarrollo en el prototipo. Esta tecnología es la continuación de la desarrollada por la empresa Oy Modilis que fue comprada por Amazon en 2010.




Desde Barnes & Noble parece ser que también están trabajando en traer un nuevo dispositivo que incluya luz en su pantallas, pero no al mismo nivel de desarrollo que Amazon, o al menos no con el mismo tipo de tecnología, sino que van a aprovechar una ya existente, Flex Lighting (del cual podréis leer más información en este artículo más antiguo del blog).

Flex Lighting se trata de una fina capa o film que se pega sobre la superficie de la pantalla. Esta capa contiene un led que al encenderse transmite la luz a través de toda la superficie del film llegando a iluminar toda la pantalla de esquina a esquina. Eso sí, nos proporcionaría suficiente luz para poder leer pero sin una fuerte intensidad que provocaría el típico malestar en la vista que ocasionan las pantallas LCD iluminadas.

Es probable que el nuevo Nook aparezca dentro de poco e incluirá esta nueva tecnología, que como ya existe y no está en desarrollo como la de Amazon no tardaremos mucho en verla en funcionamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario