jueves, 31 de marzo de 2011

Diseña tu propia funda para Kindle

¿Sabeís por qué la Wii ha sido la consola de sobremesa más vendida durante estos últimos años? Son múltiples las razones, entre ellas podríamos citar sobre todo su novedosa forma de jugar, sus juegos casuales (eso tampoco tiene que ser sólo una virtud) que no "obligan" a una continuidad excesiva y que ha sabido atraer a personas de variadas edades o que incluso nunca habían jugado a videoconsolas.

Pero otro detalle que añadiría yo, es la de los accesorios, la Wii consta de múltiples accesorios. Estos suelen ser comercializados como complementos para la consola, para de alguna manera simplificar el uso de ella, protegerla, mejorar o añadir funciones y / o crear un estilo único para ella. 

Múltiples son los ejemplos que me vienen a la mente, tabla de ejercicios, cargador de mandos, mandos adicionales, nunchuck adicionales, protectores de colores para los mandos, etc...

Y es que nos gusta, en general, sea ya el que sea el producto, poder darle nuestro toque personal. En el Kindle tenemos (a un nivel aún bajo) algo similar, una variedad de accesorios que nos permiten hacer el dispositivo algo más nuestro, algo más personal y diferente a otros Kindles, pues existen múltiples fundas, skins, atriles, luces para ver mejor...

¿Y que sería más personal para el Kindle que diseñar nuestra propia funda?
M-Edge, de la cual ya he hablado en otras ocasiones, ofrece fundas realmente preciosas que le dan un toque de distinción al Kindle, pero es que además dicha empresa nos ofrece la posibilidad de diseñar nuestra propia funda personalizada para nuestro lector (y también para iPAD y Nook).   


Podemos:  
- Subir la imagen que queramos.
- Elegir entre 60 diseños distintos.
- Escoger el color. 
- Adición de texto con una selección de cinco tipos de letra (Therano Old Style, Colaborar, Andron, Alejandría y Scriptina) y  también,
- Se puede elegir el color de la fuente. 




Aquí está el vídeo M-Edge de Youtube que muestra cómo se trabaja en más detalles. 




El coste de crear tu propia funda es en torno a los 40$ y además hay que comentar que M-Edge realiza también envíos internacionales. Por tanto podremos adquirir sus fundas personalizadas sin vivir en USA.



miércoles, 30 de marzo de 2011

Asus DR-900

Dicen que en este 2011 los eReaders de 9" van a tener un gran incremento en su venta despegando finalmente de la sombra de sus hermanos menores de 6". Una de esas propuestas de 9" es el dispositivo de la marca taiwanesa Asus, el Asus DR-900. Un modelo que pinta bastante bien, tanto a nivel estético como en funcionamiento. Su fecha de venta inicial era para Noviembre de 2010 en Taiwan pero finalmente ha sido para el mes de Febrero de este año.







ESPECIFICACIONES

Operating System Linux
Display 9" diagonal Sipix® Electro-Phoretic Display

1024 x 768 pixel resolution
Touch Screen Capacitiva 
WLAN 802.11b/g Wi-Fiy 3G opcional


Storage 2 GB (internos) ampliables con tarjetas SD

Audio 3.5mm stereo audio jack y altavoces

Input / Output Micro USB connector Port x1 (USB 2.0)

Micro SD card slot x1

3.5mm Earphone Jack x1
Battery Battery life: dura 4 dias con el wifi conectadoy 2 semanas si está apagado.

Charge time: 4 horas por adapatador de corriente. También soporta carga por USB pero es más lenta.



Weight 440grams without built-in 3G

473grams with built-in 3G
Accessories Power adapter

USB 2.0 cable y funda protectora

Supported Formats PDF, TXT, ePub, HTML, FB2, ZIP/CBZ (JPEG,
GIF, PNG, BMP), MP3


Precio                  aprox. 300€ (modelo Wi-Fi).

martes, 29 de marzo de 2011

Kindlefish

Como sabeís la opción del Wifi en el Kindle nos permite visitar y usar múltiples páginas web como si el Kindle fuese un dispositivo móvil, pudiendo entrar y usarlas sin ningún problema. Incluso en la reciente versión de firmware se optimizaron algunas que previamente no eran posibles (como gmail), pero por desgracia existen aún muchas que no funcionan adecuadamente.

Una de ellas es Google Translate, la cual , sinceramente nos podría ser muy útil, ya fuese para traducir frases o palabras para nuestros estudios o trabajos, o para cuando realizemos algun viaje al extranjero. Pero ya tenemos una opción muy útil para el Kindle como alternativa, la página web del Kindlefish.

Creado por Seattle Flyer Guy, el Kindlefish (http://kindlefish.t15.org/) nos permite múltiples idiomas, tanto de salida como de entrada, y es muy fácil de usar. Enhorabuena al autor.





lunes, 28 de marzo de 2011

Las ventas de ebooks en USA son imparables

Las ventas de ebooks se han duplicado año tras año, según comenta la Asociación de Editores Americanos. Un nuevo estudio indica un incremento de ventas de ebooks del 115 % en enero produciéndose la nada desdeñable cifra de 69,9 millones de dólares en ingresos, en comparación con las mismas fechas de hace un año. En cambio los libros de tapa dura perdieron un 11,3 % de sus ingresos al alcanzar los $ 49,1 millones, y los libros de bolsillo se redujeron un 19.7 % a 83,6 millones dólares.

Los libros en CD o cinta también disminuyeron ligeramente, al igual que los libros de texto y libros académicos. Sólo libros religiosos crecieron, según la AAP.

Los editores no se explican el crecimiento (¡¡por qué estan ciegos!!), pero señalaron que habían visto un aumento significativo durante estos últimos nueve años. Amazon dice que vendieron más libros para Kindle que libros de tapa dura en julio del año pasado y que este año empezaron a vender más ebooks que libros de bolsillo.

El iPAD, sin embargo, también ha añadido un nuevo elemento por popularizar el concepto de la lectura en forma de tabletas y puede haber contribuido con una gran cantidad en las cifras de ebooks vendidos. Apple recientemente alcanzó los 100 millones de ventas de libros en el primer año de la iBookstore.



domingo, 27 de marzo de 2011

Audible y Librivox: Audiolibros.

Audible

Audible, una compañía perteneciente a Amazon, es muy buena página, sino la mejor, en fondo y calidad de audiolibros a nivel mundial.

 

Usar Audible:

  1. Escogemos el tipo de oyente que deseamos ser según lo usemos más o menos amenudo, y así recibir audiolibros con la frecuencia que se adapte a nuestras preferencias.
  2. Bajamos el programa gratuito que nos proporcionan y que nos servirá para organizar y acceder a los audiolibros que tengamos descargados.
  3. Hay un fondo de más de 85.000 títulos entre libros, revistas y periódicos, disponibles en varios idiomas. En un formato de mayor compresión que el Mp3 y compatible con la mayoría de los dispositivos.
  4. Y podremos pasar los audiolibros a cualquier dispositivo portátil, pasarlos a CD o DVD y PC, para escucharlos.
Además con la función Audible Bookmarking podremos seguir la audición por donde la habíamos dejado. Audible también nos ofrece hasta un 30% en descuentos. Nunca perdemos nuestros créditos, pues no tienen fecha de caducidad.

Siempre mantienen informados de novedades, descuentos especiales y todo tipo de información a los usuarios a través de emails en el correo electrónico.
  

Suscripción:

Cada audiolibro suele costar habitualmente un crédito. Las opciones de suscripción existentes son Gold y Platinum.

A.Audible Listener Gold

Existen dos opciones:

   1. Audible Listener Gold Mensual: la cuota es de 14.95 $ al mes y recibes un crédito cada mes.
   2. Audible Listener Gold Anual: la cuota es de 149.50 $ al año y recibes 12 créditos directamente (12.46 $ por crédito).

B.Audible Listener Platinum:

Existen dos opciones:

  1.Audible Listener Platinum Mensual: la cuota es de 22.95 $ al mes y recibes 2 créditos al mes (11.47 $ por crédito).
  2.Audible Listener Platinum Anual: la cuota es de 229.50 $ al año y recibes 24 créditos (9.96 $ por crédito).

De momento, disponen de casi 1300 libros, revistas y documentos en español. Entre cursos de idiomas, libros de poesía, novelas o libros de autoayuda....y cada día se añaden al catálogo nuevos títulos.



Además, Audible acaba de anunciar que más de 50.000 de sus audiolibros estarán disponibles para descargar directamente en Kindle a través del WiFi. Lo cual puede ser considerado un gran paso, pues se prescinde totalmente del USB. 

Para aquellos que buscan empezar por primera vez, Audible ofrece una versión de prueba gratuita de 30 días del AudibleListener Oro, que nos proporcionaría 2 audiolibros gratis.

Librivox

Que no os convence para nada Audible, ya sea por el pago de los productos o ya sea por cualquier otro motivo, pues una alternativa gratuita es Librivox. Su objetivo es conseguir que todos los libros de dominio público estén disponibles, gratuitamente, en formato de audio en Internet.
 

Principios Fundamentales:

    
* Librivox es una organización no comercial, sin fines de lucro y el proyecto, sin publicidad
    
* Librivox dona sus grabaciones al dominio público
    
* Librivox es formado por voluntarios
    
* Librivox mantiene una estructura flexible y abierta
    
* Librivox da la bienvenida a todos los voluntarios de todo el mundo, en todos los idiomas

¿Qué hacen?
Los voluntarios de LibriVox graban capítulos de libros para dominio público, y luego liberan los archivos de audio en la red de forma gratuita. Todos sus audios son de dominio público, por lo que podrán utilizarse para cualquier fin que se desee. 


Es fácil colaborar con LibriVox  y no requiere ninguna experiencia con la grabación o la ingeniería de audio o actuar o hablar en público. Todo lo que se necesita es un PC, un software de grabación gratuito, y nuestra propia voz. Aceptans todos los voluntarios en todos los idiomas, con todo tipo de acentos. No es necesario hacer una audición o enviar muestras.


Obtienen la mayor parte de sus textos del Proyecto Gutenberg.       Librivox 



sábado, 26 de marzo de 2011

Encuesta 2: ¿Cual podría ser la sorpresa de Amazon este año?

Para la pregunta de esta encuesta ha habido un total de 78 respuestas.
Entre las opciones: kindle 4, nuevo kindle DX 2, kindle color o tablet de Amazon, las respuestas que habeís escogido han estado muy dividas, destacando las dos últimas entre vosotros, pero sin que ninguna de las dos fuese mayor.
Ya teneís nueva encuesta.


Medion MD86371

¿Pensabaís que ya hay suficientes modelos de lectores de libros y que ya lo importante es que lo que se debe hacer es bajar los precios?

Pues por si ya os parecían muchos, llega al mercado un nuevo modelo... y ya con un precio bajo bastante interesante. Se trata del MD86371, un lector de libros electrónicos de la marca alemana, presentado recientmente en una feria y que se confirma que llega en lo que queda de mes o principios de Abril al mercado español.

Medion también ha comentado que va a crear una tienda online para que los usuarios puedan comprar libros para el lector.

Sus características son las estándar habituales, una pantalla de 6" E Ink táctil, 16 niveles de gris y con uso de lapiz táctil que facilita la navegación en pantalla.

Permite almacenar hasta 1.500 libros electrónicos en su memoria interna de 2GB ampliable con tarjeta microSD. Los formatos que soporta son PDF, EPUB, HTML, DOC, TXT, RTF, FB2, PRC, GIF, PNG, BMP, JPG y MP3.

La duración de la batería será de algo menos de 2 semanas. Y no se comenta nada de Wi-Fi o acelerómetro en la nota de prensa. Su precio si que será interesante, pues hablamos de 149€ (IVA incluido), algo a tener en cuenta si se compara con los precios actuales en el mercado español y las caracteísticas que incluye el lector.

Lo más curioso e intrigante de este eReader, es que en la nota de prensa, se menciona que cuenta con Windows 7 como sistema operativo. Habrá que ver si eso es cierto y como funciona (seguramente se trate de algún tipo de error tipográfico y más si se ve el menú que muestra la imagen del dispositivo es de tipo Linux).


jueves, 24 de marzo de 2011

La Audiencia española anula el canon digital

Hace unos meses, una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea obligaba al Ejecutivo español a cambiar la polémica tasa, ahora es la Audiencia Nacional quien ha declarado, en seis sentencias, nula la orden del ministerio de Presidencia que regula el canon digital por copia privada. 
 
La Sala de lo Contencioso-administrativo informó hoy que el Ejecutivo obvió varios pasos en la elaboración de la ley, como por ejemplo el dictamen del Consejo de Estado, ya que entiende que se trata de un reglamento dictado en ejecución de la Ley de Propiedad Intelectual. Por lo tanto, la orden está afectada de vicio radical que determina su nulidad de pleno derecho.
 
Este fallo no es firme y cabe un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, una opción que las entidades de gestión de derechos están estudiando. La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo explica que los demandantes, como la Asociación de Internautas, preguntaban si la orden de 2008, que modificó la Ley de Propiedad Intelectual para incorporar una directiva europea sobre copia digital y derechos de autor, era un reglamento o un acto administrativo como lo planteó el Ejecutivo.
 
El tribunal da la razón a los demandantes y considera que el texto “reúne todas las notas definitorias de las normas reglamentarias”. Asimismo, indica en la sentencia que “tiene vocación de ser aplicada reiteradamente de tal forma que su repetida aplicación no solo no agota sus efectos, sino que refuerza su vigencia” y matiza que, a diferencia de los actos administrativos, la orden recurrida es de carácter “general y abstracto, dirigido a una pluralidad de destinatarios definidos en principio de forma anónima”.
 
La resolución de la Audiencia Nacional añade que mientras los actos administrativos se limitan a aplicar el ordenamiento jurídico los reglamentos se insertan en ese ordenamiento jurídico innovándolo. En consecuencia, su aprobación habría exigido seguir el procedimiento de elaboración de los reglamentos, que en el caso requería determinados trámites, como el Consejo de Estado.
 
- ¿Qué es el canon digital?
Es la tasa que se aplica sobre equipos y soportes electrónicos de uso masivo como móviles, MP3 y MP4, memorias USB, CD, DVD o discos duros externos para compensar los derechos de propiedad intelectual que los creadores dejan de percibir por la práctica de la copia privada.
 
- ¿Tasa o impuesto?
El canon no es un impuesto, ya que no se cobra directamente al ciudadano sino a los fabricantes e importadores de equipos y soportes para la reproducción de obras, así como a los sucesivos adquirientes en la cadena de distribución. Sin embargo, en la práctica, esta tasa, que debe ir desglosada en las facturas, acaba siendo un impuesto indirecto al elevar el precio final del producto.
 
- ¿Quién decide las tarifas del canon?
Los ministerios de Cultura e Industria fijan los soportes y equipos a los que afecta el canon, así como la tarifa correspondiente en cada uno de ellos. Las tasas fueron fijadas el 18 de diciembre de 2007 y entraron en vigor el 1 de julio de 2008.
 
- ¿Cuáles son los soportes obligados a pagar el canon y cuáles son sus tarifas?
El Boletín Oficial del Estado establece las siguiente clasificación:
- Soporte CD-R (0,17 euros).
- Soporte CD-RW (0,22 euros).
- Soporte DVD-R (0,44 euros).
- Soporte DVD-RW (0,60 euros).
- Grabadora CD (0,60 euros).
- Grabadora CD+DVD (3,40 euros).
- Memoria USB (0,30 euros).
- Teléfonos móviles/PDA MP3 (1,10 euros).
- MP3 y MP4 (3,15 euros).
- Discos duros, integrados o no en equipos, o U Autónoma Almac (12 euros).
- Fotocopiadoras, dependiendo de la velocidad: entre 13 € y 227 € (tarifa ésta para copiadoras que sobrepasan las 70 copias/minuto)
- MF Inyección Tinta (7,95 euros).
- MF Láser (10 euros).
- Escáner (9 euros).
 
- ¿Adónde va el dinero del canon?
Aunque los artistas son el objeto último de beneficio de este canon, son las sociedades de gestión de derechos de autor las que administran el cobro del mismo.
En España, son ocho las entidades de este tipo: Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI), Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE), Visual, Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP), Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE), y Asociación Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA).
 
- ¿Cuánto se recauda?
Aunque las previsiones de los detractores del canon calculaban que la recaudación ascendería a los 1.200 millones de euros, las entidades de gestión ingresaron 100,2 millones de euros el año pasado, mientras que en 2008 el canon digital supuso 83,3 millones de euros.
 
- Fundamentos legales:
En España, la legislación contempla por primera vez los derechos de autor en 1987 con la Ley de Propiedad Intelectual. En 1992 comienzan a gravarse los primeros artículos analógicos, aunque no es hasta 1996 cuando el texto refundido de la ley, en su artículo 25, obliga a poner en la factura el importe del canon y a cobrarlo.
En 2006 entra en vigor la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que establece una revisión o actualización de soportes sujetos a canon (lápices USB, reproductores MP3, teléfonos móviles que reproducen música, discos duros externos, etc.) y sus tarifas.
Esta actualización se plasma finalmente en una orden ministerial el 20 de junio de 2008. Afecta a una veintena de soportes y equipos electrónicos.
 
- ¿Qué otros países aplican el canon?
Veintidós países de la UE han implantado la tasa -aunque sin homogeneidad en cuanto a productos y porcentajes-, excepto Luxemburgo, Irlanda, Reino Unido, Malta y Chipre que carecen de este sistema. Las diferencias están en las tarifas.
Francia es el estado miembro que más grava los CD vírgenes. El canon sobre éstos es de 0,35 euros, mientras que en Alemania no llega 0,1 euros. En España es de 0,17 euros. En los DVD vírgenes la diferencia es aún mayor.
Dinamarca, Holanda y Portugal sólo aplican canon a los soportes de almacenamiento de vídeo y audio. Además de estos artículos, tienen canon los MP3 o grabadoras de CD en Austria, Alemania, Bélgica, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría Italia, Islandia, Letonia, Lituania, Eslovaquia, España, República Checa, Polonia y Suecia.
 
- A favor y en contra:
Entre los defensores del canon está el Gobierno, así como las ocho entidades de gestión de derechos de autor que existen en España. Además, otras formaciones políticas como IU están a favor de la tasa pero consideran que debería gestionarse desde una entidad pública, o ERC, que también pone objeciones para no perjudicar a los usuarios.
 
Entre los detractores, algunos de ellos discuten la aplicación indiscriminada del canon y otros abogan por su total eliminación. En el ámbito político, el PP considera "injusto y arbitrario" el canon, y UPyD lo tilda de un "impuesto medieval".
 
Plataformas sociales como Todoscontraelcanon se han opuesto frontalmente, mientras que los empresarios organizados en ASIMELEC piden una rebaja del mismo, y los internautas, en una encuesta realizada por la Asociación para la Investigación de Medios mostraron por mayoría absoluta su oposición. 
 
Extraído de SUR.
 

miércoles, 23 de marzo de 2011

Salvapantallas e imagenes para eReaders

La resolución que nos proporcionan los eReaders de 6" es de 600x800, lo cual a veces nos puede plantear problemas a la hora de buscar imagenes que se reproduzcan a la adecuada resolución en nuestros lectores o escala de grises. Incluso algunos lectores de libros nos permiten poner nuestros propios salvapantallas que tendrían que estar a dicha resolución. El convertirlos nosotros a veces puede ser una tarea pesada o perezosa.

Os traigo aquí un enlace de photobucket donde un aficionado ha ido recopilando sobre una múltiple variedad de temas y estilos, montones de imagenes preparadas para nuestros ereaders, a una resolución de 600x800 y 16 escalas de grises. Para que no tengamos que preocuparnos de convertirlas y de que estas queden bien o no.

Aquí os dejo el enlace y varias imagenes de muestra, en este caso de la saga de Star Wars (de la cual soy fan), para que veaís la calidad y el resultado final.









lunes, 21 de marzo de 2011

Kobo

La guerra de ebooks y eReaders en USA siempre ha estado producida por 3 marcas de lectores principalmente, Amazon (Kindle), Barnes & Noble (Nook) y Sony (Sony PRS). Pues bien, existe una 4ª marca que ha ido quedando descolgada poco a poco de este triunvirato, es el Kobo de Borders.

Problemas financieros de Borders, pues está prácticamente en la quiebra, y problemas con sus primeros modelos Kobo, cuya calidad de pantalla fue muy criticada sobretodo por la presencia de reflejos, ha hecho que el Kobo haya perdido fuelle progresiva y rápidamente, además de que la calidad y la guerra de precios de sus competidores no ha ayudado mucho.

De todos modos sigue siendo un modelo importante en USA, Cánada y Australia. Tiene un cuidado y eficiente interfaz, y además Borders fue  la primera empresa en sacar una app de ebooks para iPAD, por lo que por todo esto, merece un hueco en la sección de eReaders.
 

 Características:
  • Con Wi-Fi
  • 100 libros clásicos precargados.
  • pantalla de 6" no tactil.
  • 16 escalas de grises
  • 1GB memoria interna ampliable con tarjeta SD de hasta 32GB
  • Duración de batería 2 semanas o 10,000 pases de páginas.
  • Intuitivo D-pad para fácil navegación.
  • 5 tamaños de fuentes y elección de disitntos tipos de fuente.
  • 10 mm de grosor y un peso de 221g.
  • Puedes bajar libros dentos de las librerías Borders.
  • Diseño estilista.
  • Indicador de páginas.
  •  
  • Precio de 149$, con gastos de envío en USA gratuitos.

    domingo, 20 de marzo de 2011

    Binatone 6" en Makro UK a 40€

    Makro, la cadena de hipermercados que vende al por mayor, cumple 40 años, y que mejor que celebrarlo que con un catálogo de productos exclusivos para sus clientes, como no, exclusivos. No pasaría por nada extraño sino fuese porque en dicho catálogo en UK (Reino Unido) han puesto al a venta un lector de 6" de la marca Binatone por le muy apetecible precio de 29.99 Libras (sin impuestos) lo que al cambio en España, incluyendo ya los impuestos, serían poco más de 40€.

    Un precio que no me negareís que al menos llama la atención y da ganas de adquirirlo. Por desgracia no puedo consultar el católogo de Makro España, por no ser cliente, para saber si llegará una oferta idéntica o similar, aunque por desgracia lo dudo.



    El pack incluye además, funda y auriculares. Y como características:

    - pantalla de 6" Vizplez no táctil.
    - 2GB de memoria interna amplaible mediante tarjeta SD hasta 32GB.
    - formatos que lee: TXT, PDF, HTML, CHM, RTF, FB2, EPUB, TCR, DOC, MOBI, JPG y MP3.
    - batería hasta 7000 pasos de página.
    - peso de 258g.
    - su precio habitual en el mercado es de 139.99 Libras.


    viernes, 18 de marzo de 2011

    Notepad

    Aquí una aplicación muy interesante recientemente publicada y que ha sido puntuada con las 5 estrellas por todos los usuarios que la han probado. Se trata de un bloc de notas para poder anotar en nuesro Kindle cualquier tipo de lista que queramos crear. Sólo esperamos que Amazon decida proximamente hacer disponible las apps para usuarios internacionales.

    Descripción:

    Notepad es una sencilla herramienta que te permite escribir y editar notas de texto en el Kindle.
    Escribe notas sobre cualquier tema que desees, notas de la reunión, lista de compra, etc. Anota ideas rápidas, números de teléfono y direcciones, o recordar el regalo perfecto para alguien especial.
    Con el Notepad, puedes crear o ver una nota con dos tipos de fuentes diferentes, y en cualquiera de las seis diferentes tamaños. Las notas se pueden ordenar por fecha o por orden alfabético o por título. Notepad también permite buscar texto en tiempo real en el texto y el título de sus notas. Simplemente escribimos la palabra que estamos buscando, y el Notepad muestra al instante las notas que contienen esa palabra. Esto permite encontrar cualquier cosa previamente escrita, sin tener que navegar a través de las notas de una en una.



    Imagen:



    Opinión: 

    Escribiré la opinión de un usuario ya que las restricciones internacionales me impiden actualmente probarlo:


    J.M Salas: 
    He estado buscando varias formas de obtener mis notas en el Kindle -que tengo desde hace 8 meses - y este "cumple" las necesidades que tenía.

    Necesidades:  

    - Debe ser rápido  
    - ¿He mencionado que tiene que ser "rápido"? Es lomás rápido que he visto en el Kindle - Tengo alrededor de 500 MB libres (sí - Me gustan los libros, revistas, etc) y mi Kindle es lento - pero esta aplicación funciona muy rápido.  
    - Utilidad - Yo ya he puesto cerca de 50 notas (hasta ahora)
    - Fácil de utilizar - esto es super fácil - Todas las asignaciones de teclas que usted necesita se muestran de una manera intuitiva - Alt + X (Guardar y Salir - A mi me gusta esto)  
    - Se puede Copiar en mi PC y viceversa (El video muestra que se puede hacer esto ). 
    - Varios tamaños de fuente, yo soy un fan de fuentes pequeñas y esto me permite utilizar fuentes pequeñas - para poder añadir más notas 
    - Búsqueda por título de la nota, funciona como se anuncia - localiza rápidamente las notas por título  
    - Notas de la búsqueda por palabra clave, Una vez más, funciona como se anuncia - de forma rápida.- Guarda trabajos en curso, para que ningún erro me haga perder la nota. 
    - Simple interfaz de usuario, Limpio.



    Puntos positivos: Todo lo anterior demuestra que es una app muy útil.
                                El precio de 0,99€ se compensa rápida y fácilmente.


    Puntos negativos: Debo repetirme con la discriminación de usuarios internacionales?!

    jueves, 17 de marzo de 2011

    Pandigital Novel Personal eReader

    Rompiendo el mito que dice que "segundas partes, nunca fueron buenas", Pandigital ha querido redimirse del mal sabor de boca que dejó su anterior lector de libros, con este nuevo modelo, el Novel Personal eReader.

    Cuenta con una pantalla táctil Sipex/AUO ePaper de 6", WiFi, acceso a la biblioteca de Barnes&Noble, acelerómetro, 2 GB de capacidad de almacenamiento y lector de tarjetas integrado que permite amplíar en 32 GB adicionales.

    Estamos hablando quizás de las típicas prestaciones que presentan la mayoría de los modelos actuales, pero lo que llamará más la atención del comprador potencial, aprox. 139$ (100€), una cifra nada desdeñable si consideramos todo lo que lleva y que quizas podría equipararse al Kindle o al Nook

    Lo que es curioso que siendo un modelo de Octubre de 2010 haya dejado de aparecer en la página oficial de Pandigital. Sólo mantienen disponibles sus modelos Multimedia LCD. Aquí el enlace al producto en Amazon. El producto no puede ser vendido fuera de USA.

     
     

     Extraído de Engadget

    Encuesta 1: ¿Qué marca de eReader teneís?

    Inauguramos la sección de Encuestas con esta pregunta. Cada semana tendreís una nueva encuesta en el blog, en la columna de la derecha, y al final de la semana aparecerán los resultados.

    En esta encuesta hubo 80 participantes y el resultado fue claro, con un 87% de usuarios como poseedores de algún/os modelos de la marca Amazon (Kindle3, Kindle DX, K2...).

    Era en sí la respuesta más lógica, porque aunque el blog trate sobre múltiples eReaders y el mercado en general de los ebooks, un gran porcentaje de la página está centrada en el Kindle y por tantos lo más usual es que los poseedores de uno sean los que visiten la página con más asiduidad.

    Aún así, me consta que existen muchos usuarios de otros modelos, véase los comentarios, que visitan la página aunque no hayan votado.





    miércoles, 16 de marzo de 2011

    Oferta en juegos de Kindle

    Para aquellos afortunados con residencia en USA o dirección en dicho país, Amazon ha puesto en oferta, durante tiempo limitado,  una selección de juegos  a un precio de 0.99€ hasta el 27 de Marzo.

    Entre los juegos disponibles podemos encontrar gran variedad de temas, como un ajedrez, juego del ahorcado, mahjong, sudokus o por ejemplo el Scrabble. Aprovechadlo aquellos que podaís :)

    martes, 15 de marzo de 2011

    Papyre 6.1 "A FONDO"

    El clásico eReader de Grammata que tan vendido fue en su momento, coronándose como el nº1 en el mercado español.
    Aquí os traigo un video donde os lo dejo descrito tanto en funcionamiento como en características. Además de imagenes y mi opinión personal al usarlo.

    Os servirá para valorar si sigue siendo un modelo útil e interesante y como han evolucionado los anteriores eReaders con respecto a esta nueva generación de dispositivos.

    Video:


    Aquí en Megavideo

    Imagenes:




    Puntos positivos:
    - Cumple bien la función de lectura. Ampliando a grandes tamaños, rotando y el refresco al pasar de página.
    - Este tipo de pantalla no deja tantas letras fantasmas como las nuevas SIPIX.
    - Posee 16 escalas de grises.
    - Bastantes opciones para ver PDF.
    - Incluye la opción de escuchar música Mp3 (en su momento algo novedoso).
    - Facilidad para cambiar la batería si fuese necesario.

    Puntos negativos:
    - Aunque tenga bastantes opciones para PDF, como la gran mayoría, presenta los típicos problemas de zoom aunque no se queda partida la pantalla.
    - El precio es sólo "ligeramente" inferior a modelos más modernos.
    - A veces el manejo del teclado no es tan intuitivo, además de que se echa de menos un pad/cursor.
    - No es adecuado para ver comics y las imagenes no se pueden rotar ni ampliar.

    Web


    http://grammata.es/tienda/?t=link_featured_papyres&gclid=CL-w55Cilq0CFYEhtAod7lDzGw

    lunes, 14 de marzo de 2011

    Problemas con el Kindle

    Ni yo soy técnico ni mucho menos lo sé todo sobre el Kindle, pero entre todos, nuestros conocimientos son mucho mayores. Por eso, a petición de un usuario, y con idea de satisfacer cualquier problema que podaís tener con vuestro Kindle (u otro lector electrónico) y siempre que no quede vuestra duda incluida en cualquiera de los temas publicados en el Índice, podeís escribir en esta nueva entrada, en los comentarios, vuestro problema para que yo o cualquier otro usuario del blog pueda contestaros e intentar ayudaros.


    Convertidor online

    Si vuestros libros se encuentran en formatos diferentes a los que admite vuestro eReader o simplemente preferís convertirlos en otro formatos por el motivo que sea, disponemos de múltiples convertidores como Calibre, Mobipocket, Autokindle...

    Pero también hay alguna opción online para convertir nuestros ebooks (o en este caso también para convertir videos, imagenes, audio, etc) como es la página web que os traigo:


    Este convertidor es compatible con una variedad de formatos de entrada y también puede seleccionar el ebook de destino del dispositivo lector, por tanto os servirá independientemente del lector que poseaís. Sólo tienes que subir un archivo o proporcionar un enlace de descarga y presionar "Convertir archivo".


    domingo, 13 de marzo de 2011

    Papyre 6.1

    Aunque el Papyre 6.1 ya pueda ser considerado como muchos como un clásico e incluso algunos usarían la palabra anticuado, cabe destacar que fue en su momento el lector de libros más vendido en España y que continua con muchos usuarios a sus espaldas.
     
    Se mantiene a la venta tanto en la propia página oficial de Grammata, como en páginas online y algunos centros comerciales. Además ha tenido actualizaciones tanto oficiales como no oficiales de firmware para su mejora. 

    Tengo que mencionar también, que recientemente, como publiqué en el blog, la UMA (Universidad de Málaga, España) había adquirido 39 modelos (sumados a los 25 que ya poseía) para satisfacer la demanda de su alumnado, por lo que no es ni mucho menos un modelo extinto.

    Todas esas son la razones válidas que me lleva a dejarle un hueco a dicho eReader en el blog.

    Dentro de las características del modelo, nos encontramos la habitual pantalla de 16 escalas de grises con resolución 600x800, no táctil, no Wifi, peso de 200g y un precio en torno a 179€ y algo que puede llamar la atención a muchos, es su gran variedad en colores de la carcasa externa (negro, rojo, azul, verde, rosa...).

    Web


    http://grammata.es/tienda/?t=link_featured_papyres&gclid=CL-w55Cilq0CFYEhtAod7lDzGw


     Contenido del Pack
    • Papyre 6.1 (Edición 2)
    • Funda protectora semirígida
    • Tarjeta SD de 2GB
    • Bateria Li-ION 950mAh
    • Auriculares (recuerde que el Papyre 6.1 reproduce MP3)
    • Cable USB + Adaptador de corriente alterna
    • Correa de seguridad
    • La compra incluye regalo de 1.000 e-libros
    Especificaciones
    • Dispositivo
      • CPU Samsung Arm9 400Mhz
      • Batería: hasta 10.000 páginas
      • Tecnología: E-ink Vizplex
      • Pantalla: 6", 600×800px
      • Blanco/Negro 16 escalas de grises
      • Peso: 200 g.
      • Dimensiones: 184mm (largo) x 120.5mm (ancho) x 9.9mm (grosor).
    • Compatibilidad
      • Linux
      • Windows
      • Mac
    • Formatos
      • Pdf, Doc, Rtf, Txt, Html, Epub y DRM Epub, Mobipocket, MP3, Chm, Zip, Rar, FB2, Djvu, Wolf, Lit, Png, Jpg, Tif, Gif, Bmp, Ppt …
    • Memoria
      • Memoria interna de 512 MB
    • Entradas/Salidas
      • Salida de sonido estéreo para auriculares (3.5mm)
      • USB 2.0
      • Tarjeta SD y SDHC (hasta 16 GB)