domingo, 23 de octubre de 2011

Mini-news semanal

- Ya existe disponible una nueva versión de fw para los Kindle 4 disponible en su web (no puede descargarse via Wi-fi). En este caso sería la versión 4.0.1 que nos daría la opción de elegir cada cuanto hacer el refresco de las páginas al leer (cada 5-6 páginas o en cada una). 
 
Image of Kindle

- Amazon pretende convertirse en su propia editorial. La empresa online de Jeff Bezos está cambiando radicalmente el modelo editorial actual y está a punto de darle un buen susto a las editores tradicionales. Este otoño, Amazon pretende publicar 122 libros en formatos físicos y digitales, editados por ellos mismos.

- Amazon ha anunciado el soporte de HTML5 mediante su nuevo formato KF8. El cuál permitirá mostar diseños enriquecidos, libros interactivos, pop-ups, elementos flotantes, gráficos ajustables... un total de 150 nuevas características. El KF8 seguramente hará frente al futuro EPUB3.


 - Nuevamente aparecen los rumores del lanzamiento Kindle Store España para finales de este año. Diciembre (o quizás Enero) podrían ser los meses elegidos. Esto quizás implicaría (al igual que han hecho con Amazon Alemania y Amazon Francia)  la puesta en venta directamente desde España del nuevo modelo K4.

- El Sony PRS-G1 (el PRS-T1 pero con 3G) se lanzará al mercado japonés en Noviembre y se espera que sea poco después cuando se realice su lanzamiento en Europa.

- El Sony PRS-T1, el cual usa Android como sistema operativo base, ha sido ya hackeado y aunque,  ciertas apps como Angry Birds no es operativa, otras si lo están siendo  casi totalmente en su versión Alpha 2.0 (fbreader, Cool Reader, Terminal).

- En Noviembre el equipo de Duokan sacará una nueva versión de su conocido programa Duokan Lite (para quellos que no lo sepan que el proyecto S.O. Duokan original desapareció en Mayo y que ahora mismo el Duokan Team sólo trabaja en el Duokan Lite y una nueva versión llamada Duokan Light) que permitirá por fin compatibilidad con archivos MOBI (hasta ahora se habían centrado exclusivamente en EPUB, PDF; TXT y HTML).

- Kobo preparara el lanzamiento de su primera tablet, la Kobo Vox, que presumiblemente competirá en el mismo mercado que la Kindle Fire y le próximo (estimado para Noviembre) Nook Color 2. Su precio inicial iba ser de 250$ pero se han visto "obligados" a rebajarlo a 199$ (muy acertadamente) para poder competir con el Kindle Fire.







No hay comentarios:

Publicar un comentario