viernes, 21 de octubre de 2011

Kobo Vox

La que será la primera y nueva tableta de Kobo es la Kobo Vox. Una tablet de 7 ", resolución de pantalla de 1024 × 600 (pantalla táctil capacitiva), y tiene Android v2.3 (parece ser que libre y sin ningún tipo de restricción a la hora de instalar apps) con una CPU de 800MHz. Viene con 8 GB de capacidad, ranura para tarjetas SD (ampliable hasta 32GB), altavoces y conector para auriculares.




La tablet Vox llega con la aplicación de lectura de Kobo y además añade una nueva app muy centrada en las redes sociales, pudiendo obtener comentarios instántanemanete de otros usuarios del mismo pasaje que está leyendo, o publicar un pasaje que te ha gustado para que otros usuarios lo comenten. 
 
Viene con aplicaciones pre-instaladas de Android, (navegador, correo electrónico, Facebook, Twitter, RDIO (una aplicación de música), Zinio y PressReader. Pero como comentaba arriba parece que se pueden instalar app libremente desde cualquier lugar. Además a diferencia de Amazon con su Kindle Fire, el Vox permite leer el contenido desde cualquier lugar.

La duración de la batería para el Vox es de 7 horas y pesa alrededor de 400 gramos. Aparece en su web a un precio de pre-order de 199$, igualando así el del Kindle Fire, y estará disponible en negro con detalles de un segundo color a elegir entre 4 diferentes.



No se sabe nada sobre su disponibilidad internacional pero aún estamos esperando el lanzamiento del Kobo Touch que apuntaba en un principio para Septiembre de este año en Alemania, además de las Kobo ebookstores en varios países (en los que se mencionaba a España). Así que no veo yo con esperanza un lanzamiento cercano en España, aunque como ya sabéis el Kindle Fire tampoco se venderá fuera de USA por ahora.




¿No os parece mejor este Kobo Vox que el Kindle Fire? Y aunque no poseerá la diversidad de material audiovisual (ebooks, video, música, etc) del Kindle Fire (que además sólo será para USA), al menos lo veo más útil y menos capado.

1 comentario:

  1. Últimamente no paran de salir tablets por todos los lados.
    En principio si sus características en cuando a hardware son similares a las del kindle fire, si que será mucha mejor opción al no estar capado. Eso si, se podrá conseguir por aquí?

    ResponderEliminar